jueves, 25 de mayo de 2023

Effective Media anuncia el nombramiento de Víctor Villar Español como COO

 



 

Ciudad de México mayo de 2023.– Effective Media, central de medios independiente líder en el país, anunció el nombramiento de Víctor Villar Español como Chief Operating Officer, quien reportará directamente al Fundador, Presidente y  CEO,  Raúl Baeza. 

 

A través del tiempo, Effective Media ha desarrollado un modelo de negocio que proporciona soluciones integradas de marketing, medios y contenido, que ahora se fortalecerá con la visión, experiencia y liderazgo de Víctor Villar Español. 

 

“Como Director de Operaciones, uno de los objetivos fundamentales en Effective Media será impulsar el crecimiento de los negocios de manera exponencial, así como la conformación de equipos multidisciplinarios de trabajo que nos permita afrontar los desafíos poniendo especial énfasis en la creatividad, innovación y estrategia”, comparte Víctor Villar. 

 

Víctor cuenta con tres décadas de trayectoria profesional. Su enfoque disruptivo sobre la forma de hacer publicidad y marketing lo hacen destacar. Esto lo llevó a trabajar en diversos países de Latinoamérica, así como en China y Estados Unidos. 

 

Ha formado parte de los equipos de empresas Fortune 500, como Procter & Gamble, General Motors, Visa, Coca-Cola, L'Oréal, Richmond, McDonald' s, Telefónica, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken a nivel global, regional y local. 

 

“En Effective Media estamos entusiasmados por tener a Víctor como un líder clave que también se dedicará a integrar equipos multidisciplinarios bajo una mentalidad impulsada por la tecnología y la data, teniendo un historial sólido en el manejo de operaciones multiculturales complejas. Esto definitivamente contribuirá no sólo al  crecimiento de la agencia, sino también de nuestros clientes”, expresa Raúl Baeza sobre la importancia de esta contratación. 

 

Entre los logros profesionales de Víctor Villas, destaca la cofundación de Starcom México  en 1998. Junto con un grupo de profesionales llevó a la compañía a convertirse en la agencia número uno en el país durante más de ocho años consecutivos. Cinco años después fue nombrado CEO del grupo Starcom MediaVest México y, en el mismo año, participó en la fundación de la Asociación de Agencias de Medios.  

 

Además, en 2006, lideró la integración de una de las primeras operaciones globales de "Publicis Media", reuniendo cuatro agencias de medios diferentes (Starcom, MediaVest, Zenith y Optimedia). 

  

Después de fundar las Operaciones Digitales del Grupo Starcom MediaVest en Latam de 2007 a 2010, en 2011 fue designado para China para transformar la operación de medios de Procter & Gamble. En 2015 y 2016, colideró la adopción de la publicidad programática entre todos los clientes de Starcom China, lo que resultó en un crecimiento de inversión del 300% al final del primer año. 

  

Como EVP de Publicis y miembro de la Junta del Equipo Global de Aceleración de Productos en el periodo 2017-2018, lideró la Integración de Productos Globales de P&G/Publicis, creando un modelo de agencia sólido y eficiente con la adopción acelerada de eCommerce, Influencia y Marketing de Contenido, así como soluciones impulsadas por datos profundos.  

  

En julio de 2019 cofundó GeniOss, una compañía de “Open Source Services” con operaciones en China, Estados Unidos y México. La compañía se basó en tres pilares de negocios: gestión de productos innovadores (incluyendo adquisición, comercio y desarrollo), consultoría de marketing y publicidad, y programas de desarrollo de habilidades. 

  

Después de permanecer 10 años en China, en septiembre de 2021 se reincorporó a Publicis Groupe México como Líder de Transformación Digital y de Negocios para L'Oréal.  

 

A la par, Víctor también ha participado con las asociaciones más importantes de la industria de la publicidad y el marketing como IAB (Interactive Advertising Bureau), IVM (Media Verification Institute), AAM (Media Agency Association) y los consejos de investigación de medios en México y China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario