Como parte de las acciones estratégicas para combatir delitos de alto impacto y derivado de varias denuncias ciudadanas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas en posesión de aparente droga, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
La acción policial se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban trabajos de investigación en el cruce del callejón Canal entre Cuitláhuac y callejón San Nicolás, en la colonia Merced Balbuena, observaron a un hombre que, al parecer, portaba una pistola en la cintura y transitaba en compañía de otra persona.
De inmediato y con las precauciones necesarias, les marcaron el alto y de acuerdo a los procedimientos policiales, les solicitaron una revisión de seguridad, tras la cual le fue hallada un arma de fuego, un cargador con tres cartuchos útiles y un teléfono celular.
También les aseguraron 30 envoltorios de color blanco con una sustancia sólida con las características de la cocaína en polvo, 300 bolsitas de una hierba verde y seca parecida a la marihuana y dinero en efectivo.
Por lo anterior y tras la lectura de los motivos de su detención y sus derechos constitucionales, los detenidos de 35 y 36 años de edad fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 36 años de edad registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado en el año 2004, y cuenta con una orden de aprehensión vigente.
En tanto que el detenido de 35 años de edad tiene una presentación ante el agente del Ministerio Público por portación de arma de fuego en el año 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario