sábado, 27 de mayo de 2023

Comunicados y anuncios - Red Hat Summit

Banco Galicia simplifica el alta digital de clientes con una plataforma de inteligencia artificial desarrollada con tecnología de Red Hat

De la mano de Red Hat Consulting, Banco Galicia construyó una plataforma de IA inteligente que redujo los tiempos de verificación de semanas a minutos

 

BOSTON – RED HAT SUMMIT – 23 de mayo de 2023. Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones código abierto, anunció hoy que Banco Galicia, uno de los bancos comerciales más importantes del sector privado argentino, utilizó tecnologías de Red Hat para construir una plataforma basada en IA que mejora el análisis y el procesamiento de datos y reduce el tiempo de verificación de nuevos clientes corporativos. Banco Galicia trabajó con Red Hat Consultingg y aprovechó Red Hat OpenShift, Red Hat Integration y otras tecnologías de nube híbrida de Red Hat para construir una plataforma de procesamiento de lenguaje natural (NLP) que ha transformado su proceso de alta de clientes, el cual ahora es totalmente digital, transparente y autogestionado.

 

Banco Galicia, uno de los principales bancos privados de Argentina, atiende a tres millones de clientes de la banca personal y a 150.000 empresas de todos los tamaños y sectores. Presta servicios de financiación, facturación, pagos e inversión. El banco anhelaba convertirse en el banco más enfocado en el cliente del mercado financiero y el más rápido en verificar a los clientes corporativos, para lo cual se fijó el objetivo de reducir el tiempo de verificación de clientes corporativos de tres semanas a tan solo una.

 

Antes de abrir una cuenta corporativa en Banco Galicia, los clientes deben pasar por un proceso de aceptación oficial de credenciales (OAC) que determina si pueden realizar transacciones financieras con el banco. Este proceso requiere que el cliente presente físicamente en una sucursal una serie de documentos legales con información corporativa y contable. Una vez digitalizada, el departamento legal y de prevención de lavado de dinero del banco procede a evaluarla. Autorizar el alta de una nueva cuenta o actualizar la información de la cuenta de un cliente existente solía demorar aproximadamente 20 días. Banco Galicia recurrió a Red Hat Consulting para que lo ayudara a crear una plataforma que redujera el tiempo que OAC necesitaba para el análisis, la validación y la verificación.

 

Con la ayuda de Red Hat Consulting, Banco Galicia construyó una plataforma de NLP totalmente digital que utiliza modelos basados en las API implementados en contenedores para optimizar el procesamiento de inferencias y el posterior reentrenamiento, lo que permite que los modelos estén a disposición de futuros proyectos del banco. Red Hat OpenShift proporciona una base altamente confiable y disponible para el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube y Red Hat 3scale API Management expone los servicios centrales del banco a diferentes ecosistemas, como su sistema de clientes. El banco también utiliza Red Hat Fuse, Red Hat AMQ y Red Hat Data Grid para integrar la nueva plataforma con cargas de trabajo internas que no se ejecutan en la nube.

 

Como el análisis de documentos ahora es prácticamente un proceso en tiempo real, los nuevos clientes corporativos pueden abrir y empezar a utilizar su cuenta en cuestión de minutos, sin dejar de atender la obligación de cumplimiento normativo del banco de evitar y detectar el fraude. Al automatizar su proceso de verificación, Banco Galicia no sólo ha reducido los tiempos de verificación de días a minutos con una precisión del 90 %, sino que también ha disminuido el tiempo de inactividad de las aplicaciones en un 40% y ha cuadruplicado la agilidad.

 

La plataforma inteligente de NLP brinda a Banco Galicia la libertad y el potencial de crecimiento, ya que ahora cuenta con el conocimiento y los datos para el entrenamiento de algoritmos. Banco Galicia planea ampliar las capacidades de la plataforma de NLP para mejorar otras áreas de procesos del banco, como la apertura de cuentas internacionales, el comercio exterior y la atención al cliente.

 

Citas de apoyo

Richard Harmon, vicepresidente, sector de servicios financieros globales, Red Hat

"El valor de la inteligencia artificial en el sector bancario continúa creciendo y esto hace que la atención de los requisitos normativos siga siendo una prioridad absoluta. El uso de las tecnologías de Red Hat para crear soluciones de inteligencia artificial permite a los bancos proporcionar servicios digitales a sus clientes de forma más eficiente y precisa y, al mismo tiempo, los ayuda a identificar amenazas y detectar el fraude".

 

Joy Erico, director de informática, Banco Galicia

"Red Hat nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes corporativos una experiencia de cliente más veloz y sencilla. Como la plataforma de NLP analiza documentos prácticamente en tiempo real, pueden abrir y empezar a utilizar su cuenta en tan solo unos minutos en lugar de tener que esperar semanas".

 

Red Hat Summit

Para ver los discursos principales de Red Hat Summit virtualmente, sintonice en los siguientes horarios. La transmisión en vivo estará disponible en las cuentas de Twitter, LinkedIn y YouTube de RedHat. Elija su preferencia de visualización y escuche lo último de los ejecutivos, clientes y socios de Red Hat.

     23 de mayo a las 9 a. m. ET La innovación no depende de su presupuesto de TI (LinkedIn | YouTube)

     23 de mayo a las 13 h. ET El momento de la automatización, y más allá (LinkedIn | YouTube)

     24 de mayo a las 9 a. m. ET Optimize para innovar a escala (LinkedIn | YouTube)

Póngase al día con los aspectos más destacados de eventos seleccionados y explore una colección de nuevas sesiones en línea adicionales de forma gratuita en el centro de contenido virtual de Red Hat Summit.

Recursos adicionales

       Más información acerca de las soluciones para el sector de los servicios financieros que ofrece Red Hat

       Lea más historias de éxito de clientes de Red Hat

        Conozca más acerca del Red Hat Summit

        Visite la sala de noticias del Red Hat Summit 2023

        Para acceder a las actualizaciones específicas del evento, siga a @RedHatSummit o #RHSummit por Twitter

        Para las últimas noticias y anuncios, siga a Red Hat por Twitter y LinkedIn

 

 

Conéctese con Red Hat

        Conozca más acerca de Red Hat

        Obtenga más noticias en la sala de noticias de Red Hat

        Lea el blog de Red Hat

        Siga a Red Hat por Twitter

        Siga a Red Hat por Instagram

        Mire los videos de Red Hat en YouTube

        Siga a Red Hat en LinkedIn

 

Red Hat tiene un nuevo espacio de contacto y comunicación. En su nueva cuenta de Instagram, @RedHatLATAM, el público podrá conocer todas las novedades del líder Open Source y su cultura en la región.

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

 

Declaraciones de proyección futura

Con excepción de la información histórica y de los análisis que se contemplan en el presente, las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir declaraciones de proyección futura según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura se basan en las actuales presunciones de la compañía en relación con su desempeño comercial y financiero. Estas declaraciones contemplan ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa tienen validez únicamente en la fecha en la que se realizan. Salvo lo exigido por ley, la compañía no asume ninguna obligación de actualizar o modificar estas declaraciones de proyección futura.

 

###

 

Red Hat expone los beneficios que obtienen los clientes del sector energético al migrar cargas de trabajo a una infraestructura de nube híbrida

 

Azure Red Hat OpenShift ayuda a ExxonMobil a reducir la complejidad y acelerar la entrega de aplicaciones en toda la empresa

 

BOSTON. RED HAT SUMMIT. 2 de mayo de 2023. Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció hoy que Azure Red Hat OpenShift ha ayudado a clientes a migrar múltiples aplicaciones en el lugar, lo que ha permitido reducir los costos operativos, adelantar la entrega de nuevas aplicaciones nativas de la nube y acelerar la estrategia de nube híbrida.

 

La arquitectura moderna y escalable de Azure Red Hat OpenShift permitió que ExxonMobil desarrollara e implementara aplicaciones nativas de la nube a escala sin dejar de mantener las aplicaciones tradicionales críticas en toda la nube híbrida. Red Hat Consulting logró migrar alrededor de un tercio de los espacios de nombres de la empresa a Azure Red Hat OpenShift y una quinta parte adicional a Red Hat OpenShift 4 en modo local, y retiró los restantes espacios de nombres de OpenShift 3.11. Durante el proceso, Red Hat observó todas las pautas internas de ExxonMobil en materia de seguridad y cumplimiento para migrar aplicaciones, datos y activos a la nube.

 

Luego de migrar un número considerable de espacios de nombres, Red Hat ha ayudado a ExxonMobil a escalar el desarrollo y las operaciones en entornos de nube y en el lugar. Como ha quedado demostrado a través de su uso en ExxonMobil, Azure Red Hat OpenShift hace que la prestación de servicios al cliente sea más estable y tenga menos tiempo de inactividad, reduce el costo total de propiedad de grandes entornos locales y favorece que las empresas se enfoquen en generar valor para sus usuarios finales en lugar de mantener una infraestructura subyacente compleja.

 

Citas de apoyo

Chuck Uwanna, arquitecto de soluciones de plataformas de contenedores, ExxonMobil

"Gracias al trabajo conjunto de ExxonMobil y Red Hat como un solo Equipo de Migración, pudimos evaluar con precisión cada carga de trabajo en particular, abordamos las complejidades potenciales e identificamos la forma más eficiente de que nuestros clientes realicen una migración sin problemas. El uso del kit de herramientas de migración para contenedores (MTC) nos permitió alcanzar un rendimiento significativo y un resultado coherente y, de esa forma, pudimos finalizar el proyecto de migración a tiempo".

 

Joe Fernandes, vicepresidente y director general, Plataformas de Nube, Red Hat

"Al migrar de Red Hat OpenShift 3 a Red Hat OpenShift 4, ExxonMobil sabía que tenía la oportunidad de crear una infraestructura que los prepararía para la futura innovación. Con Azure Red Hat OpenShift, ExxonMobil ha adoptado una verdadera arquitectura de nube híbrida que aprovecha distintos entornos a fin de encontrar la mejor opción para cada aplicación particular. Además, la arquitectura de servicios gestionados de Azure Red Hat OpenShift ha permitido a ExxonMobil dejar de gestionar infraestructuras para enfocarse en ofrecer nuevas capacidades y servicios con rapidez".

 

 

Recursos adicionales

        Más información sobre Azure Red Hat OpenShift

        Lea más acerca de las historias de éxito de clientes de Red Hat

        Más información acerca del Red Hat Summit

        Visite la sala de noticias del Red Hat Summit 2023

        Para acceder a las actualizaciones específicas del evento, siga a @RedHatSummit o #RHSummit por Twitter

        Para las últimas noticias y anuncios, siga a Red Hat por Twitter y LinkedIn

 

Conéctese con Red Hat

        Conozca más acerca de Red Hat

        Obtenga más noticias en la sala de noticias de Red Hat

        Lea el blog de Red Hat

        Siga a Red Hat por Twitter

        Siga a Red Hat por Instagram

        Mire los videos de Red Hat en YouTube

        Siga a Red Hat en LinkedIn

 

Red Hat tiene un nuevo espacio de contacto y comunicación. En su nueva cuenta de Instagram, @RedHatLATAM, el público podrá conocer todas las novedades del líder Open Source y su cultura en la región.

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

 

 

Declaraciones de proyección futura

Con excepción de la información histórica y de los análisis que se contemplan en el presente, las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir declaraciones de proyección futura según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura se basan en las actuales presunciones de la compañía en relación con su desempeño comercial y financiero.  Estas declaraciones contemplan ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa tienen validez únicamente en la fecha en la que se realizan. Salvo lo exigido por ley, la compañía no asume ninguna obligación de actualizar o modificar estas declaraciones de proyección futura.

 

###

 

 Red Hat acelera la automatización de la TI con Event-Driven Ansible

 

La automatización "always-on" ayuda a mejorar la resiliencia del servicio e impulsa la uniformidad en las respuestas a las solicitudes de TI de rutina, liberando a los equipos para que prioricen la generación de valor empresarial por sobre el mantenimiento

 

BOSTON. RED HAT SUMMIT. 23 DE MAYO DE 2023. Red Hat, Inc. el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy la disponibilidad general de Event-Driven Ansible, una solución escalable y resistente que amplía el modo en que las organizaciones pueden activar la automatización como estrategia confiable en toda la nube híbrida. Event-Driven Ansible o Ansible impulsado por eventos, que se ofrece como parte de Red Hat Ansible Automation Platform 2.4, potencia el valor de las actuales inversiones en TI en toda la empresa y permite que los equipos de TI se enfoquen en la innovación sin comprometer la calidad del servicio ni los tiempos de respuesta necesarios en los entornos de TI modernos.

 

Según el estudio 451 Research (que forma parte de S&P Global Market Intelligence) encomendado por Red Hat, las plataformas de automatización impulsadas por eventos "reducen el riesgo asociado a errores o la degradación de la infraestructura informática, protegen los escasos recursos de TI e incrementan el retorno de la inversión en arquitecturas de TI híbridas. Son capaces de liberar [a los profesionales de TI] para que se concentren en elaborar la lógica, mejorar la calidad de las aplicaciones y acelerar la implementación de aplicaciones críticas". Además, "la tecnología impulsada por eventos permite a las empresas detectar y responder rápidamente a los cambios, riesgos u oportunidades y, en última instancia, crear nuevas ventajas competitivas en sus operaciones de negocio digital".[1]

 

Event-Driven Ansible conecta entre sí las herramientas de observabilidad de infraestructuras y aplicaciones sin ningún tipo de fricción mediante la automatización de Ansible de grado empresarial. De este modo, cuando Event-Driven Ansible recibe eventos de herramientas de terceros, define los siguientes pasos y actúa de manera automática. Hace posible que los equipos de TI predeterminen y definan reglas para iniciar respuestas automáticas ante determinadas situaciones, como un proceso del sistema que no responde o una solicitud de acceso no autorizado. Cuando se cumplen ciertas condiciones y se activa un evento, ejecuta la acción deseada automáticamente a través de las Guías de Ansible o módulos de ejecución directa, con la posibilidad de encadenar múltiples eventos en acciones de automatización más complejas.

 

Event-Driven Ansible facilita una respuesta más coherente en todas las funciones de gestión de la TI, desde la gestión de condiciones dinámicas nativas de la nube hasta la corrección automática de posibles disrupciones del servicio, como caídas del sistema o alertas de seguridad. También reduce la carga de las tareas manuales de rutina de gran volumen y proclives a error, como restablecer contraseñas, regular los recursos informáticos y el almacenamiento, aumentar los tickets de servicio, corregir desajustes en la configuración o realizar copias de seguridad cuando se produce un cambio específico. Esto no sólo libera al personal para que pueda centrarse en otras prioridades, sino que también ayuda a codificar los conocimientos existentes para que los nuevos miembros del equipo puedan acceder y utilizar información de calidad, o atenuar las dificultades de contratación con una herramienta inteligente y "siempre activa".

 

Como parte de Ansible Automation Platform, líder del sector, los clientes pueden utilizar Event-Driven Ansible para comenzar a automatizar más rápidamente las operaciones del Día 0, Día 1 y Día 2 en toda la nube híbrida. Ahora, una única plataforma de automatización habilita la automatización iniciada tanto manual como automáticamente en cualquier entorno, desde el hardware tradicional y la infraestructura de red hasta los entornos de nube y de edge. Event-Driven Ansible lleva los conocimientos de automatización organizativa existentes a estos nuevos escenarios, apoyándose en conceptos de automatización conocidos dentro de Ansible Rulebooks para impulsar respuestas automáticas.

 

Además, Event-Driven Ansible se integra con fuentes de eventos de herramientas de monitorización, observabilidad y análisis de TI de terceros que los clientes ya utilizan, con paquetes de recursos de partners como Cisco ThousandEyes, CyberArk, Dynatrace, F5, IBM Instana, IBM Turbonomic, Palo Alto Networks y Zabbix, para que los clientes se pongan en marcha más rápidamente, y sumará otras integraciones de los partners. Incluye contenido complementario desarrollado por Red Hat para Red Hat OpenShift, Red Hat Insights, AWS, Microsoft Azure, Google Cloud Platform y ServiceNow para ofrecer una experiencia de automatización en la nube uniforme y de extremo a extremo. Event-Driven Ansible también admite el desarrollo de integraciones personalizadas para que los clientes puedan integrar eventos a partir de sus herramientas de monitorización favoritas, incluidas las de su propia autoría. También incluye los conocimientos técnicos de partners integradores de sistemas como Kyndryl y World Wide Technology, entre otros, para ayudar a que los clientes incursionen en su uso.

 

Se prevé que Event-Driven Ansible esté disponible en junio de 2023 para los clientes que utilicen Ansible Automation Platform 2.4. Los partners que estén interesados pueden enviar un correo electrónico a ansible-partners@redhat.com para obtener más información.

 

Citas de apoyo

Thomas Anderson, vicepresidente, Ansible, Red Hat

“Event-Driven Ansible es el integrante del equipo que nunca regresa a casa. Existe una presión latente de que los clientes innoven constantemente por temor a quedar rezagados frente a la competencia, ya sea que se trate de optimizar las operaciones, brindar servicios digitales, hacer frente a los retos que plantea la contratación o mitigar las amenazas de seguridad. La tensión que pueda existir en alguna de estas áreas suele repercutir en los presupuestos, el personal y los objetivos empresariales. Event-Driven Ansible acelera considerablemente la respuesta de la TI, elimina los aspectos irrelevantes que pueden generar distracción de las prioridades principales y es capaz de mejorar la productividad y, al mismo tiempo, la satisfacción. Al incluir estas capacidades impulsadas por eventos, Ansible Automation Platform, como única solución para la empresa, es hoy más poderosa para responder a un espectro más amplio de necesidades de automatización de la TI”. 

 

Jevin Jensen, vicepresidente de Intelligent CloudOps, IDC

"Event-Driven Ansible puede ser una herramienta revolucionaria para las empresas digitales que necesitan ofrecer al cliente una experiencia altamente resiliente y uniforme. Para los ejecutivos de TI que necesitan responder de manera más proactiva ante los incidentes, Event-Driven Ansible también complementa las soluciones de observabilidad existentes. Al activar la observabilidad u otras soluciones de monitoreo, Event-Driven Ansible puede actuar en la resolución de problemas en tiempo real".[2]

 

Nick Thompson, arquitecto de soluciones principal, Automation Practice, World Wide Technology

"Trabajar de la mano de Red Hat nos permite ayudar a los clientes a que logren un retorno de la inversión mediante soluciones de observabilidad muy avanzadas, máxima flexibilidad en la automatización de la TI y un mayor valor empresarial de la TI. Con Event-Driven Ansible, los clientes pueden responder a las necesidades de la TI más rápidamente y quedan liberados de realizar las tareas necesarias pero de rutina para poder ofrecer soluciones que generen una ventaja empresarial".

 

Recursos adicionales

     Más información sobre Event-Driven Ansible

     Lea la opinión de los analistas en este Quick Take de IDC

     Dé el primer paso con Red Hat Ansible Automation Platform

     Explore las soluciones de automatización y gestión de la TI de Red Hat

     Conozca más acerca del Red Hat Summit

     Visite la sala de noticias del Red Hat Summit 2023

     Para acceder a las actualizaciones específicas del evento, siga a @RedHatSummit o #RHSummit por Twitter

     Para las últimas noticias y anuncios, siga a Red Hat por Twitter y LinkedIn

 

Conéctese con Red Hat

     Conozca más acerca de Red Hat

     Obtenga más noticias en la sala de noticias de Red Hat

     Lea el blog de Red Hat

     Siga a Red Hat por Twitter

     Únase a Red Hat en Facebook

     Mire los videos de Red Hat en YouTube

     Siga a Red Hat en LinkedIn

 

Red Hat tiene un nuevo espacio de contacto y comunicación. En su nueva cuenta de Instagram, @RedHatLATAM, el público podrá conocer todas las novedades del líder Open Source y su cultura en la región.

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

 

Declaraciones de proyección futura

Con excepción de la información histórica y de los análisis que se contemplan en el presente, las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir declaraciones de proyección futura según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura se basan en las actuales presunciones de la compañía en relación con su desempeño comercial y financiero.  Estas declaraciones contemplan ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa tienen validez únicamente en la fecha en la que se realizan. Salvo lo exigido por ley, la compañía no asume ninguna obligación de actualizar o modificar estas declaraciones de proyección futura.

 

###

 

[1] 451 Research, parte de S&P Global Market Intelligence, The impact of event-driven automation on IT operations, octubre de 2022

 

[2] IDC, AnsibleFest 2022: Red Hat Ansible Expands to AWS and into Event-Driven Automation, Project Wisdom Looks to the Future of AI, Doc. #lcUS49797022, octubre de 2022

Red Hat ayudará a transformar la industria automotriz en el edge con ETAS

Red Hat y ETAS proporcionarán una plataforma base previamente integrada y probada para el desarrollo de software moderno destinado a casos de uso a bordo de vehículos

 

BOSTON. RED HAT SUMMIT. 23 de mayo de 2023. Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció hoy una colaboración con ETAS, la subsidiaria de Bosch a cargo del desarrollo de software independiente de la aplicación para vehículos y la nube, para ofrecer una plataforma de automoción a bordo de vehículos que reducirá el costo de desarrollo y acortará aún más el tiempo de ingreso al mercado a los fabricantes de automóviles. Esta plataforma base, previamente integrada y probada, ofrecerá a los fabricantes de automóviles una experiencia de desarrollo simplificada y lista para usar para la provisión de software de aplicación. La solución de middleware determinista de ETAS acelerará significativamente el desarrollo de aplicaciones de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) en los que Red Hat In-Vehicle Operating System está listo para brindar un sistema operativo basado en estándares abiertos y con certificación continua.

 

Red Hat ha estado trabajando en el sector automotriz para ayudar a acelerar la adopción de la tecnología open source centrándose en la estandarización y la reutilización. ETAS es conocida en el sector automotriz por haber implementado con éxito sus sistemas operativos en tiempo real y soluciones de middleware más de tres mil millones de veces. Su probada trayectoria brindando funciones de seguridad y protección de sistemas a bordo de vehículos está respaldada por los más altos niveles de certificación, entre ellos, la ISO 26262. Muchos sistemas y metodologías tradicionales traen aparejados costos de desarrollo elevados, tiempos de comercialización lentos y dificultades para responder a las nuevas demandas de los clientes sin perder de vista los controles de seguridad críticos. Para ayudar a afrontar estos retos, Red Hat está desarrollando Red Hat In-Vehicle Operating System con el propósito de que el producto final sirva de base para un sistema operativo Linux específico para automóviles y funcionalmente seguro. ETAS planea combinar la tecnología de Red Hat con su solución de middleware de próxima generación, que sumará la ejecución determinista de funciones de automoción complejas y altamente simultáneas.

 

Red Hat In-Vehicle Operating System ayuda a incorporar diseños de software más escalables a la industria automotriz al facilitar y acelerar muchas de las tendencias actuales en el ámbito de la automoción. Esta solución, combinada con el middleware determinista de ETAS, proporcionará a los fabricantes de automóviles una plataforma escalable para desarrollar, probar e implementar aplicaciones ADAS y de conducción automatizada (AD) en vehículos definidos por software, además de lo siguiente:

        Tiempos de comercialización más cortos gracias a la pila preintegrada, dado que aprovecha las exclusivas funciones del middleware determinista de ETAS sobre Red Hat In-Vehicle Operating System. La repetición determinista permite a los desarrolladores reproducir con mayor precisión hasta los errores más complicados informados desde la flota y analizarlos paso a paso en cuestión de minutos en lugar de los días que solía demorar con los enfoques tradicionales. Red Hat In-Vehicle Operation System ofrece una plataforma escalable y flexible que admite aplicaciones de seguridad estándar y ASIL-B. La fuerza conjunta de ambas capas permite no solo un desarrollo de aplicaciones más veloz, sino también pruebas de verificación automatizadas y eficientes con la máxima precisión independientemente del hardware de ejecución, lo cual implica una gran ventaja para llevar la infraestructura de pruebas de automóviles a la nube;

        Menores costos de desarrollo, al contar con una plataforma uniforme con cadenas de herramientas modernizadas que permite un desarrollo simplificado y una fácil reutilización de los componentes de software en todos los modelos de vehículos y años de producción;

        Mayor fiabilidad, seguridad y cumplimiento normativo, gracias a una pila preintegrada que ayuda a verificar que los componentes críticos para la seguridad se integren de manera eficiente y conforme a las normas. Esta pila preintegrada mejora la fiabilidad y la seguridad de los sistemas ADAS y AD con la atención puesta en la seguridad y el determinismo; 

        Mayor escalabilidad y flexibilidad, que permiten a los clientes desarrollar e implementar aplicaciones en una amplia gama de plataformas de hardware que comprenden desde las unidades de control electrónico (ECU) a bordo del vehículo hasta el laboratorio de desarrollo basado en la nube;

        Funciones ampliadas de seguridad de la pila operativa, proporcionadas por los conocimientos de Red Hat en seguridad y conformidad del código abierto junto con los conocimientos de ETAS en seguridad del software de automoción y sistemas operativos en tiempo real, que validan la postura de seguridad de la pila preintegrada y su conformidad con las normas y reglamentos del sector.

 

El trabajo de Red Hat en el sector automotriz es una extensión natural de su estrategia de edge computing más general. El edge computing aporta nuevas capacidades a la funcionalidad y la conectividad de los vehículos donde cada vehículo definido por software actúa como un centro de datos en el borde en sí mismo. Estos vehículos deberán recopilar datos, proporcionar actualizaciones e implementar aplicaciones de forma autónoma y, de este modo, alinearán aún más la industria del automóvil con la creciente innovación del edge computing en general. Al trabajar con empresas como ETAS, Red Hat ansía imprimir fuerza a este impulso y ayudar a ofrecer capacidades de vanguardia a los vehículos definidos por software que reflejen los avances en el edge de la empresa.

 

Citas de apoyo

Francis Chow, vicepresidente y gerente general, In-Vehicle Operating System and Edge, Red Hat

"Esta apasionante colaboración con ETAS continúa el viaje que emprendimos hace dos años para acelerar la adopción del open source en la industria automotriz. Juntos, aplicaremos nuestros conocimientos a la creación de una plataforma base de próxima generación para el desarrollo de software moderno a bordo del vehículo, construida en última instancia sobre un eje estructural estandarizado y escalable provisto por Red Hat In-Vehicle Operating System".

 

Christian Uebber, director de tecnología, ETAS GmbH

"Hasta hace poco, ninguna iniciativa de contar con un Linux con certificación de seguridad en la industria automotriz había dado frutos. La primera vez que escuché el planteamiento de Red Hat de llegar al límite de lo posible con la automoción, me pareció muy prometedor y que se convertiría en todo un éxito. El middleware determinista de ETAS necesita que nuestro sistema operativo ofrezca funciones de seguridad fiables. Al igual que la copa de un árbol que se nutre de sus sólidas raíces, podemos extender estas funciones a un ámbito mucho más amplio de casos de uso de automoción aplicables. En definitiva, redujimos significativamente la complejidad del desarrollo de funciones críticas para la seguridad al tiempo que aceleramos el proceso en diversos órdenes de magnitud".

 

Recursos adicionales

     Más información acerca de Red Hat In-Vehicle Operating System en vehículos modernos y futuros

     Conozca más acerca de Red Hat Edge

     Más información sobre el middleware determinista de ETAS para ADAS

     Conozca más acerca del Red Hat Summit

     Visite la sala de noticias del Red Hat Summit 2023

     Para acceder a las actualizaciones específicas del evento, siga a @RedHatSummit o #RHSummit por Twitter

     Para las últimas noticias y anuncios, siga a Red Hat por Twitter y LinkedIn

Conéctese con Red Hat

     Conozca más acerca de Red Hat

     Obtenga más noticias en la sala de noticias de Red Hat

     Lea el blog de Red Hat

     Siga a Red Hat por Twitter

     Siga a Red Hat por Instagram

     Mire los videos de Red Hat en YouTube

     Siga a Red Hat en LinkedIn

 

Conéctese con ETAS

     Siga a ETAS por Twitter

     Mire videos de ETAS en YouTube

     Siga a ETAS por LinkedIn

 

 

Red Hat tiene un nuevo espacio de contacto y comunicación. En su nueva cuenta de Instagram, @RedHatLATAM, el público podrá conocer todas las novedades del líder Open Source y su cultura en la región.

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

 

Acerca de ETAS

ETAS GmbH, fundada en 1994, es una subsidiaria totalmente controlada por Robert Bosch GmbH que cuenta con representación en doce países de Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia. El portfolio de ETAS incluye software básico para vehículos, middleware, herramientas de desarrollo, servicios de operaciones basados en la nube, soluciones de ciberseguridad y servicios integrales de ingeniería y consultoría para la fabricación de vehículos definidos por software. Nuestras soluciones de productos y servicios, actualmente presentes en más de mil millones de dispositivos, permiten a los fabricantes y proveedores de vehículos desarrollar, operar y garantizar un software de vehículos diferenciador con mayor eficiencia.

Más información en www.etas.com.

 

Declaraciones de proyección futura de Red Hat, Inc.

Con excepción de la información histórica y de los análisis que se contemplan en el presente, las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir declaraciones de proyección futura según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura se basan en las actuales presunciones de la compañía en relación con su desempeño comercial y financiero. Estas declaraciones contemplan ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa tienen validez únicamente en la fecha en la que se realizan. Salvo lo exigido por ley, la compañía no asume ninguna obligación de actualizar o modificar estas declaraciones de proyección futura.

 

###

 

 Red Hat OpenShift AI acelera la adopción de la IA generativa en la nube híbrida

-          El portfolio centrado en la IA se basará en Red Hat OpenShift Data Science para hacer que los modelos y aplicaciones de IA listos para producción sean una realidad al alcance de las empresas modernas

-          Proporciona una base potente y escalable para watsonx.ai, la próxima generación de innovación en IA de IBM

 

BOSTON. RED HAT SUMMIT. 23 de mayo de 2023. Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció hoy la incorporación de nuevas capacidades en Red Hat OpenShift AI, su plataforma de inteligencia artificial y operaciones de aprendizaje automático (MLOps). Red Hat OpenShift AI, que toma como base y amplía las capacidades probadas de Red Hat OpenShift y Red Hat OpenShift Data Science, proporciona a los líderes de operaciones de TI, científicos de datos y desarrolladores una solución unificada para entrenar, servir, monitorear y gestionar el ciclo de vida de los modelos y aplicaciones de IA/ML, desde el nivel experimental hasta el de producción.

 

A medida que los grandes modelos lingüísticos (LLM) como GPT-4 y LLaMA se generalizan, los investigadores y los desarrolladores de aplicaciones en todos los dominios e industrias exploran formas de beneficiarse de estos y otros modelos de base. Los clientes pueden adaptar los modelos comerciales o de código abierto con datos específicos de dominio para adecuarlos mejor a sus casos de uso particulares. El entrenamiento inicial de los modelos de IA hace un gran uso de infraestructura y esto requiere contar con plataformas y herramientas especializadas incluso antes de tomar en cuenta el servicio, la puesta a punto y la gestión de modelos. Sin una plataforma que pueda atender estas demandas, las organizaciones se ven a menudo limitadas en el modo de utilizar la IA/ML.

 

Inteligencia artificial para la nube híbrida abierta

Red Hat OpenShift AI ayuda a eliminar muchos de estos obstáculos al proporcionar una plataforma estandarizada para crear modelos de IA/ML de producción, así como para ejecutar las aplicaciones resultantes. OpenShift AI ofrece la uniformidad, la facilidad de uso y las opciones de implementación de nube al edge de Red Hat OpenShift. Los ingenieros de la plataforma pueden crear configuraciones escalables, específicas para las necesidades de sus científicos de datos y desarrolladores. La plataforma se puede utilizar para adaptar modelos existentes, lo cual ahorraría los costos iniciales del entrenamiento de modelos, aceleraría el tiempo de creación de valor y ampliaría el uso de la IA más allá de los científicos de datos especializados.

 

Red Hat OpenShift AI presenta varios productos opcionales de partners tecnológicos, como Anaconda Commercial Edition, IBM Watson Studio, Intel OpenVINO, AI Analytics Toolkit, Pachyderm y Starburst Galaxy. También brinda acceso a 30 partners de IA/ML adicionales como parte del ecosistema de OpenShift.

 

Los clientes que están sujetos a requisitos normativos y de conformidad específicos, incluidos los entornos aislados y desconectados, pueden preparar datos y desarrollar, entrenar e implementar modelos en el lugar mediante OpenShift AI. También pueden desarrollar modelos en la nube pública e implementarlos en el lugar o en el edge mediante el uso de las mismas herramientas e interfaces uniformes, lo que proporciona un entorno de MLOps híbrido particular que facilita la colaboración entre las áreas de operaciones de TI, ciencia de datos y desarrollo de aplicaciones.

 

OpenShift AI ofrece a los clientes una plataforma probada capaz de escalarse de manera fiable para entrenar modelos de base mediante el uso de las funciones de aceleración de la GPU nativas de OpenShift en el lugar o a través de un servicio en la nube.

 

Las últimas mejoras de Red Hat OpenShift AI incluyen:

        Procesos de implementación para el seguimiento de experimentos de IA/ML y flujos de trabajo de ML automatizados, que ayudan a los científicos de datos y desarrolladores de aplicaciones inteligentes a realizar iteraciones más rápidamente en proyectos de aprendizaje automático e incorporar la automatización a la implementación y la actualización de aplicaciones.

        El servicio de modelos, que ahora incluye el soporte de la GPU para inferencias y tiempos de ejecución de servicio de modelos personalizados que mejoran el rendimiento de la inferencia y la implementación de modelos de base.

        La supervisión de modelos permite a las organizaciones gestionar el rendimiento y las métricas operativas desde un panel centralizado.

        La detección de sesgos (que estará disponible en los próximos meses) permite a las organizaciones detectar sesgos durante el entrenamiento antes de que lleguen a producción y supervisar continuamente los modelos de producción implementados para detectar cambios en el sesgo medido.

OpenShift AI impulsa IBM watsonx y Ansible Lightspeed

Red Hat OpenShift AI ya impulsa la próxima generación de modelos de base al sustentar los servicios de IA generativa de IBM WatsonX.ai, la plataforma de inteligencia artificial de IBM diseñada para escalar aplicaciones y servicios inteligentes en todas las áreas de la empresa. Red Hat OpenShift AI sirve de base para estos avances de IA, entre los que se incluye IBM Watson Code Assistant que ofrece una IA específica de dominio para su organización de TI y su equipo de desarrolladores.

 

Ansible Lightspeed aporta el poder de IBM Watson Code Assistant a Ansible, haciendo posible que usuarios con habilidades de cualquier nivel escriban Guías de Ansible con recomendaciones generadas por IA. Ansible Lightspeed potencia la productividad de los usuarios de Ansible al permitirles utilizar comandos en inglés para crear una Guía de Ansible, independientemente de sus conocimientos de automatización.

 

Empresas de todos los sectores ya están utilizando Red Hat OpenShift AI para impulsar la innovación en IA/ML, como las siguientes:

        Atruvia, con sede en Alemania, es un proveedor de servicios de TI para instituciones financieras de todo el mundo, que incluyen la IA, cuya plataforma de ciencia de datos para toda la organización se basa en Red Hat OpenShift AI.

        Clalit Health Care Services, la principal organización de servicios de salud de Israel, eligió Red Hat OpenShift AI como base para crear modelos de IA de investigación clínica.

        Guidehouse, un proveedor global de servicios de consultoría, recurrió a Red Hat OpenShift AI como parte de una plataforma integral para ayudar a combatir las tasas de suicidio de veteranos estadounidenses.

        Tirando X Colombia, con sede en Colombia, es una organización sin fines de lucro centrada en la salud reproductiva que implementó Red Hat OpenShift AI para optimizar su flujo de trabajo de AI/ML y crear una aplicación para la prevención del embarazo en adolescentes.

        Veripark, un proveedor de soluciones globales para entidades de servicios financieros, creó su solución global de IA/ML con Red Hat OpenShift Data Science para ejecutar la solución en plataformas en la nube y en el lugar.

 

Citas de apoyo

Chris Wright, director de tecnología y vicepresidente sénior, Ingeniería Global, Red Hat

"Cuando se trata de aprovechar los beneficios de la IA, los modelos de base proporcionan a las empresas ventajas reales y tangibles, pero aun así requieren invertir en capacitación y perfeccionamiento para satisfacer las necesidades particulares de la empresa. La visión de Red Hat de la inteligencia artificial empresarial se basa en esta realidad existente con Red Hat OpenShift AI, que proporciona una plataforma única, flexible y escalable para entrenar, mantener, perfeccionar y aprovechar modelos de base en producción de manera eficaz. Lo mejor de todo es que OpenShift AI sigue siendo OpenShift, lo cual implica que las organizaciones de TI confían en él y lo entienden, y esto proporciona una única plataforma que responde a las necesidades de hoy hasta las de mañana".

 

Sebastian Jaramillo, gerente de innovación social, Tirando x Colombia

"Gracias al asesoramiento del equipo de Red Hat y Red Hat OpenShift Data Science, hemos logrado optimizar con éxito nuestra gestión de procesos de ML/AI de extremo a extremo en nuestra aplicación de prevención del embarazo en adolescentes. Esta plataforma ha sido esencial para intensificar nuestros esfuerzos y tener un impacto significativo en nuestro crecimiento. Nos enorgullece aprovechar las tecnologías que tienen un impacto positivo en la sociedad".

 

 

Conéctese con Red Hat

        Conozca más acerca de Red Hat

        Obtenga más noticias en la sala de noticias de Red Hat

        Lea el blog de Red Hat

        Siga a Red Hat por Twitter

        Únase a Red Hat en Facebook

        Mire los videos de Red Hat en YouTube

        Siga a Red Hat en LinkedIn

 

Red Hat tiene un nuevo espacio de contacto y comunicación. En su nueva cuenta de Instagram, @RedHatLATAM, el público podrá conocer todas las novedades del líder Open Source y su cultura en la región.

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

 

Declaraciones de proyección futura

Con excepción de la información histórica y de los análisis que se contemplan en el presente, las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir declaraciones de proyección futura según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura se basan en las actuales presunciones de la compañía en relación con su desempeño comercial y financiero. Estas declaraciones contemplan ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa tienen validez únicamente en la fecha en la que se realizan. Salvo lo exigido por ley, la compañía no asume ninguna obligación de actualizar o modificar estas declaraciones de proyección futura.

 

###

Red Hat presenta Ansible Lightspeed para la automatización de la TI impulsada por IA

Ansible Lightspeed introduce la IA específica del dominio de IBM Watson Code Assistant para lograr que Ansible sea más accesible en toda la organización y ayude a resolver el déficit de competencias en automatización

 

BOSTON. RED HAT SUMMIT. 23 de mayo de 2023. Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, presentó hoy Ansible Lightspeed con IBM Watson Code Assistant, un nuevo servicio de IA generativa para la automatización de Ansible. Este servicio está diseñado para impulsar una adopción de la automatización más uniforme y precisa en toda la organización, facilitando a los usuarios novatos la automatización de tareas y eliminando la carga de la creación de tareas de bajo nivel por parte de los automatizadores experimentados..

 

En una época marcada por una dinámica del sector en constante evolución e incertidumbre económica, las empresas deben hacer más con menos. Las organizaciones necesitan contar con diversos talentos para seguir siendo resilientes, impulsar la innovación y sacar el máximo provecho de las inversiones en nube híbrida y automatización, pero la escasez de competencias críticas en TI pueden amenazar la consecución de estos objetivos. Según IDC, "... para 2025, el 90 % de las organizaciones globales experimentará una crisis de habilidades de TI"[1]. Esto significa que "... para 2026, las empresas que no resolvieron eficazmente el déficit de talento y habilidades digitales en su organización verán limitadas las oportunidades de crecimiento de los ingresos en un 20 %"[2].  Pero, "movidos por la escasez de habilidades, los CIO que inviertan en plataformas de adopción digital y tecnologías de aprendizaje automático verán un aumento del 40 % en productividad para 2025, acelerando la adquisición de conocimientos "[3].

 

Ansible Lightspeed representa la siguiente fase de la iniciativa Project Wisdom, que facilita el acceso por parte de usuarios, colaboradores, clientes y nuestro ecosistema de partners. Mediante el procesamiento del lenguaje natural, el servicio se integra con Watson Code Assistant para acceder a IBM Foundation Models, basado en Red Hat OpenShift, y crea rápidamente código de automatización. Watson Code Assistant ayudó a los equipos del área de tecnologías de la información de IBM a lograr una reducción del 66 % en el tiempo de generación de nuevas Guías de Ansible a medida que se preparaban con Red Hat Ansible Automation Platform y, de esta forma, lograron la eficiencia necesaria para acelerar el tiempo de generación de valor de la automatización.

 

Ansible Lightspeed fue diseñado pensando en los responsables de la automatización. Permite potenciar significativamente la productividad para que los usuarios de Ansible experimentados introduzcan una instrucción sencilla en inglés, al tiempo que facilita que traduzcan sus conocimientos del dominio a código YAML para crear o editar Guías de Ansible. Para colaborar con el entrenamiento del modelo, los usuarios también pueden aportar comentarios.

 

La IA específica del dominio combina el poder de la experiencia de primera mano con la innovación tecnológica y permite introducir la IA en tecnologías específicas del dominio, como la automatización, para hacer frente a sus retos particulares. Al estar entrenada por usuarios con un conocimiento básico de las aplicaciones del mundo real, Ansible Lightspeed brinda recomendaciones más uniformes y de mejor calidad para retos específicos de inmediato. Puede reducir los problemas iniciales de implementación y ofrecer valor real rápidamente en cualquier sector, idioma y función.

 

Red Hat e IBM tienen la intención de ofrecer un Ansible Lightspeed como una experiencia apoyada en la transparencia, la colaboración y la libertad de elección. La correcta concordancia entre códigos fuente es de máxima prioridad y los colaboradores de contenido tendrán la opción de decidir si su trabajo contribuye o no al perfeccionamiento del modelo.

 

Disponibilidad

Ansible Lightspeed con IBM Watson Code Assistant estará disponible en junio de 2023.

 

Citas de apoyo

Ashesh Badani, senior vice president and Chief Product Officer, Red Hat

“La innovación ha sido y siempre será una historia centrada en el ser humano. Comienza con la idea correcta, florece con el equipo adecuado y alcanza su máximo potencial con las herramientas adecuadas. Eso es lo que estamos haciendo con Ansible Lightspeed: brindar a las personas tecnología capaz que sea inteligente, pero lo suficientemente comprensible para que los desarrolladores y operadores usen la automatización de nuevas maneras, y para que los usuarios aprovechen su conocimiento existente para dar vida a una visión. . Esto da vida a la IA en su propio dominio. Y lo más importante, es inmediatamente capaz, porque sus propias experiencias lo han entrenado”.

Kareem Yusuf Ph.D., senior vice president, Product Management and Growth, IBM Software

“El rápido ritmo al que muchas organizaciones están adoptando la IA requiere soluciones que empoderen a los desarrolladores de la nube y a los equipos de operaciones con la confianza y la flexibilidad para escalar y acelerar la IA en toda su organización de TI. IBM Watson Code Assistant, basado en watsonx, aprovechará datos cuidadosamente seleccionados en el dominio de Red Hat Ansible para ayudar a los desarrolladores y equipos de operaciones en todos los niveles de habilidad a escribir código sintácticamente correcto con recomendaciones generadas por IA".

Amy Loomis, directora de investigación, Future of Work, IDC

"A medida que las organizaciones continúan definiendo y perfeccionando los modelos de trabajo que mejor se adecuan a sus industrias, inevitablemente necesitarán determinar la implementación correcta de tecnologías de automatización, del espacio de trabajo digital y físico y del lugar. Lejos de ser un medio para un fin, la implementación de estas tecnologías dispara nuevas conversaciones a nivel gerencial en torno al empoderamiento de los trabajadores para que sean más autónomos e innovadores al trabajar con la TI, en distintas funciones y con los clientes".1

 

Recursos adicionales

        Conozca cómo IBM Watson Code Assistant redefine la automatización de la TI

        Dé el primer paso con Red Hat Ansible Automation Platform

        Explore las soluciones de automatización y gestión de la TI de Red Hat

        Acelere la automatización de la TI con Ansible impulsado por eventos

        Conozca más acerca del Red Hat Summit

        Visite la sala de noticias del Red Hat Summit 2023

        Para acceder a actualizaciones específicas del evento, siga a @RedHatSummit o #RHSummit por Twitter

        Para las últimas noticias y anuncios, siga a Red Hat por Twitter y LinkedIn

 

Conéctese con Red Hat

        Conozca más acerca de Red Hat

        Obtenga más noticias en la sala de noticias de Red Hat

        Lea el blog de Red Hat

        Siga a Red Hat por Twitter

        Únase a Red Hat en Facebook

        Mire los videos de Red Hat en YouTube

        Siga a Red Hat en LinkedIn

 

 

Red Hat tiene un nuevo espacio de contacto y comunicación. En su nueva cuenta de Instagram, @RedHatLATAM, el público podrá conocer todas las novedades del líder Open Source y su cultura en la región.

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

 

Declaraciones de proyección futura

Con excepción de la información histórica y de los análisis que se contemplan en el presente, las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir declaraciones de proyección futura según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura se basan en las actuales presunciones de la compañía en relación con su desempeño comercial y financiero.  Estas declaraciones contemplan ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa tienen validez únicamente en la fecha en la que se realizan. Salvo lo exigido por ley, la compañía no asume ninguna obligación de actualizar o modificar estas declaraciones de proyección futura.

 

###



[1] IDC FutureScape: Worldwide Future of Work 2022 Predictions, Doc. # US47290521, octubre de 2021

[3] IDC FutureScape: Worldwide Future of Work 2023 Predictions, Doc. # US48711022, octubre de 2022


Red Hat presenta Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service para reforzar la seguridad nativa de la nube en toda la nube híbrida

El servicio de seguridad en la nube de Kubernetes permite a las organizaciones fortalecer más rápidamente las posturas de seguridad desde el centro de datos hasta el edge y minimizar la sobrecarga operativa

 

BOSTON, MASSACHUSETTS. RED HAT SUMMIT. 23 de mayo de 2023. Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, presentó hoy Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service, que combina las funciones de seguridad nativas de Kubernetes con la comodidad y el soporte de una oferta totalmente gestionada por Red Hat. Este servicio en la nube permite a las organizaciones adoptar un enfoque directo en materia de seguridad para crear, implementar y mantener aplicaciones nativas de la nube en la nube híbrida, independientemente de la plataforma Kubernetes subyacente.

 

Según el informe 2023 State of Kubernetes Security de Red Hat, el 90 % de los encuestados declararon haber sufrido al menos un incidente de seguridad en los últimos 12 meses. Además, el 67 % de los encuestados declararon haber tenido que demorar o desacelerar la implementación de aplicaciones debido a problemas de seguridad. Proteger las aplicaciones nativas de la nube y la infraestructura subyacente exige que las organizaciones introduzcan cambios significativos en sus actuales estrategias de seguridad de la TI y, a menudo, que deban aplicar los controles de seguridad en una fase más temprana del ciclo de vida de desarrollo de las aplicaciones a fin de mantenerse al día con los calendarios de lanzamiento vertiginosos y las cambiantes amenazas. Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service permite a las organizaciones empezar a proteger las cargas de trabajo en cuestión de minutos y, al mismo tiempo, escalar esa protección más fácilmente en todas las nubes y geografías, sin gastos fijos ni mayores complejidades.

 

Reducir los obstáculos para proteger las cargas de trabajo de Kubernetes

Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service es una oferta totalmente gestionada compatible con Red Hat OpenShift, tanto en nubes privadas como públicas, y con servicios ajenos al Kubernetes de Red Hat en los principales proveedores de nubes. Incluye Amazon EKS, Google GKE y Microsoft AKS y ofrece una cobertura de seguridad más uniforme independientemente de dónde se implementen las aplicaciones en contenedores. El servicio en la nube facilita que las organizaciones extiendan los beneficios y la información sobre la seguridad nativa de la nube a toda la nube híbrida de manera uniforme.

 

Con la arquitectura del servicio en la nube, las organizaciones pueden escalar las funciones de seguridad en múltiples clústeres, ya sea que se encuentren en las instalaciones o en la nube. Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service ayuda a disminuir los costos operativos al reducir la curva de aprendizaje para la implementación de la seguridad nativa de Kubernetes sin sacrificar las capacidades o el cumplimiento necesarios. Asimismo, las organizaciones pueden aprovisionar Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service en tan solo unos minutos, lo cual aporta información inmediata sobre vulnerabilidades críticas y vectores de amenazas.

 

Red Hat Advanced Cluster Security, desarrollado por StackRox antes de su adquisición y luego convertido al código abierto por Red Hat como el proyecto StackRox, incorpora la seguridad nativa de Kubernetes a todo el ciclo de vida de la aplicación y la plataforma, desde la compilación hasta la implementación y el tiempo de ejecución. Ayuda a las organizaciones a adoptar el método de "desplazamiento hacia la izquierda" mediante un enfoque DevSecOps e integra la seguridad declarativa a las herramientas y flujos de trabajo del desarrollador. Esto ayuda a impulsar la priorización de la seguridad en la pila de software y a lo largo de toda la vida de una aplicación nativa de la nube. Red Hat Advanced Cluster Security también proporciona la gestión de la postura de seguridad de la plataforma y el tiempo de ejecución de Kubernetes, lo cual proporciona información clave a los equipos de seguridad de la TI y de operaciones.

 

Disponibilidad

Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service actualmente se ofrece con disponibilidad limitada. Puede acceder al servicio a través de Amazon Marketplace o solicitar una demostración hoy mismo.

 

Citas de apoyo

Nombre, cargo, Red Hat

"Sin importar la industria o la geografía, los equipos de TI deben lidiar con la escasez de recursos y habilidades mientras la demanda de aplicaciones y servicios innovadores va en aumento. Esto puede llevar a que los equipos se vean obligados a elegir entre moverse con rapidez para fomentar la innovación y mantener una fuerte postura de seguridad de la TI. Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service elimina esta disyuntiva al ofrecer potentes funciones de seguridad nativas de la nube a un conjunto más amplio de usuarios y, al mismo tiempo, facilitar que los equipos de seguridad refuercen la huella de seguridad de las plataformas Kubernetes que sustentan las aplicaciones y los servicios innovadores cuando se ejecutan en la nube híbrida".

 

Recursos adicionales

        Más información acerca de Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service (enlace al blog)

        Más información acerca de Red Hat Advanced Cluster Security for Kubernetes

        Más información acerca del Red Hat Summit

        Visite la sala de noticias del Red Hat Summit 2023

        Para acceder a las actualizaciones específicas del evento, siga a @RedHatSummit o #RHSummit por Twitter

        Para las últimas noticias y anuncios, siga a Red Hat por Twitter y LinkedIn

 

Conéctese con Red Hat

        Conozca más acerca de Red Hat

        Obtenga más noticias en la sala de noticias de Red Hat

        Lea el blog de Red Hat

        Siga a Red Hat por Twitter

        Únase a Red Hat en Facebook

        Mire los videos de Red Hat en YouTube

        Siga a Red Hat en LinkedIn

 

 

Red Hat tiene un nuevo espacio de contacto y comunicación. En su nueva cuenta de Instagram, @RedHatLATAM, el público podrá conocer todas las novedades del líder Open Source y su cultura en la región.

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

 

Declaraciones de proyección futura

Con excepción de la información histórica y de los análisis que se contemplan en el presente, las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir declaraciones de proyección futura según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura se basan en las actuales presunciones de la compañía en relación con su desempeño comercial y financiero. Estas declaraciones contemplan ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa tienen validez únicamente en la fecha en la que se realizan. Salvo lo exigido por ley, la compañía no asume ninguna obligación de actualizar o modificar estas declaraciones de proyección futura.

 

###

Red Hat presenta Red Hat Developer Hub para potenciar la productividad del desarrollador

El portal de desarrollo interno estandariza la experiencia del desarrollador y proporciona un conjunto de herramientas y rutas de implementación internamente seleccionadas y gestionadas para una provisión de software más rápida y eficiente

 

BOSTON. RED HAT SUMMIT. 23 de mayo de 2023. Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, presentó hoy el Red Hat Developer Hub, un portal abierto, unificado y de grado empresarial diseñado para simplificar el proceso de desarrollo gracias a un marco compatible y dogmático. Creado a partir del proyecto de desarrollo open source Backstage de la CNCF, el portal proporciona las herramientas y los recursos necesarios y cuidadosamente seleccionados que los desarrolladores necesitan para crear aplicaciones de calidad superior, potencia las habilidades existentes e imprime velocidad, a la vez que reduce la fricción y la sobrecarga cognitiva.

 

Una experiencia uniforme para el desarrollador empresarial

Las plataformas de desarrollo interno han surgido como una solución clave para lidiar con la expansión desmedida a la que a menudo se enfrentan los equipos de DevOps. Estas plataformas ayudan a aumentar la productividad de los desarrolladores y, al mismo tiempo, reducen el volumen de herramientas opcionales y de la información que hay que clasificar para poder proveer código para producción. Según IDC, la firma de analistas de la industria, "... para 2025, el 60 % de las organizaciones que buscan escalar DevOps adoptarán una plataforma de desarrollo interno para proporcionar infraestructuras, procesos de implementación y otros servicios internos que posibiliten el autoservicio del desarrollador." [1]  

 

Si bien la necesidad resulta clara, construir y mantener un portal de desarrollo interno sigue siendo un tema complejo. Esto es especialmente cierto en lo que respecta a las empresas modernas que cuentan con herramientas heterogéneas, necesidades de seguridad que cambian constantemente y requisitos de cumplimiento que varían según los sectores y las regiones. Red Hat Developer Hub, la versión de Backstage compatible, dogmática y optimizada de Red Hat, apunta a brindar una mejor experiencia al desarrollador en todos los entornos, incluso en Kubernetes y en plataformas de aplicaciones en contenedores como Red Hat OpenShift.

 

Red Hat Developer Hub pretende moderar los desafíos inherentes a la provisión y el mantenimiento de portales para desarrolladores mediante lo siguiente:

        un único panel para visualizar todas las herramientas y los recursos disponibles para los desarrolladores con el fin de aumentar su productividad;

        capacidades de autoservicio equipadas con protecciones para el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube que cumplan con las prácticas recomendadas de toda la empresa;

        una seguridad y una gestión adecuadas para todos los desarrolladores de la empresa.

 

Red Hat Developer Hub también ayuda a reducir la parálisis de elección al permitir una experiencia de desarrollador que ofrece un conjunto claro y preciso de herramientas, lenguajes y otros recursos para desarrolladores aprobados y seleccionados internamente en un portal compatible y autogestionado. Esto ayuda a maximizar aún más la velocidad de las aplicaciones y la calidad del código sin sacrificar la innovación.

 

Además, Red Hat Developer Hub incluye un conjunto de plantillas predefinidas, prediseñadas y compatibles para acelerar el desarrollo de aplicaciones. Estas plantillas “Golden Path” simplifican el proceso de poner las aplicaciones en producción de forma más rápida y segura sin saltearse pasos cruciales de los flujos de trabajo.

 

Plug-ins de Red Hat para Backstage

Red Hat también ha desarrollado Red Hat Plug-ins for Backstage, un paquete de seis plug-ins que integran varios sistemas clave en Backstage y ayudan a ampliar la funcionalidad del proyecto. Esto permite que los usuarios de Backstage tengan una experiencia más uniforme sin comprometer la eficiencia o la velocidad de los flujos de trabajo. Estos plug-ins se pueden utilizar en todas las instalaciones de Backstage, proporcionan una mayor flexibilidad a los desarrolladores a través de plataformas y distribuciones de Kubernetes e incluyen lo siguiente:

        Application Topology for Kubernetes, que permite a los desarrolladores visualizar con mayor uniformidad y en tiempo real el estado de las cargas de trabajo de las aplicaciones e infraestructuras implementadas en cualquier destino de Kubernetes, incluido Red Hat OpenShift.

        Multi Cluster View with Open Cluster Manager (OCM), que proporciona una vista de los clústeres desde MultiClusterHub y MultiCluster Engine del Open Cluster Manager en Backstage.

        Container Image Registry for Quay, que mejora la integración y la velocidad de las interacciones con los registros de Quay al proporcionar una vista de la información de las imágenes de los contenedores. Esto incluye las vulnerabilidades de seguridad (vulnerabilidades y exposiciones comunes o CVE) asociadas con las imágenes implementadas.

        Pipelines with Tekton, que ofrece a los usuarios una vista de los detalles de todas las ejecuciones del pipeline de Tekton y sus respectivos estados en todos los servicios.

        Authentication and Authorization with Keycloak, que permite que los ingenieros de la plataforma carguen usuarios y grupos de Keycloak en Backstage y facilita el uso de múltiples proveedores de autenticación en entidades de Backstage.

        GitOps with Argo CD, que ayuda a supervisar la solidez y la condición del estado de Argo CD para servicios dentro de Backstage.

 

Red Hat planea continuar introduciendo mejoras en Red Hat Developer Hub mediante plug-ins adicionales que admitan un conjunto más amplio de herramientas y sistemas en futuras versiones.

Disponibilidad

Red Hat Developer Hub estará disponible para el público general a fines de este año en el catálogo de contenedores de Red Hat. Para conocer la plataforma y probar sus características hoy mismo, los usuarios interesados pueden acceder al proyecto Janus.

 

Citas de apoyo

Mithun Dhar, vicepresidente y director general, Herramientas y Programas para Desarrolladores de Red Hat

"Las organizaciones necesitan escalar el desarrollo y la entrega de software y disponen de poco tiempo para hacerlo. Red Hat Developer Hub —desarrollado a partir del marco de desarrollo Backstage y del proyecto open source Janus— es un portal abierto que toma las mejores herramientas, plantillas y plug-ins y crea un entorno simplificado del que se beneficiarán tanto los desarrolladores principiantes como los avezados. Una plataforma unificada no sólo redunda en una mayor productividad, sino que también fomenta la colaboración interna y crea una cultura de innovación que permite que los desarrolladores prosperen".

 

Al Gillen, vicepresidente de grupo, Desarrollo de Software y Código Abierto, IDC

"La gran demanda de desarrollo de software, acentuada aún más por la pandemia, ha sometido a los ya escasos desarrolladores a una gran presión. Si sumamos el hecho de que las organizaciones suelen dedicar una gran parte de sus recursos (a menudo hasta dos tercios de su tiempo y dinero) al mantenimiento de las soluciones existentes, resulta obvio por qué la industria debe decidirse a incorporar la inteligencia artificial, la automatización y la facilidad de descubrimiento a las actividades de desarrollo, incluida la modernización de las aplicaciones existentes que, aunque crítica, requiere de mucho tiempo. Red Hat Developer Hub, basado en el proyecto OSS Backstage, simplifica y centraliza tecnologías clave para los desarrolladores y, de ese modo, les permite concentrarse en ofrecer aplicaciones de calidad con rapidez. Dada la afinidad que los desarrolladores tienen por los proyectos OSS, no sorprende que los desarrolladores estén adoptando estas nuevas herramientas OSS para desarrolladores".

 

Recursos adicionales

        Conozca el compromiso de Red Hat con la comunidad de Backstage.io

        Obtenga más información sobre los portales de desarrollo interno

        Explore la comunidad de desarrolladores de Red Hat

        Conozca más acerca del Red Hat Summit

        Visite la sala de noticias del Red Hat Summit 2023

        Para acceder a actualizaciones específicas del evento, siga a @RedHatSummit o #RHSummit por Twitter

        Para las últimas noticias y anuncios, siga a Red Hat por Twitter y LinkedIn

 

Conéctese con Red Hat

        Conozca más acerca de Red Hat

        Obtenga más noticias en la sala de noticias de Red Hat

        Lea el blog de Red Hat

        Siga a Red Hat por Twitter

        Únase a Red Hat en Facebook

        Mire los videos de Red Hat en YouTube

        Siga a Red Hat en LinkedIn

 

Red Hat tiene un nuevo espacio de contacto y comunicación. En su nueva cuenta de Instagram, @RedHatLATAM, el público podrá conocer todas las novedades del líder Open Source y su cultura en la región.

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

 

Declaraciones de proyección futura

Con excepción de la información histórica y de los análisis que se contemplan en el presente, las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir declaraciones de proyección futura según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura se basan en las actuales presunciones de la compañía en relación con su desempeño comercial y financiero.  Estas declaraciones contemplan ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa tienen validez únicamente en la fecha en la que se realizan. Salvo lo exigido por ley, la compañía no asume ninguna obligación de actualizar o modificar estas declaraciones de proyección futura.

 

###



[1] Fuente: IDC FutureScape: Worldwide Developer and DevOps 2023 Predictions, octubre de 2022. Doc. # US48597522.

 

Red Hat presenta Red Hat Service Interconnect

La solución de conectividad de aplicaciones independiente de la infraestructura y la nube resuelve la complejidad a la vez que aumenta la velocidad y la satisfacción del desarrollador

 

BOSTON. RED HAT SUMMIT. 23 de mayo de 2023. Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, presentó hoy Red Hat Service Interconnect, que simplifica la conectividad y la seguridad de las aplicaciones entre plataformas, clústeres y nubes. Red Hat Service Interconnect, que se basa en el proyecto de código abierto Skupper.io, permite a los desarrolladores crear conexiones de confianza entre servicios, aplicaciones y cargas de trabajo en distintos entornos sin inconvenientes y sin necesidad de volver a configurar redes complejas o contar con privilegios de seguridad altos.

Según IDC, La firma de analistas de la industria, "Para 2025, el 75 % de las organizaciones elegirán socios tecnológicos capaces de brindar una experiencia de implementación de aplicaciones uniforme en la nube, el edge y entornos dedicados."[1] Las arquitecturas de las aplicaciones están evolucionando para sacar provecho de la nube híbrida abierta y esto hace que aumente la necesidad de una conectividad ágil y compatible en la capa de aplicación. Las cargas de trabajo distribuidas, como las aplicaciones AI/ML, pueden extenderse a entornos locales, de edge y de nube, mientras que las aplicaciones de línea de negocio necesitan cada vez más conectarse a servicios y datos a través de múltiples nubes y entornos de infraestructura. La productividad del desarrollador y la velocidad de la innovación se ven obstaculizadas por la coordinación que se requiere entre desarrolladores, administradores de red y administradores de seguridad a fin de implementar cambios de red complejos necesarios para lograr una conectividad confiable según cada aplicación.

Múltiples clústeres, múltiples nubes, múltiples plataformas

Red Hat Service Interconnect ayuda a resolver los desafíos de comunicación entre plataformas y nubes múltiples al permitir que los desarrolladores agreguen una conectividad confiable y resiliente entre aplicaciones que se ejecutan en cualquier clúster de Kubernetes, máquina virtual o host bare-metal. Estas conexiones pueden abarcar cualquier entorno de infraestructura, desde centros de datos locales hasta el edge y la nube pública. Los desarrolladores pueden conectar las aplicaciones más rápidamente sin necesidad de contar con privilegios elevados ni conocimientos avanzados de redes, lo cual redunda en un desarrollo de aplicaciones más veloz al tiempo que se cumple con los requisitos de seguridad.

Los clientes que deseen modernizar sus actuales aplicaciones con arquitecturas nativas de la nube o migrar sus aplicaciones a plataformas de infraestructura o entre proveedores de nube pueden utilizar Red Hat Service Interconnect como parte de sus estrategias híbridas y multinube. Red Hat Service Interconnect reduce el tiempo de inactividad de las aplicaciones al permitir que las conexiones de las aplicaciones se migren de manera transparente entre las plataformas de origen y destino, lo cual favorece la gestión centralizada del cumplimiento y el riesgo y, a la vez, genera eficiencias operativas en los equipos de aplicaciones y redes.

Clientes como Australia and New Zealand Banking Group (ANZ Bank) ya están aprovechando Red Hat Service Interconnect para acelerar la modernización de sus actuales aplicaciones con arquitecturas nativas de la nube. ANZ Bank aprovechó Red Hat Service Interconnect para conectar aplicaciones entre entornos en condiciones de mayor seguridad, lo cual permitió que los equipos de desarrollo las migraran a medida que estuvieron listas, sin necesidad de contar con privilegios elevados ni dependencias de las operaciones de red. Como resultado, el grupo logró una migración simplificada y mejoró la experiencia del desarrollador con una disrupción mínima para el cliente.

Disponibilidad

Red Hat Service Interconnect ya está disponible para el público general. Para obtener más información, consulte la página del producto o Red Hat Container Ecosystem.

 

Citas de apoyo

Sarwar Raza, vicepresidente y director general, Servicios en la nube, Red Hat

"A medida que los clientes expanden sus inversiones a la nube híbrida, necesitan soluciones que sean fáciles de usar, aceleren la satisfacción y la velocidad de los desarrolladores y reduzcan la disrupción en las operaciones y en los clientes. Red Hat Service Interconnect simplifica la conectividad de las aplicaciones en cualquier infraestructura y entorno de aplicaciones y permite a los desarrolladores centrarse en la innovación que le interesa a su negocio".

Lee Ross, responsable de tecnología, Australia and New Zealand Banking Group

"Nuestra trayectoria de la mano de Red Hat nos sigue posicionando a la vanguardia de las tecnologías innovadoras. Con Red Hat Service Interconnect, pudimos migrar nuestros servicios de aplicaciones a la nube con un tiempo de inactividad o cambios mínimos a la vez que ahorramos costos. Además, a lo largo de todo el proceso, nuestros desarrolladores pudieron seguir enfocándose en lo que mejor hacen: crear nuevas aplicaciones".

 

Recursos adicionales

        Explore los servicios en la nube de Red Hat

        Descubra Skupper.io

        Conozca más acerca del Red Hat Summit

        Visite la sala de noticias del Red Hat Summit 2023

        Para acceder a las actualizaciones específicas del evento, siga a @RedHatSummit o #RHSummit por Twitter

        Para las últimas noticias y anuncios, siga a Red Hat por Twitter y LinkedIn

 

Conéctese con Red Hat

        Conozca más acerca de Red Hat

        Obtenga más noticias en la sala de noticias de Red Hat

        Lea el blog de Red Hat

        Siga a Red Hat por Twitter

        Únase a Red Hat en Facebook

        Mire los videos de Red Hat en YouTube

        Siga a Red Hat en LinkedIn

 

Red Hat tiene un nuevo espacio de contacto y comunicación. En su nueva cuenta de Instagram, @RedHatLATAM, el público podrá conocer todas las novedades del líder Open Source y su cultura en la región.

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

 

 

Declaraciones de proyección futura

Con excepción de la información histórica y de los análisis que se contemplan en el presente, las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir declaraciones de proyección futura según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura se basan en las actuales presunciones de la compañía en relación con su desempeño comercial y financiero. Estas declaraciones contemplan ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa tienen validez únicamente en la fecha en la que se realizan. Salvo lo exigido por ley, la compañía no asume ninguna obligación de actualizar o modificar estas declaraciones de proyección futura.

 

###



[1]  Fuente: IDC FutureScape: Worldwide Cloud 2023 Predictions, octubre de 2022, Doc. # #US48602322

 

Red Hat presenta Red Hat Trusted Software Supply Chain

La solución para la cadena de suministro de software incorpora los nuevos servicios Red Hat Trusted Content y Red Hat Trusted Application Pipeline que contribuyen a reforzar la seguridad básica de las aplicaciones y la resiliencia empresarial   

 

BOSTON. RED HAT SUMMIT. 23 de mayo de 2023. Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, presentó hoy Red Hat Trusted Software Supply Chain, una solución que mejora la resiliencia frente a las vulnerabilidades de la cadena de suministro de software. Esta solución incorpora dos nuevos servicios en la nube, Red Hat Trusted Application Pipeline y Red Hat Trusted Content, que se unen a los servicios de software y en la nube de Red Hat ya existentes, como Quay y Advanced Cluster Security (ACS), para promover la adopción exitosa de prácticas DevSecOps e integrar la seguridad en cada etapa del ciclo de vida de desarrollo de software.

 

Red Hat Trusted Software Supply Chain facilita que los clientes codifiquen, creen y monitoreen su software de manera más rápida y eficiente por medio de plataformas comprobadas, contenido certificado y escaneo y rehabilitación de la seguridad en tiempo real. La solución se apoya en los más de 30 años de confianza de los clientes y el sector en Red Hat, ganada gracias al suministro constante de soluciones open source con seguridad reforzada que facilitan que las empresas aceleren la adopción de la nube híbrida y, al mismo tiempo, mantengan una postura de seguridad de la TI eficaz.

 

Red Hat Trusted Software Supply Chain

En vista de que el 75% de las bases de código hoy están compuestas por código de fuente abierta, tanto los reguladores como los organismos gubernamentales están sometiendo estos componentes a un mayor escrutinio, especialmente porque los ataques a la cadena de suministro de software se han disparado un 742% desde 2020. Para ayudar a mitigar estos riesgos, los clientes buscan integrar medidas de protección o guardrails en su cadena de suministro de software y ciclos de vida de desarrollo para acelerar la innovación sin comprometer la seguridad.

 

El software y los servicios proporcionados como parte de Red Hat Trusted Software Supply Chain mejoran la resiliencia de una organización a las vulnerabilidades en cada etapa del ciclo de vida de desarrollo del software moderno. Red Hat Trusted Content surge a partir de un software de sistemas de seguridad reforzada, con más de 10.000 paquetes de confianza sólo en Red Hat Enterprise Linux, así como un catálogo de tiempos de ejecución de aplicaciones críticos en los ecosistemas Java, Node y Python. El servicio apunta a brindar a los clientes la mayor biblioteca de contenidos de confianza del sector.

 

Red Hat Trusted Application Pipeline deriva del trabajo fundamental de Red Hat en la creación, el lanzamiento y el mantenimiento de sigstore, que proporciona de forma gratuita un estándar disponible para la firma segura nativa de la nube además de piezas críticas de infraestructura de seguridad compartida a muchas comunidades de desarrollo. Trusted Application Pipeline ofrece un servicio de integración continua/entrega continua (CI/CD) que prioriza la seguridad y simplifica la adopción de los procesos, las tecnologías y los conocimientos que Red Hat utiliza para crear software de producción.

 

Cuando la innovación en software se une a la seguridad del código fuente

Red Hat Trusted Content, cuya versión preliminar del servicio estará disponible en las próximas semanas, proporcionará a los desarrolladores información en tiempo real sobre vulnerabilidades conocidas y riesgos de seguridad dentro de sus dependencias de software open source. El servicio también sugerirá posibles correcciones para minimizar los riesgos, lo cual contribuirá a reducir el tiempo y los costos de desarrollo. Red Hat Trusted Content brinda acceso a contenido de software open source creado y seleccionado por Red Hat, con certificados de procedencia completos, y aplica las prácticas recomendadas internas de Red Hat para acatar los requisitos normativos y de cumplimiento. Con posterioridad al desarrollo, el servicio realiza un monitoreo proactivo y alerta a los usuarios de los riesgos nuevos y emergentes en sus dependencias de código abierto, lo que les permite corregir velozmente cualquier amenaza emergente.

 

Red Hat Trusted Application Pipeline, cuya versión preliminar del servicio ya está disponible, ayuda a los clientes a reforzar la seguridad de las cadenas de suministro de software de aplicaciones por medio de un proceso de CI/CD integrado. Con tan solo unos clics, se pueden crear aplicaciones de forma más segura e integrarlas más fácilmente en contenedores Linux para luego implementarlas en Red Hat OpenShift u otras plataformas Kubernetes. Este proceso, que a menudo solía ser sumamente manual, requería cientos de líneas de código de automatización para crear, probar e implementar aplicaciones en contenedores. Esto puede generar fricción y errores humanos, lo cual sumaría nuevos puntos de riesgo y disminuiría la velocidad general.

 

Con Red Hat Trusted Application Pipeline, los clientes de Red Hat pueden:

        importar repositorios git y configurar procesos de creación, prueba e implementación continuos nativos de contenedores a través de un servicio en la nube en tan solo unos pasos

        inspeccionar el código fuente y las dependencias transitivas

        generar automáticamente listas de materiales de software (SBOM) en las compilaciones

        verificar y promover imágenes de contenedores a través de un motor de políticas de contratos empresariales que ayuda a confirmar la adhesión a los estándares del sector, como los niveles de cadena de suministro para artefactos de software (SLSA)

 

Disponibilidad

Para más información sobre Red Hat Trusted Software Supply Chain y lo servicios en la nube asociados o para registrarse para acceder a una versión preliminar del servicio, visite red.ht/trusted.

 

Citas de apoyo

Al Gillen, group vice president, Development and Open Source, IDC

“La seguridad de la cadena de suministro es una de las prioridades más importantes que enfrentan las organizaciones de TI empresariales en la actualidad, especialmente a medida que más y más sistemas y aplicaciones críticos para el negocio incorporan o aprovechan artefactos de código abierto. Red Hat Trusted Software Supply Chain Security se basa en los procesos y procesos internos de la cadena de suministro de larga data de Red Hat, y es un gran paso adelante para la industria cuando se trata de crear aplicaciones modernas y seguras. Igualmente importante, este producto abre el conjunto de soluciones de Red Hat a la comunidad de desarrolladores más allá del ecosistema de Red Hat existente, lo que significa que todos los desarrolladores de aplicaciones modernas, no solo los desarrolladores de RHEL, pueden beneficiarse de esta solución”.

Sarwar Raza, vicepresidente y gerente general, Servicios en la Nube, Red Hat

"Las organizaciones de TI ya no pueden ocuparse únicamente de crear aplicaciones de producción, también deben reforzar la seguridad de los componentes que conforman el producto final. Verificar la procedencia de los componentes de código abierto, junto con el escaneo continuo tanto del código que se mueve a través de los procesos de entrega como de los propios procesos de entrega, además de la implementación de prácticas de desarrollo y entrega sólidas, puede ser todo un desafío para los CIO. Red Hat Trusted Software Supply Chain está diseñado para responder a estas necesidades al codificar décadas de experiencia de Red Hat en cadenas de suministro de software de código abierto en servicios fácilmente integrables y consumibles, lo cual no sólo ayuda a generar confianza en torno a las aplicaciones de producción, sino también a llevarlas al mercado más rápidamente".

 

Recursos adicionales

        Conozca más acerca del Red Hat Summit

        Visite la sala de noticias del Red Hat Summit 2023

        Para acceder a las actualizaciones específicas del evento, siga a @RedHatSummit o #RHSummit por Twitter

        Para las últimas noticias y anuncios, siga a Red Hat por Twitter y LinkedIn

 

Conéctese con Red Hat

        Conozca más acerca de Red Hat

        Obtenga más noticias en la sala de noticias de Red Hat

        Lea el blog de Red Hat

        Siga a Red Hat por Twitter

        Únase a Red Hat en Facebook

        Mire los videos de Red Hat en YouTube

        Siga a Red Hat en LinkedIn

 

 

Red Hat tiene un nuevo espacio de contacto y comunicación. En su nueva cuenta de Instagram, @RedHatLATAM, el público podrá conocer todas las novedades del líder Open Source y su cultura en la región.

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

 

Declaraciones de proyección futura

Con excepción de la información histórica y de los análisis que se contemplan en el presente, las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir declaraciones de proyección futura según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura se basan en las actuales presunciones de la compañía en relación con su desempeño comercial y financiero. Estas declaraciones contemplan ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa tienen validez únicamente en la fecha en la que se realizan. Salvo lo exigido por ley, la compañía no asume ninguna obligación de actualizar o modificar estas declaraciones de proyección futura.

 

###

Red Hat simplifica la gestión de Red Hat Enterprise Linux en la nube híbrida

 

Red Hat Insights trasciende el análisis para ofrecer una gestión simplificada de Linux desde los centros de datos hasta la nube pública y el edge

 

BOSTON. RED HAT SUMMIT. 23 de mayo de 2023. Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, presentó hoy un conjunto más amplio de capacidades de gestión en Red Hat Insights para Red Hat Enterprise Linux, diseñadas para reducir la complejidad del Linux empresarial en toda la nube híbrida sin frenar la innovación. Estas mejoras constituyen el primer paso en la visión de Red Hat de hacer que la plataforma Linux empresarial líder en el mundo sea más accesible, más fácil de gestionar y mantener dondequiera que las organizaciones decidan operar.

Según IDC, "Los clientes desean implementaciones flexibles y prefieren limitar la cantidad de sistemas operativos que necesitan mantener con su personal" y "Soportar múltiples entornos de sistemas operativos redundantes podría costarle a una empresa mucho más tanto directamente en términos de licencias y mantenimiento como en términos de gastos del personal que se necesita para mantenerlos".

La flexibilidad y la estabilidad de los sistemas operativos son necesidades clave en vista de la mayor exigencia que continuamente soportan las organizaciones de TI de hacer más con menos recursos y presupuestos más limitados. Más allá del mantenimiento de las operaciones cotidianas, los CIO también deben escalar los sistemas informáticos para dar soporte a nuevos servicios generadores de ingresos. También deben ampliar los recursos y las habilidades actuales, lo que para Red Hat implica empezar por reducir los requisitos en materia de competencias para gestionar los entornos Linux sin limitar la innovación.

Una gestión simplificada de Red Hat Enterprise Linux

Las mejoras de Red Hat Insights, disponibles en cualquier navegador web a través de console.redhat.com, hacen que la gestión de las implementaciones de Red Hat Enterprise Linux en la nube híbrida se hagan por medio de una interfaz de usuario única e intuitiva. Estas capacidades ampliadas se fundan en la información proporcionada por el análisis predictivo de Red Hat Insights capaz de detectar posibles errores, configuraciones erróneas o vulnerabilidades de seguridad a partir de las décadas de experiencia de Red Hat en la ejecución de plataformas Linux en entornos de producción críticos.

Cuando Insights detecta uno de estos problemas, los equipos de TI pueden aprovechar esta nueva experiencia de gestión simplificada para corregir más rápidamente los errores críticos y de seguridad sin necesidad de Red Hat Satellite Server y actuar sobre grupos de servidores de manera simultánea por medio de plantillas de parches. Los administradores de sistemas de todos los niveles pueden detectar, evaluar e impulsar la corrección de problemas potenciales desde una única interfaz sin tener que interactuar con la línea de comandos ni tener un conocimiento profundo de los sistemas de gestión de Linux, como Red Hat Satellite Server. Red Hat Satellite sigue siendo la oferta de capacidades avanzadas de Red Hat para la gestión de Linux y, a la vez, admite implementaciones desconectadas o aisladas.

La investigación realizada por Red Hat indica que al combinar el análisis predictivo de Red Hat Insights con estas nuevas y mejoradas capacidades de gestión, las organizaciones de TI pueden acelerar la identificación y la resolución de problemas de TI hasta un 90 % y casi un 66 % más rápido, respectivamente, en toda la nube híbrida. Esto permite que Red Hat Insights sirva como nivelador de habilidades de las organizaciones de TI, lo cual permite mantener los sistemas en línea y libres de fallos críticos más fácilmente sin contar con una amplia experiencia en Linux, aun cuando se enfrentan a limitaciones de recursos.

El servicio de constructor de imágenes de Red Hat Insights también ayuda a reducir las habilidades necesarias para gestionar entornos de Linux al permitirle a los equipos de TI crear, de manera más rápida y sencilla, imágenes de sistemas operativos estandarizadas y optimizadas que responden a las necesidades específicas de la organización en materia de seguridad y cumplimiento normativo. Estas imágenes luego pueden implementarse fácilmente en toda la nube híbrida, desde el centro de datos hasta las nubes públicas y el edge, todo desde la misma interfaz.

Este constructor de imágenes ahora permite que las organizaciones de TI añadan su propio software a las imágenes "de calidad superior" para la implementación. Incluso si una versión específica de una herramienta o componente no es nativa de Red Hat Enterprise Linux, puede incluirse en las imágenes creadas con el constructor de imágenes para su rápida difusión, lo que facilita en gran medida la creación y el lanzamiento de imágenes que se ajusten a los estándares exclusivos de una empresa.

Citas de apoyo

Gunnar Hellekson, vicepresidente y gerente general, Red Hat Enterprise Linux, Red Hat

"Las exigencias de la gestión de Linux en la nube híbrida ponen a prueba la capacidad de los departamentos de TI de mantenerse al día dotados de recursos limitados. Los CIO necesitan poder ampliar el conjunto de habilidades existentes y reducir los requisitos de competencias para supervisar los recursos de Linux, lo cual es exactamente lo que las capacidades de gestión de Red Hat Insights pretenden lograr. Desde una única consola web, los administradores de sistemas con habilidades de toda clase pueden detectar, analizar y aplicar parches a posibles problemas e implementar sistemas operativos estandarizados en cualquier recurso que requieran las operaciones y, de este modo, simplificar las complejidades que plantee la gestión de Linux sin limitar la capacidad de innovación".

Recursos adicionales

        Conozca más acerca del Red Hat Summit

        Visite la sala de noticias del Red Hat Summit 2023

        Para acceder a las actualizaciones específicas del evento, siga a @RedHatSummit o #RHSummit por Twitter

        Para las últimas noticias y anuncios, siga a Red Hat por Twitter y LinkedIn

 

Conéctese con Red Hat

        Conozca más acerca de Red Hat

        Obtenga más noticias en la sala de noticias de Red Hat

        Lea el blog de Red Hat

        Siga a Red Hat por Twitter

        Únase a Red Hat en Facebook

        Mire los videos de Red Hat en YouTube

        Siga a Red Hat en LinkedIn

 

Red Hat tiene un nuevo espacio de contacto y comunicación. En su nueva cuenta de Instagram, @RedHatLATAM, el público podrá conocer todas las novedades del líder Open Source y su cultura en la región.

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

Declaraciones de proyección futura

Con excepción de la información histórica y de los análisis que se contemplan en el presente, las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir declaraciones de proyección futura según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura se basan en las actuales presunciones de la compañía en relación con su desempeño comercial y financiero. Estas declaraciones contemplan ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa tienen validez únicamente en la fecha en la que se realizan. Salvo lo exigido por ley, la compañía no asume ninguna obligación de actualizar o modificar estas declaraciones de proyección futura.

 

###

 

Red Hat, Red Hat Enterprise Linux y el logo de Red Hat son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. o sus subsidiarias en los EE. UU. y en otros países. Linux® es la marca comercial registrada de Linus Torvalds en los EE. UU. y en otros países.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario