miércoles, 24 de mayo de 2023

Aprovechar la innovación con el ecosistema de socios

 

Por Stefanie Chiras, Senior Vice President, Partner Ecosystem Success, Red Hat

El camino hacia la innovación no se recorre en soledad. Durante años, el ecosistema de partners de Red Hat ha estado a la vanguardia con sus clientes, ayudándolos no solo a superar, sino a aceptar las realidades a las que se enfrentan hoy, mañana y en el futuro.

El cambio es constante; todos lo sabemos. El verdadero momento decisivo para cualquier organización es reconocer el cambio como una oportunidad en lugar de una carga. Los presupuestos son ajustados, los recursos, limitados, es difícil encontrar talento calificado y, sin embargo, existe una demanda masiva que continúa creciendo. Estamos en una nueva era de la tecnología redefinida por el emergente movimiento de la IA, las capacidades transformadoras de la automatización y una nueva frontera en el borde.

Tanto para Red Hat como para nuestros partners, la clave para ayudar a los clientes a aprovechar esta nueva realidad es la cocreación. Estamos firmemente comprometidos a ofrecer experiencias inigualables a los clientes y esto lo hacemos al combinar las capacidades y experiencias particulares de nuestros partners. Si bien el concepto no es novedoso, nunca ha sido tan importante. Unir las capacidades entre el centro de datos, la nube y el borde sólo puede lograrse a través de la interoperabilidad, la cocreación de soluciones y una colaboración incesante.

Los partners de nube, como AWS y Microsoft, simplifican el acceso y la adquisición en la nube. Los partners de hardware, como Dell, brindan su experiencia crítica a nivel del centro de datos. A su vez, Red Hat proporciona una experiencia de nube híbrida basada en una plataforma segura, estable y escalable que trae consigo un amplio ecosistema de cargas de trabajo certificadas para ejecutarse en ella. Este es el valor que aportan las alianzas.

Esta semana en el Red Hat Summit, tuve la oportunidad de conversar con algunos de nuestros principales partners sobre las maneras genuinas en que estamos impulsando la innovación y generando resultados empresariales significativos para los clientes, sea cual sea la realidad que afronten.

A continuación, incluyo un extracto de mi discurso:

Ante la criticidad de la tecnología y la innovación, tan absolutamente esenciales para hacer el trabajo de una forma distinta, más inteligente y más rápida, no sorprende que se nos exija a todos hacer más y escalar. Pero, admitámoslo, es para lo que vivimos. Responder a las crecientes necesidades de las empresas es un gran problema... quiero decir, ¡una gran oportunidad! Tal cual lo demuestra el universo del código abierto, que resulta mucho más fácil cuando innovamos juntos. Esto es lo que nos llena de energía en Red Hat: formar parte de un ecosistema dinámico. Ponemos manos a la obra codo a codo con nuestros clientes para crear soluciones que te ayuden a hacer más con menos. Es algo que afrontamos juntos.

Trabajamos con innovadores del ecosistema para cocrear capacidades que respondan a tus prioridades con sencillez y facilidad. Ya sea que se trate de satisfacer nuevas demandas de los usuarios finales, poner nuevos servicios en línea o dar soporte a operaciones empresariales cada vez más remotas, una mejor innovación te ayuda a cumplir las promesas y escalar. Escalar solía limitarse a sumarle capacidad al centro de datos. Hoy en día, la escalabilidad abarca múltiples opciones, incluida la capacidad del centro de datos, que juntas crean una nube híbrida abierta capaz de adaptarse para satisfacer tus necesidades empresariales específicas. La verdadera oportunidad se presenta cuando la arquitectura, la implementación y el funcionamiento de tu nube híbrida abierta se desarrollan con eficiencia y sencillez. Flexibilidad y libertad de elegir, sin comprometer la simplicidad y la eficiencia: aquí es donde entra en juego la innovación.

Nuestro objetivo con los partners del ecosistema es ayudarte a aprovechar la innovación de manera sencilla y a obtener valor de tu nube híbrida abierta. Del trabajo del back-end nos ocupamos nosotros para que tú logres simplicidad en el front-end. La innovación inteligente es una de las razones por las que trabajamos muy estrechamente con nuestros partners para ofrecer soluciones que simplifiquen y optimicen la TI...”



No hay comentarios:

Publicar un comentario