miércoles, 19 de enero de 2022

Xepelin presenta la evolución digital de las finanzas para las pymes mexicanas

 


  • La tecnología y la ciencia de datos se combinan para crear una herramienta única que permite resolver, con información en tiempo real, los dolores financieros de las pymes mexicanas.

  • La plataforma es gratuita y permite a los dueños de pymes tener control y de un vistazo de sus cuentas por pagar, por cobrar, proveedores, ventas, facturas y el flujo de efectivo para decidir cómo mantener su negocio a flote.

  • Xepelin destinará 80 millones de dólares para apoyar a las pymes mexicanas.



Ciudad de México, 18 de enero de 2022 Tras haber recibido 80 millones de dólares como parte del más reciente levantamiento de capital de Xepelin, Sebastián Kreis, coCEO y fundador de la empresa, anunció la nueva plataforma digital ‘Payments’, que permite a los directores y dueños de las pymes mexicanas tener una visibilidad completa de su negocio en tiempo real y sin costo. La plataforma también les permite acceder a financiamiento personalizado al instante, en caso de que necesiten completar su flujo de caja para terminar el mes o mientras sus clientes les pagan.


La visión de Xepelin es resolver los dolores de las pymes de México. Es común que cuenten con buenos operadores, pero tienen dificultad para lidiar con las complejidades financieras y los procesos administrativos por los que atraviesa la empresa de manera mensual, cuestiones que determinan el rumbo a tomar o los productos financieros a los que deben acceder para mantener, crecer y escalar el negocio”, explicó Kreis.

Datos del INEGI señalan que 1.6 millones de mipymes cerraron en los últimos dos años. ¿La razón?, la Asociación de Emprendedores de México, a través de la Radiografía del Emprendimiento en México, explica que fracasaron principalmente por falta de conocimiento en el mercado (34%) y una mala administración del negocio (32%).

La plataforma de Xepelin ayuda a las empresas a hacer más eficiente la administración del negocio al permitir que los tomadores de decisiones tengan una visión completa en tiempo real. La herramienta organiza la información referente a las cuentas por cobrar, facturas pendientes y pagos por vencerse, y a través de un algoritmo único en México, puede detectar el estado actual de las relaciones que tienen las pymes con sus clientes, qué tan recurrentes son, cómo se va gestando dicha relación, los márgenes financieros y cómo aumenta o disminuye esa relación a lo largo del tiempo.


Además, ‘Payments’ tiene embebido un algoritmo de financiamiento. Esto quiere decir que, si la compañía no tiene en ese momento capital para pagar, pero sí lo va a recibir en 30, 60 o 90 días puede usarlo para pagar sus obligaciones en tiempo y forma de manera directa con el capital de Xepelin y pagarle posteriormente, en esos 30, 60 o 90 días. Todo desde el mismo lugar, personalizado, inmediato y de manera completamente transparente”, agregó el directivo.


La importancia de que las pequeñas y medianas empresas cuenten con los recursos necesarios para ampliar su esperanza de vida, su tamaño y su participación en el mercado radica en que son consideradas como el motor económico de México pues, según datos de la Secretaría de Economía, existen cerca de 4 millones de empresas catalogadas como pymes, lo que representa el 99.8% del total de las empresas en el país.


Xepelin tiene como objetivo ser el aliado estratégico de las pymes en el día a día. ‘Payments’ brinda a los dueños y directivos de las empresas, la capacidad de tomar mejores decisiones que les permitan tener un aire para respirar y que, a su vez, eviten que desaparezcan por complicaciones con el flujo de caja.


Nuestra intención es que los directivos puedan seguir enfocados en el negocio, en lo que saben hacer muy bien, en vender, en llegar a más clientes; nosotros nos preocupamos por resolverles temas administrativos desde un solo lugar, siempre con la garantía de que tendrán información certera, en tiempo real, con el respaldo de todo el equipo de Xepelin y sin costo”. finalizó Sebastián.

###

Acerca de Xepelin

Xepelin es una empresa fintech latinoamericana que aspira a ser el banco digital para pymes y corporativos líder en Latam. La empresa fue fundada en 2019 por Nicolás de Camino y Sebastián Kreis. Miles de empresas utilizan Xepelin para administrar sus finanzas. La compañía sirve a las pymes de todas las regiones e industrias en México y Chile, ayudando a los fundadores, gerentes y sus equipos a mantenerse enfocados en lo que más les importa: operar su negocio. Xepelin cuenta con el respaldo de Kaszek, DST Global, Picus Capital, Kayyak Ventures, FJ Labs, el fundador de Kavak Carlos García y la exdirectora de Square Capital Jackie Reses. Xepelin ha recaudado más de $36 millones de dólares en capital y $250 millones de dólares en capital en instalaciones respaldadas por activos hasta la fecha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario