miércoles, 5 de enero de 2022

UN HOMBRE POSIBLEMENTE RESPONSABLE DE AGREDIR CON UN ARMA DE FUEGO A DOS PERSONAS, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


 

 

Como parte de los trabajos de seguridad y vigilancia que realizan policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue detenido un hombre señalado como posible responsable de causar lesiones con un arma de fuego a dos personas en la alcaldía Iztacalco.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, sobre una riña y disparos de arma de fuego, en la calle San Francisco, de la colonia San Francisco Xicaltongo, donde el probable responsable había huido a bordo de un vehículo color gris,  por lo que acudieron de inmediato al lugar.

 

Al llegar al punto, observaron a dos hombres con visibles manchas hemáticas, quienes eran subidos a un vehículo tipo taxi por sus familiares para trasladarlos a un hospital para su atención médica, ya que decidieron no esperar el arribo de los servicios de emergencia.

 

Uno de los lesionados presentó seis heridas por proyectil de arma de fuego; dos en el muslo derecho y cuatro en el pie derecho. El otro fue diagnosticado con dos heridas en extremidad izquierda.

 

Testigos de lo ocurrido señalaron que los lesionados se encontraban conviviendo con un grupo de personas, y abordaron una motocicleta para comprar bebidas, cuando fueron interceptados por un vehículo gris, cuyo tripulante intentó despojarlos de la motocicleta, por lo que al oponerse les efectuó disparos en las piernas.

 

Con las características descritas por los monitoristas del C2 Norte, los uniformados iniciaron el despliegue de búsqueda y localización, lo que permitió interceptar al posible implicado a unas calles.

 

Conforme a los protocolos de actuación policial le realizaron una revisión precautoria en la que le hallaron un arma de fuego, un cargador y tres cartuchos útiles.  

 

Derivado de lo anterior, el hombre de 45 años de edad, fue informado de sus derechos de ley, y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario