jueves, 13 de enero de 2022

Tuya Smart presenta en el CES de las Vegas nuevas soluciones para el internet de las cosas loT


·         La cantidad de dispositivos del internet de las cosas IoT, alcanzó los 12 mil 300 millones de puntos finales activos en todo el mundo, el cual crecerá a más de 27,000 millones de conexiones IoT para el año 2025, haciéndolo más susceptibles a ataques.

 

Tuya Smart (NYSE: TUYA), proveedor global de servicios de plataforma de desarrollo IoT presentó en el CES de Las Vegas, sus nuevas soluciones relacionados con la seguridad en línea como el Módulo de Seguridad loT WBR3N, Tuya Cube, Tuya Sage, así como el anuncio de su apoyo al nuevo protocolo Matter.

Esta marca indicó que el aumento del trabajo en línea ante la pandemia del COVID-19, está ocasionando que los consumidores estén más expuestos a los ataques en línea. Según un informe de 2021 de IoT Analytics, la cantidad de dispositivos del internet de las cosas IoT, alcanzó los 12 mil 300 millones de puntos finales activos en todo el mundo, el cual crecerá a más de 27,000 millones de conexiones IoT para el año 2025, haciéndolo más susceptibles a ataques.

Ante el peligro que representan estos ataques a estos dispositivos, Tuya Smart presentó el módulo de seguridad IoT WBR3N, que cuenta con un elemento seguro (SE) incorporado para tener un certificado Common Criteria (CC) EAL6+.

Con una garantía de seguridad, el módulo realiza la autenticación de certificado mutuo y la autenticación de activación del dispositivo entre el dispositivo y la nube, además del certificado de seguridad de criptografía de curva elíptica (ECC) y la información de  certificación del dispositivo que está integrada en Squeeze-and-Excitation (SE) bloque durante el proceso de producción.

En términos de comunicación, WBR3N utiliza comunicación verificada fuerte bidireccional TLS1.2 basada en autenticación de seguridad, que representa el nivel más alto de seguridad de comunicación en la industria.

Al mismo tiempo, el módulo proporciona almacenamiento de seguridad física independiente basado en SE y tiene una raíz de confianza (RoT) integrada, a través de la cual se realiza el almacenamiento.

Los códigos principales también disfrutan de la protección del SE incorporado, mientras que OTA garantiza la seguridad del proceso a través de un proceso de comunicación seguro y verificación de firmware.

En general, WBR3N viene con múltiples capas de protección física y lógica, como blindaje metálico, cifrado de extremo a extremo, cifrado de memoria y detección de manipulación, capaz de defenderse de manera efectiva de varios métodos de ataque avanzados, como el análisis de energía y el ataque de fallas.

Tuya Sage

Asimismo, se presentó la plataforma de operaciones de seguridad Tuya Sage donde los desarrolladores tienen la supervisión de todos los dispositivos protegidos, incluida su información de seguridad básica y el estado de riesgo.

Una vez que un dispositivo encuentra un ataque, el desarrollador puede completar la interceptación del riesgo con solo un clic.

A través de la inteligencia de amenazas en tiempo real, Tuya Sage puede identificar vulnerabilidades locales en terminales inteligentes de manera oportuna y efectiva, lo que permite a los desarrolladores comprender completamente el estado de cumplimiento de seguridad y privacidad de la terminal, así como si hay algún incumplimiento.

Nuevo Estándar Matter

Durante este importante evento, Tuya Smart, líder de servicios de plataforma de desarrollo de IoT, informó su apoyo al estándar Matter, para garantizar que los clientes y socios comerciales de Tuya puedan unirse sin inconvenientes al nuevo estándar de conectividad para el hogar inteligente y brindar a los usuarios servicios más eficientes.

Los clientes de Tuya y las marcas líderes del mercado, como Calex y Geeni, planean lanzar una nueva serie de productos de consumo que también admitirán el estándar Matter posiblemente en 2022, cuando finalmente se lance el nuevo protocolo de comunicación.

Presentado por Amazon, Apple, Google, Comcast y Connectivity Standards Alliance (CSA), Matter tiene como objetivo proporcionar un estándar de hogar inteligente unificado para permitir la interoperabilidad entre dispositivos y plataformas de hogar inteligente.

Como miembro de la junta directiva de CSA y uno de los primeros miembros del Matter Work Group, Tuya ha ampliado su compromiso de promover estándares abiertos universales que permitan que los productos de IoT se conecten e interactúen de forma segura, brindando soporte técnico al grupo de trabajo, garantizado que el dispositivo habilitado para Tuya funcione con Amazon Alexa, Google Assistant, Apple HomeKit y Samsung Smarthings.

Más sobre Tuya Smart:

Tuya Smart (NYSE: TUYA) es una empresa de tecnología líder enfocada en hacer nuestras vidas más inteligentes. Tuya hace esto al ofrecer una plataforma en la nube que conecta una variedad de dispositivos a través de IoT. Mediante la creación de estándares de interconectividad, Tuya une las necesidades inteligentes de las marcas, los OEM, los desarrolladores y las cadenas minoristas en una amplia gama de industrias y dispositivos inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario