jueves, 13 de enero de 2022

POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON Y AUXILIARON A UN MENOR DE EDAD QUE SE EXTRAVIÓ EN LA ESTACIÓN DEL METRO RICARDO FLORES MAGÓN, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

 

Uniformados de la Policía Auxiliar (PA), adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a un menor de 15 años de edad,  que se encontraba extraviado en la estación Ricardo Flores Magón, correspondiente a la línea B, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los efectivos encargados de la seguridad en dicha estación, ubicada en la avenida Oceanía y General Francisco Murgía, colonia Revolución, realizaban un recorrido de supervisión cuando fueron requeridos por un adolescente, quien indicó que tras tener problemas familiares salió de su hogar y caminó sin dirección alguna y que no recordaba cómo regresar a su hogar.

 

Los policías resguardaron la integridad física del adolescente y tras entablar un diálogo de confianza, les brindó un número telefónico de uno de sus familiares, por lo que de inmediato se pusieron en contacto.

 

Más tarde acudió al sitio una mujer, quien dijo ser la madre del joven, quien acreditó el parentesco con la documentación necesaria y tras la firma de la bitácora correspondiente, los oficiales le entregaron al menor y antes de retirarse ambos agradecieron el apoyo brindado en todo momento.

 

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario