domingo, 2 de enero de 2022

PERMITEN FOEM EXPERIMENTAR DIVERSAS EMOCIONES A TRAVÉS DE LA LECTURA DE SUS EDICIONES LITERARIAS

 

• Concentra en sus obras el talento de artistas que con la palabra transportan al lector a mundos paralelos y cotidianos.
• Pueden adquirirse en los puntos de venta CEAPE ubicados en librerías Castálida del Parque de la Ciencia “Fundadores” y Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario” así como en las tiendas de Artesanías Casart.
 
Toluca, Estado de México, 2 de enero de 2022. El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), a través del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), invita a jóvenes y adultos a consultar su acervo, donde tiene diversidad de títulos que envuelven las emociones cotidianas, creando un vínculo con el lector que presencia en cada texto una realidad paralela a la que vive en su día a día.
 
Con un toque grotesco, pero con un sentido del humor muy personal, Igor Vivero Ávila acerca al lector a una serie de vicisitudes relacionadas con el turbio mundo del poder en “El observador”, historia contada desde la mirada escrutadora y tuerta de Marcelo o desde la mirada de la niña y mujer Henriette, o bien, desde los ojos maduros de Edmundo o con la mirada, a veces superficial y otras decepcionada de Minna.
 
Del escritor Andrés Téllez Parra se recomienda “Oscuros los ojos donde se refleja el mundo”, libro conformado por seis cuentos que comparten una apuesta formal y un eje temático: mediante monólogos o diálogos con interlocutores mudos, seis personajes se explican y narran sus secretos atravesados por la misma obsesión: mirar o ser mirados, a través de un lenguaje que explora distintos registros narrativos y mediante el cual se muestran visiones contradictorias.
 
Con un poder rítmico, “Silencio”, de Clyo Mendoza, es un libro que viene de la muerte, del final que abre el camino de las preguntas que la protagonista, Águeda, y otros huérfanos como ella formularán para calmar y colmar su silencio.
 
Poema tras poema, la violencia y la pobreza han dejado sin voz a una serie de abatidos personajes que encuentran en la poesía de Clyo Mendoza una resonante justicia poética.
 
En un sinfín de emociones y viajes, el FOEM concentra en sus obras el talento de artistas que con la palabra crean mundos paralelos, pero que de una u otra forma cuentan la realidad que se vive en la sociedad.
 
Esta serie de títulos pueden adquirirse en los puntos de venta CEAPE ubicados en las librerías Castálida del Parque de la Ciencia “Fundadores” y Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”, así como en las tiendas de Artesanías Casart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario