miércoles, 5 de enero de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS PROBABLEMENTE RELACIONADAS CON FRAUDE Y DISTRIBUCIÓN DE NARCÓTICOS, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

·         Al parecer, el detenido operaba en diversos estados donde compraba vehículos de alta gama que pagaba con cheques sin fondo

 

·         La detenida está probablemente relacionada con un grupo delictivo que opera en la zona centro de la ciudad

 

Como parte de las acciones destinadas a disminuir la incidencia delictiva en el centro de la Ciudad de México, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron el “Dispositivo Rino”, el cual derivó en la detención de un hombre y una mujer, posiblemente relacionados con la compra, venta y distribución de posibles drogas, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los oficiales realizaban recorridos de seguridad y prevención en el Eje 2 Norte y avenida Manuel González, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, cuando se percataron que dos personas se encontraban a bordo de una camioneta color negro, mismos que manipulaban pequeños envoltorios.

 

Ante un posible hecho delictivo y conforme al protocolo de actuación policial, los oficiales les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual hallaron 169 bolsitas de plástico con un polvo blanco, posible cocaína y 70 bolsitas plásticas con vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

 

Por todo lo anterior, se realizó la detención del hombre y la mujer de 35 y 26 años de edad respectivamente, a quienes se les leyeron sus derechos de ley y fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que al realizar el cruce de información se tuvo conocimiento que la camioneta cuenta con una carpeta de investigación en el estado de Nuevo León por el delito de Fraude. Asimismo, líneas de investigación señalan que el detenido opera en los estado de Nuevo León, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México, donde probablemente se dedica a defraudar a las personas comprando vehículos de alta gama, que paga con cheques sin fondo, así como a la venta y distribución de narcóticos en la zona centro de la capital.

 

A su vez, la detenida probablemente pertenece a un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, cobro de piso, extorsión, homicidios, entre otros delitos, en diferentes puntos de la Ciudad de México.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario