miércoles, 19 de enero de 2022

Moctezuma: El primer editado por Devir de autores mexicanos

 


Por primera vez un juego creado por mexicanos se suma al portafolio de Devir. Se trata de “Moctezuma” ideado por Joel y Rafael Escalante, dos hermanos que, aunque tienen profesiones distintas, comparten el gusto por los juegos de mesa.

En “Moctezuma” los jugadores deberán colaborar para organizar a los guerreros con el fin de defender Tenochtitlan del asedio de los conquistadores, asistir a los sacerdotes para realizar las ofrendas a Quetzalcóatl y conseguir su ayuda para repeler a los atacantes.

Si los jugadores consiguen invocar la ayuda de Quetzalcóatl ganan la partida. Si los conquistadores derrotan a los dioses mexica en Tenochtitlán, capturan a Moctezuma o realizan el asalto final, los jugadores han perdido.

“Moctezuma” estará disponible en febrero en tiendas especializadas de juegos de mesa, que pueden encontrar en el buscador de Devir.

 

Sobre Joel y Rafael Escalante:

Joel Escalante: Ingeniero mecánico, apasionado los juegos de mesa, en especial el ajedrez desde niño. Sus aficiones son viajar, la fotografía y la arqueología.


Rafael Escalante: Biólogo de educación, pero lleva en todo el mundo de los juegos desde 2011, diseñando juegos, y dirigiendo su editorial y trabajando para instituciones gubernamentales, empresas privadas, asociaciones civiles, la ONU y la UNICEF en cosas referentes al juego. Sus aficiones además de todo tipo de juegos, es leer, pintar, viajar y aprender de todo tipo de cosas.

En conjunto han auto-publicado tres juegos: Cazadores de fósiles, La tumba del rey Pakal y Jardín botánico de Tehuacán. También han participado en concursos internacionales y han asesorado a asociaciones civiles y gobierno respecto al diseño y producción de juegos.

Hoy en día han diseñado muchos juegos, aunque solamente consideran terminados alrededor de 20, los demás quedan en ideas o en versiones para revisión o mejora. Además, tienen otras dos publicaciones en puerta, la primera con una marca francesa y la segunda con una mexicana y otros seis juegos en diferentes fases de revisión con editores europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario