domingo, 2 de enero de 2022

MANTIENEN AUTORIDADES CONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA FASE II POR PARTÍCULAS EN ZONAS METROPOLITANAS DEL VALLE DE TOLUCA Y SANTIAGO TIANGUISTENCO


 
• Continúan adversas para su dispersión las condiciones meteorológicas y la inversión térmica que contribuyeron a la concentración de partículas PM2.5.
• Invitan a consultar el sitio http://rama.edomex.gob.mx/calidaddelaire para mantenerse informados acerca de la calidad del aire en el Valle de Toluca.
 
Metepec, Estado de México, 1 de enero de 2022. La Secretaría del Medio Ambiente estatal (SMA), a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informa que se mantienen las acciones de la Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca (ZMVT) y Santiago Tianguistenco (ZMST).
 
Lo anterior en virtud de que a las 15:00 horas se registró un valor máximo de 232 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de concentración de partículas PM2.5 en la estación de San Cristóbal Huichochitlán (SC), municipio de Toluca.
 
La dependencia se encuentra trabajando, en coordinación con los municipios de esta región para llevar a cabo las acciones del Programa Emergente Invernal para la Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas por partículas.
 
Sin embargo, las condiciones meteorológicas que contribuyeron a la concentración de partículas PM2.5, continúan siendo adversas para su dispersión, viento débil y estabilidad atmosférica.
 
Los modelos de pronóstico meteorológico señalan que esta situación se mantendrá durante el día.
 
Por ello, las autoridades exhortan a la población mexiquense a seguir apoyando en la reducción de emisiones contaminantes, sobre todo en la quema de juegos pirotécnicos, leña, fogatas y llantas, disminuir el uso del automóvil y tomar medidas para reducir la contaminación del aire en industrias, comercios, servicios y en el hogar.
 
La Secretaría del Medio Ambiente estatal continuará con la vigilancia y las acciones que establece el Programa Emergente Invernal para la Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco durante la temporada invernal 2021-2022 e informará la evolución de la misma a las 20:00 horas.
 
No obstante, la dependencia estatal sugiere estar atentos al Índice de la Calidad del Aire, así como del Programa Emergente Invernal para Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas en http://rama.edomex.gob.mx./calidaddelaire y http://proaire.edomex.gob.mx/bibliografia, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario