jueves, 20 de enero de 2022

Los socios líderes unen fuerzas con Equinix para probar innovaciones sostenibles en centros de datos, incluidas las tecnologías de pila de combustible y refrigeración líquida


 

La compañía abre una instalación de co-innovación en Washington, D.C. como parte de su estrategia de innovación y sustentabilidad

 

REDWOOD CITY, California – 20 de enero de 2022 – Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía de infraestructura digital del mundo™, anunció hoy la apertura de su primera Instalación de Co-Innovación (CIF, por sus siglas en inglés) ubicada en su centro de datos DC15 International Business Exchange™ (IBX®) en el Campus Equinix Ashburn, en el  área de Washington, D.C. Un componente de la Iniciativa Data Center del Futuro de Equinix, el CIF es una nueva capacidad que permite a los socios trabajar con Equinix en la prueba y el desarrollo de innovaciones. Estas innovaciones, como la visualización de un camino hacia las celdas de combustible habilitadas con hidrógeno limpio o el despliegue de soluciones de baterías más capaces, se utilizarán para ayudar a definir el futuro de la infraestructura y los servicios digitales sustentables a nivel mundial.

 

Las innovaciones sustentables, que incluyen refrigeración líquida, refrigeración de alta densidad, gestión inteligente de la energía y generación de energía principal en el sitio, se incubarán en el CIF en asociación con los principales innovadores en tecnología de centros de datos, incluidos Bloom Energy, Zutacore, Virtual Power Systems (VPS)  y Natron. En colaboración con Equinix,  estos  socios  probarán tecnologías centrales y de borde con un enfoque en demostrar confiabilidad, eficiencia y costo de construcción. Estos incluyen:

 

¾     Centros de datos sin generadores y sin UPS (Bloom Energy) - Utilizar celdas de combustible de óxido sólido en el sitio permite que el centro de datos genere energía redundante más limpia, en la red y potencialmente elimina la necesidad de generadores alimentados con combustibles fósiles y sistemas de Suministro de Energía Ininterrumpida (UPS, por sus siglas en inglés).

 

¾     Refrigeración líquida de alta densidad (ZutaCore) - Sistemas de rack refrigerados por líquido bifásico, directamente en chip, sin agua, altamente eficientes, capaces de enfriar más de 100 kW por rack en un diseño ligero y compacto. Elimina el riesgo de colapso de TI, minimiza el uso de recursos escasos, incluidos la energía, la tierra, la construcción y el agua, y reduce drásticamente la huella del centro de datos.

 

¾     Potencia definida por software (VPS) con almacenamiento de energía de batería montado en gabinete (Natron Energy) - El sistema de administración de energía y almacenamiento de energía de la batería del gabinete administra el consumo de energía y minimiza el estancamiento de energía a casi0%, lo que lleva a una mejora potencial del 30-50% de la eficiencia energética.

 

Presupuestos:

 

Deia Bayoumi, Vicepresidenta, Gestión de Productos, Bloom Energy

"La tecnología de bateria de combustible limpia y modular de Bloom Energy es adecuada para satisfacer la creciente demanda de energía limpia y resistente entre los centros de datos. Sobre la base de nuestra colaboración continua con Equinix, estamos orgullosos de llevar nuestra solución al CIF y mover a la industria hacia un futuro más sostenible. Al generar energía en el sitio con altos niveles de disponibilidad de energía y la resiliencia necesaria, los centros de datos pueden tomar el control de sus necesidades de energía sustentable. La tecnología de Bloom elimina la dependencia de las empresas eléctricas para cumplir con los requisitos de capacidad, así como de los generadores diesel altamente contaminantes para proporcionar energía de respaldo".

 

Udi Couple, Presidente, ZutaCore

"ZutaCore tiene el honor de aparecer en el CIF y asociarse con Equinix para avanzar en la proliferación de la refrigeración líquida a escala global. Juntos demostramos que la refrigeración líquida es una tecnología esencial para lograr los objetivos comerciales fundamentales para los centros de datos de hoy y en el futuro. Las soluciones de refrigeración líquida HyperCool ofrecen beneficios de rendimiento y sostenibilidad sin precedentes para abordar directamente los imperativos de sostenibilidad. Con poco o ningún cambio en la infraestructura, proporciona constantemente una refrigeración líquida fácil de implementar y mantener, amigable con el medio ambiente y económicamente atractiva para admitir el mayor número de núcleos, alta potencia y los requisitos más densos para una variedad de necesidades de los clientes desde la nube hasta el borde".

 

Dean Nelson, Director Ejecutivo de Virtual Power Systems (VPS)

“Los centros de datos del futuro están definidos por software. Nuestra colaboración con Equinix, Natron Energy y CE+T en el Centro de Co-Innovación muestra cómo el software VPS desbloquea la energía varada o estancada, impulsando la utilización y permitiendo una flexibilidad similar a la de la nube en las instalaciones. Estamos orgullosos de hacer nuestra parte en el avance de los objetivos de sustentabilidad de Equinix”.

 

Colin Wessells, CEO, Natron Energy

"Natron se complace en ser parte activa del CIF de Equinix con el despliegue de nuestras baterías de iones de sodio seguras, sustentables y de alta eficiencia. Las baterías de iones de sodio azul prusiano de Natron con una vida útil de ciclo de >50,000, carga / descarga rápida y disponibilidad inmediata están permitiendo nuevos niveles de rendimiento del sistema de TI junto con la optimización de las instalaciones dentro del centro de datos y las implementaciones de borde, como lo demuestra Equinix ".

 

Raouf Abdel, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Globales, Equinix

"El centro de datos del futuro debe ser sustentable. Equinix está comprometida con la sustentabilidad a nivel mundial, como lo demuestra nuestro objetivo de ser climáticamente neutros en todo nuestro negocio para 2030. Estamos bien encaminados con más de más del 90% de cobertura de energía renovable en todo el mundo. Y gracias al trabajo que estamos haciendo con los socios del CIF, continuamos haciendo avances significativos en la forma en que diseñamos, construimos y operamos nuestra plataforma global, con altos estándares de eficiencia energética como prioridad".

 

Aspectos destacados / Datos clave:

 

  • El área de Washington, D.C. sigue siendo una de las regiones más interconectadas que impulsan la economía digital global. El campus del centro de datos de Equinix en Ashburn, VA, hogar del punto de interconexión de Internet más grande de América del Norte y uno de los más grandes del mundo, es un centro de comunicaciones estratégico para el Este de los Estados Unidos y una importante puerta de entrada a Europa. El campus es el centro de interconexión más denso de los Estados Unidos, que proporciona proximidad a empresas financieras, gobierno, contenido y servicios de medios digitales, redes globales y proveedores de servicios en la nube.

 

  • El año pasado, Equinix se convirtió en el primero en la industria de los centros de datos en comprometerse a alcanzar a nivel mundial el estado de neutralidad climática para 2030, respaldado por objetivos basados en la ciencia y una agresiva agenda de innovación en sustentabilidad. Alineado con el Acuerdo Climático de París, este es un paso crítico para garantizar que Equinix continúe avanzando en inversiones e innovaciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mantener el calentamiento global a 1,5 grados centígrados.

 

  • El objetivo de reducción de emisiones aprobado por Equinix por la iniciativa Science Based Target (SBTi) se basa en el sólido historial de crecimiento sostenible e innovación de la compañía, incluido el logro de una cobertura de energía renovable de más del 90% para sus centros de datos desde 2018.

 

Recursos adicionales:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario