Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 26 de enero de 2022

Las 30 empresas que lideran la inclusión de talento femenino en tecnología en Chile, Brasil, Colombia, Perú y México


 

  • Según detalla el estudio de Laboratoria llamado “El futuro de la tecnología: inclusión femenina”, a nivel global, la participación femenina en tecnología apenas alcanza en 25% de mujeres.

Ciudad de México, a 25 enero de 2022. Fomentar y consolidar la inclusión laboral femenina dentro de las organizaciones ha sido un gran desafío en los últimos años. Sin embargo, las oportunidades que algunas empresas han otorgado al talento femenino, generaron la posibilidad de demostrar el potencial que tienen las mujeres y, en este caso específico, en el área tecnológica.
 
En este contexto, Laboratoria, organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech, ha realizado importantes alianzas con foco en la empleabilidad. “Actualmente, son más de 950 empresas en Latinoamérica  que han contratado a egresadas de Laboratoria para incorporarlas a sus equipos de trabajo. Si bien queda un largo camino por recorrer, estas compañías son el ejemplo y el impulso para que el resto de las organizaciones tengan la oportunidad de aprovechar los beneficios que trae el talento diverso”, señala  Lucile Baratier, Employability and Company Relationships Director de Laboratoria.
 
Contar con equipos de trabajo diversos en el área TI afecta positivamente a la calidad del diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas, logrando productos y servicios innovadores que respondan a las demandas y necesidades de segmentos más grandes de la población.
 
Para reconocer a las organizaciones que han fomentado la inserción laboral femenina y, con ella, han aportado a acortar la brecha de género en tecnología, Laboratoria realizó un ranking con las  6  empresas que más talento femenino han contratado en Chile, Brasil, Colombia, Perú y México en 2021:
 
Chile:
  1. Deloitte
  2. Globant
  3. Moveapps
  4. NTT Data
  5. Citi Group
  6. Walmart Chile
 
Brasil:
  1. Avanade
  2. Bradesco
  3. Banco Safira
  4. Loggi
  5. NTT Data
  6. Raizen
 
Colombia:
  1. Mercado Libre
  2. HUGE
  3. IBM
  4. Globant
  5. Bizagi
  6. Hunty
 
México:
  1. Gonet
  2. Clip
  3. Enroute
  4. VTEX
  5. Zubale
  6. Walmart
 
Perú:
  1. Hadded & Partners
  2. 321 Ignition
  3. Ravn
  4. Sr Burns
  5. Moonshot
  6. PwC
 
 
https://www.laboratoria.la/

Acerca de Laboratoria
En Laboratoria trabajamos para lograr una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades para que cada mujer pueda desarrollar su potencial. Hacemos esto mediante un bootcamp intensivo de seis meses en habilidades técnicas y para la vida dirigido a mujeres que aún no han podido comenzar una carrera profesional. Tras el programa, conectamos a nuestras estudiantes con empleos de calidad en desarrollo de software y diseño de experiencia de usuario donde pueden comenzar sus carreras, e impulsamos una comunidad de egresadas en la que se apoyan mutuamente en su crecimiento como futuras líderes del sector de tecnología. Nuestras egresadas están construyendo carreras transformadoras para sí mismas en el sector de tecnología y a su vez, reduciendo la inmensa brecha de talento y género en el sector y contribuyendo así a su crecimiento inclusivo. Desde nuestro lanzamiento en Lima, Perú, en el 2014, Laboratoria se ha expandido a Chile, México, Brasil y Colombia. Hemos formado a más de 2,400 mujeres, colocando al 83% de ellas en trabajos de tecnología en América Latina, y más allá. Somos una fuente de talento para más de 950 empresas líderes en diversos sectores e industrias, desde comercio y banca hasta logística y fintech. Con nuestro trabajo estamos ayudando a todo tipo de organizaciones - desde grandes corporaciones hasta startups de tecnología y consultoras de software - a encontrar el talento técnico que necesitan para crecer sus equipos y traer la diversidad que ayuda a construir mejores culturas de trabajo y productos. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario