Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 19 de enero de 2022

La startup que salvará a más de 80 millones de mexicanos del SAT: Simmple

 


El SAT lo tiene claro: sumar contribuyentes es una de sus máximas prioridades y el crecimiento de su padrón en los últimos dos años lo demuestra. Tan sólo entre 2019 y 2021, el servicio tributario mexicano pasó de 77 millones de personas registradas a casi 81 millones.


Aunque ese crecimiento ha impulsado la formalidad de la economía mexicana, también ha provocado alertas para los contribuyentes. Esto no sólo por el nuevo Régimen Simplificado de Confianza en el que deberán asumir un papel más autosuficiente ante la máxima autoridad fiscal del país, sino también por la funcionalidad de la plataforma digital del SAT que sigue dejando mucho que desear.


Andrés Hinojosa, emprendedor mexicano, vio en este contexto una oportunidad para transformar el mercado contable y administrativo a través de una nueva solución digital: Simmple, una plataforma todo en uno que integra servicios de facturación electrónica, servicio contable y gestión de nómina, por mencionar algunos.


Como su nombre lo dice, esta startup busca hacer de la contabilidad un proceso más amigable y confiable para emprendedores, pymes e incluso para los mismos contadores: “La industria de los servicios contables ha quedado muy rezagada. Hay poca digitalización en el sector y poco conocimiento sobre la calidad y el precio justo al contratarlos. Simmple busca revolucionarla”, refiere el emprendedor.


Hinojosa agrega que la tecnología de Simmple no busca desplazar al contador, sino complementarlo, ayudando a que el servicio que cada contador de Simmple ofrece sea preciso, puntual, y transparente: “Al contador le recuerda las diferentes obligaciones que debe cumplir con su cliente y al cliente le ayuda a mejorar su comunicación con su contador”, refiere el CEO y fundador de la compañía.


Para ser usuario de Simmple, el contribuyente sólo necesita registrar su nombre, correo y teléfono en esta página. Una vez concluido el proceso, la plataforma realizará un diagnóstico fiscal para informarle si tiene alguna irregularidad, así como para validar que esté en el régimen correcto.


Posteriormente, estudia un poco más a fondo el negocio para poder llevar su contabilidad con estados financieros, declaraciones, nómina y otros servicios. En caso de que el usuario no cuente con alguno de los documentos solicitados, especialistas le asesorarán para recuperarlos o tramitarlos, según sea el caso:


Cada cliente, mes a mes, tiene comunicación con su contador asignado y acceso al equipo de soporte para obtener asesorías y acompañamiento en todo su proceso. Podrá olvidarse de entrar a la plataforma del SAT y hacerlo todo por medio de Simmple”, explica José Cillóniz, director comercial de la startup.

El mejor aliado para digitalizar tu servicio contable

Un estudio de Microsoft señala que en México el 50% de las pymes temen digitalizarse por la brecha que existe entre sus necesidades y las habilidades que requieren, es decir, saben que carecen de conocimientos pero desconocen cómo desarrollarlos.


En este sentido, para Simmple educar a sus usuarios ha sido parte esencial de su oferta de valor, ya que han detectado que incluso las empresas que han llevado su administración con el mismo contador por años, siguen desconociendo su situación fiscal actual, y por ende, temen ser sujetos de observación ante el SAT:


Hemos tenido docenas de clientes que llegan y se encuentran con la sorpresa de que no estaban en el régimen correcto, o algunos a quienes ni siquiera les estaban haciendo sus declaraciones. Esto pasa porque el mercado es muy poco transparente en términos de precio y calidad del servicio. Está muy pulverizado”, menciona Andrés Hinojosa.


Añade que la burocracia y el desconocimiento sobre los trámites fiscales son algunas de las principales causas de evasión de impuestos en el país, por lo cual contar con un sistema digital amigable que nos ofrezca agilizar esos procesos con transparencia absoluta hace mucho sentido:


Ya no le tengo que pedir a mi contador que haga las facturas de mis clientes, llevo el control directamente desde la plataforma. El sistema es muy fácil de usar y además me permite tener guardados los datos de facturación de mis clientes para estandarizar mi proceso de cobranza”, menciona Juan G., dentista de la Ciudad de México.

Temporada de Unicornios: ¿Uno más a la lista?

Los Unicornios en México (empresas con valuación de más de 1000 MDD) atraviesan por un despunte y el sector de las empresas de software como servicio (SaaS) pinta ser uno de los más promisorios para el surgimiento de nuevas empresas de este tipo. De acuerdo con Statista, los próximos cinco años serán clave para la industria del software administrativo, al pasar de un valor de 13 mil MDD en 2021 a más de 17 mil MDD en 2026.


Simmple es un claro caso de éxito en este sector. A menos de un año de haber iniciado el proyecto, ya levantó su primera ronda de inversión y este año va por más con el lanzamiento a público general de su plataforma a partir de este 2022. Contará con cuatro paquetes:


  • Facturación Electrónica (desde $499 al mes),

  • Servicio Contable Integral (desde $749 al mes).

  • Nómina (desde $150/empleado)

  • Declaración anual (desde $500/declaración + 10% del monto devuelto)


Si deseas conocer más sobre Simmple ingresa a la página simmple.mx y descubre los beneficios de esta plataforma donde podrás configurar tu catálogo de productos, servicios, categorías y clientes para que con pocos clics puedas emitir tus facturas. También podrás solicitar un contador para que te lleve tu contabilidad y almacenar y gestionar toda tu documentación contable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario