lunes, 3 de enero de 2022

LA SSC DESPLEGARÁ A 7 MIL 328 POLICÍAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO, CON MOTIVO DEL REGRESO A CLASES 2022


 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará un operativo de prevención, seguridad y vialidad, con el despliegue de más de 7 mil 300 policías denominado “Regreso a Clases 2022”, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial del personal docente, estudiantes y padres de familia.

 

Este lunes 03 de enero de 2022 regresan a clases los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas y privadas de las 16 alcaldías de la capital, así como el personal docente entre maestros y administrativos.

 

Por lo que las acciones preventivas iniciarán a partir de la 06:00 horas del día de hoy, en las que participarán 6 mil 628 policías preventivos, de la Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar y 700 de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

 

Para estas acciones se desplegarán 2 mil 134 vehículos oficiales, motocicletas, grúas y dos aeronaves de los Cóndores que realizarán sobrevuelos de prevención y vigilancia en apoyo al personal en tierra.

 

Para reforzar las acciones de seguridad, los uniformados de la SSC se coordinarán con los Centros de Comando y Control C2, y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, con el fin de monitorear los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde se presente algún congestionamiento vial, derivado inevitablemente del incremento significativo del tráfico vehicular.

 

Además, se implementarán trabajos de vialidad con elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes garantizarán la movilidad tanto vehicular como peatonal, para facilitar la llegada a los planteles de los alumnos, y se custodiarán los accesos a las escuelas para evitar accidentes. Asimismo, instruirán a los automovilistas a fin de evitar una infracción por estacionarse en lugares prohibidos en las zonas de planteles que puedan generar disminución a la capacidad vial, contraviniendo el Reglamento de Tránsito.

 

Para reforzar el dispositivo de la SSC, se desplegarán efectivos en patrullajes preventivos para cubrir las rutas de transporte de servicio público hacia los planteles escolares, en los Centros de Transferencia Modal (CETRAMS), las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Tren Ligero, Sistema de Transportes Eléctricos y Red de Transporte de Pasajeros.

 

La SSC recomienda que durante el inicio de clases presenciales, se acaten todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y el uso de gel antibacterial.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario