miércoles, 5 de enero de 2022

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA REALIZA UN DESPLIEGUE DE PREVENCIÓN, SEGURIDAD, VIALIDAD Y VIGILANCIA, CON MOTIVO DEL "DÍA DE REYES 2022"


 

 

• El dispositivo contará con 14 mil 628 policías, 2 mil 470 vehículos, 10 motocicletas y 25 ambulancias

 

 

Derivado de las tradicionales compras por el Día de Reyes, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, reforzarán las medidas y acciones de vigilancia, seguridad, vialidad y prevención, en las 16 alcaldías de la capital.

 

Por ello, la SSC desplegará a 14 mil 628 uniformados de las policías de Proximidad, Metropolitana y complementarias, en coordinación con las autoridades de las 16 alcaldías, los cuales estarán apoyados de 2 mil 470 vehículos oficiales, 10 motocicletas, 25 ambulancias, dos unidades de rescate, 20 motoambulancias y un helicóptero de los Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención.

 

Asimismo, 287 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito serán los encargados de garantizar la movilidad peatonal y vehicular en mercados populares, tianguis y romerías para mantener el control del estacionamiento en zonas permitidas y no permitidas, aplicar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, además realizarán patrullajes para prevenir el robo de vehículos y autopartes. 

 

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, los efectivos de la SSC reforzarán la vigilancia en sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales y de autoservicio, centros de esparcimiento familiar, hoteles y parques, así como corredores turísticos, entre otros lugares donde se registran movimientos monetarios y actividad comercial.

 

Con el apoyo de los operadores del Centro de Control y Comando (C2) y del Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la ciudad, se mantendrá el monitoreo constante, para reportar cualquier anomalía que ponga en riesgo la seguridad de la población y, en su caso, detener a aquellos que cometan algún ilícito e iniciar las investigaciones correspondientes.

 

Para mayor seguridad de la población, la SSC recomienda utilizar mecanismos electrónicos confiables al realizar el pago de sus compras; nunca perder de vista sus tarjetas bancarias a fin de evitar fenómenos delictivos como la clonación o robo de datos; no contar dinero en efectivo en lugares públicos, ni acudir solo a realizar retiros; no utilizar cajeros automáticos que presenten anomalías, y verificar con su institución bancaria los cargos no reconocidos.

 

Referente a los mercados populares y puntos específicos de venta de juguetes, la SSC realiza recorridos con personal adscrito a la Policía Auxiliar (PA) y Bancaria e Industrial (PBI) para la vigilancia y cumplimiento de los horarios y las medidas sanitarias para los vendedores y compradores.

 

Aunado al dispositivo de seguridad, la SSC recomienda a la ciudadanía a respetar los protocolos sanitarios por el virus Sars-Cov-2, como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

 

Finalmente, los oficiales de la PA y PBI permanecerán atentos a la movilidad de los usuarios en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), en los accesos, estaciones y andenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, paraderos de autobuses y centrales camioneras de la Ciudad de México.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana invita a la ciudadanía a denunciar con el policía más cercano, si es víctima de algún delito o acudir ante el agente del Ministerio Público en cualquiera de las 16 alcaldías; o solicitar apoyo en materia de seguridad en la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) en el teléfono 55 5208 9898 o en la cuenta de Twitter @UCS_GCDMX.

 

Para conocer posibles afectaciones viales, alternativas y rutas, está a disposición la cuenta @OVIALCDMX en Twitter y en facebook como Orientador Vial; así como la cuenta de esta Secretaría @SSC_CDMX en Twitter y Policía Ciudad de México en facebook.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario