Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

martes, 25 de enero de 2022

La amenaza del ransomware continúa creciendo, afirman 80% de líderes en ciberseguridad

 


Los ataques de ransomware están aumentando en frecuencia y sofisticación, y esta amenaza siempre presente mantiene a los líderes de ciberseguridad despiertos por la noche. De acuerdo con el reporte de Panorama de Ciberseguridad Global 2022 del Foro Económico Mundial, el 80% de los líderes de informática destacaron que el ransomware es una amenaza peligrosa y en constante evolución para la seguridad pública.

A los ataques de ransomware les siguen los ataques de ingeniería social como la segunda mayor preocupación para los líderes cibernéticos; el número tres en esta lista es la actividad interna maliciosa. Un infiltrado malicioso se define como los empleados, contratistas o socios comerciales de confianza actuales o anteriores de una organización que hacen un mal uso de su acceso autorizado a activos críticos de una manera que afecta negativamente a la organización.

Empresas líderes en tecnología de engaño como Attivo Networks están ocupadas en proteger a las organizaciones de los ataques informáticos. Por esa razón, la compañía participa en el proyecto de investigación de los ensayos de evaluaciones de Ingenuidad MITRE ATT&CK. Estas pruebas de evaluación prueban las mejores soluciones de seguridad y brindan claridad sobre su desempeño y cobertura alineados con ATT&CK.

De acuerdo con Juan Carlos Vázquez, Director para Latinoamérica de Attivo Networks, “las evaluaciones ATT&CK son parte de un programa de investigación colaborativa en el que MITRE realiza evaluaciones personalizadas y enfocadas para diferentes tipos de tecnologías”.
###

Acerca de MITRE Engenuity ATT&CK

Las evaluaciones MITRE Engenuity ATT&CK se lanzaron en 2018 con un enfoque en los mercados de detección y protección al extremo. Durante las evaluaciones, quedó claro que otras soluciones de seguridad ofrecían valor pero no cumplían con los criterios de este proyecto. Debido a esto, MITRE creó un nuevo programa llamado Ensayos de Evaluaciones ATT&CK. El proyecto de ensayo es diferente en el sentido de que se trabaja con los proveedores para mostrar nuevas metodologías que capten mejor las propuestas de estos de manera honesta y transparente. Debido a esto, cada ensayo tendrá diferentes objetivos, diseños y resultados que ilustrarán los beneficios de cada tecnología.

Acerca de Attivo Networks

Attivo Networks®, líder en detección y respuesta de identidades, ofrece una defensa superior para prevenir la escalada de privilegios y la actividad de amenazas de movimiento lateral. Los clientes de todo el mundo confían en la plataforma ThreatDefend® para obtener una visibilidad sin precedentes de los riesgos, reducción de la superficie de ataque y detección de ataques. La cartera proporciona defensas innovadoras patentadas en puntos críticos de ataque, incluso en puntos finales, en Directorio Activo y entornos de nube. La tecnología de encubrimiento de datos oculta los objetos, datos y credenciales críticos de AD, lo que elimina el robo y el uso indebido de los atacantes, lo que es particularmente útil en una arquitectura de Confianza Cero. El cebo y la mala dirección alejan eficientemente a los atacantes de los activos de producción, y los señuelos de engaño ofuscan la superficie de ataque para descarrilar los ataques. Los datos forenses, el análisis de ataques automatizados y la automatización con integraciones de terceros sirven para acelerar la detección de amenazas y optimizar la respuesta a incidentes. Las capacidades de ThreatDefend se alinean estrechamente con el marco MITRE ATT&CK y el engaño y la negación son ahora partes integrales de las publicaciones especiales de NIST y las estrategias de defensa activa de MITRE Shield. Attivo tiene más de 150 premios por innovación y liderazgo en tecnología. www.attivonetworks.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario