martes, 25 de enero de 2022

HSBC MÉXICO PRESENTA “MUJERES AL MUNDO” PARA IMPULSAR A LAS EMPRESARIAS EN EL PAÍS


 

·         Es la primera oferta integral que atiende diversas necesidades de mujeres líderes de empresa, desde Pymes hasta corporativos.

·         Mejores tasas de interés y rendimiento en inversión, facilidades de costo en banca transaccional y acceso a una comunidad de mujeres empresarias integran la propuesta.

HSBC México presentó “Mujeres al mundo”, la primera oferta integral de servicios financieros del país enfocada a atender las necesidades de las mujeres emprendedoras y líderes de empresa.

“Mujeres al mundo” tiene el objetivo de crear una comunidad de negocios para mujeres empresarias, que permita impulsar sus proyectos a través de una oferta que integra desde condiciones preferenciales en financiamiento e inversión y banca transaccional, así como intercambio de experiencias, redes de contacto, conectividad y capacitación, mediante la asesoría de profesionales líderes en su ramo, instituciones académicas, organizaciones de prestigio y el respaldo internacional de HSBC.

 

“En HSBC México queremos apoyar a la mujer empresaria, desde la dueña de un pequeño o mediano negocio y la profesionista independiente, hasta la accionista mayoritaria de un corporativo. Hemos identificado sus necesidades más apremiantes en el país y diseñado una propuesta enfocada a atenderlas, en línea con nuestro compromiso con la Secretaría de Hacienda y la Asociación de Bancos de México de promover productos y servicios financieros con perspectiva de género e inclusión financiera”, indicó Jorge Arce, director general de HSBC México.

 

La oferta integral de “Mujeres al mundo” se compone de distintos productos y servicios, dependiendo de las necesidades del amplio espectro de actividades de las mujeres que tienen su propio negocio

o empresa en el país.

-       Créditos con tasa preferencial de 100 puntos base o bonificación de comisiones en financiamiento, dependiendo del tamaño de la empresa.

-       Sobretasa en inversiones, dependiendo del monto a invertir.

-       Paquete transaccional de banca en línea con mejoras en costo o bonificaciones, dependiendo del tamaño de la empresa.

-       Mejoras en las condiciones existentes para facilitar la adopción del cobro con Terminales Punto de VentaIncluye reducción de 7 puntos básicos sobre la tasa aplicable al giro del negocio más condiciones preferenciales, dependiendo de las necesidades del negocio.  

-       Seguro de vida individual para la mujer clave en la empresa.

-       Capacitación.

-       Redes de contacto.

-       Conectividad.

 

Comunidad de negocios, capacitación y conectividad

“Mujeres al Mundo” fomenta la creación de una comunidad de negocios, con un enfoque importante en el establecimiento de redes de contacto, la capacitación y el crecimiento. Talleres, webinars y cursos integran la propuesta, en alianza con Dalia Empower, empresa dedicada a la capacitación y networking de mujeres; la Universidad Anáhuac, a través del diplomado Mujeres al Mundo de HSBC y mentorías; y diferentes expertos del banco, quienes proveerán información de diferentes áreas de interés económico y financiero.

 

HSBC México busca acompañar a las mujeres de México a acelerar su crecimiento y conectarlas con nuevas oportunidades en el mundo a través del respaldo internacional que le otorga su presencia en 64 países y territorios.

 

“Mujeres al mundo” es un programa creado en HSBC Argentina en 2019 que ha trascendido fronteras y se ha expandido a Uruguay y ahora a México.

 

Las mujeres emprendedoras son propietarias de 36.6% de los establecimientos micro, pequeños y medianos de manufacturas, comercio y servicios privados no financieros en el país, de acuerdo con el INEGI. De ellas sólo 13 de cada 100 tienen acceso al crédito para sus emprendimientos.

 

“Con Mujeres al mundo buscamos que más empresarias en México puedan acceder a mejores condiciones de financiamiento, pero también a más redes de contacto y herramientas digitales para hacer crecer su negocio, incorporando nuevos medios de pago y medios para realizar sus ventas. El traer a México este programa y adaptarlo a las necesidades del país es una oportunidad de contribuir con servicios que atienden las necesidades financieras de la mujer, en sintonía con nuestro objetivo de fomentar servicios con perspectiva de género”, señaló Dalila Gutiérrez, directora de Banca de Negocios e Inversiones y Seguros de HSBC México.

 

Más información sobre “Mujeres al mundo” en México:

https://www.empresas.hsbc.com.mx/es-mx/campaigns/mujeres-al-mundo

 

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