jueves, 13 de enero de 2022

INFORMA SECTOR SALUD EDOMEX DEL ALTA SANITARIA DE 104,176 MEXIQUENSES QUE PADECIERON COVID-19


 
•Pide evitar saludo de beso, mano o abrazo, respetar la sana distancia y usar el cubrebocas.
•Exhorta a la participación responsable de la sociedad en apoyo a los trabajadores de salud.
 
Toluca, Estado de México, 08 de enero de 2022. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, suman 104 mil 176 personas que han superado al COVID-19 y han recibido su alta sanitaria como resultado del intenso trabajo del personal médico, de enfermería y de apoyo de las diversas instituciones.
 
La dependencia dio a conocer que ascienden a 178 mil 526 los casos confirmados en la entidad, 231 mil 362 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus, 31 mil 142 están clasificados como sospechosos y reportó el lamentable fallecimiento de 31 mil 622 personas.
 
De igual manera, informó que 41 mil 690 están en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 425 se encuentran hospitalizados en nosocomios de las diversas instituciones del sector salud estatal y 613 en unidades médicas de otras entidades del país.
 
Ante este panorama, reiteró el llamado a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado o sanitización constante de manos y respeto a la sana distancia, como las acciones más importantes para disminuir el riesgo de contagio.
 
También exhortó a evitar acudir a lugares donde se generan aglomeraciones, no realizar fiestas, pues en estas reuniones se relajan los cuidados y ello incrementa la posibilidad de propagar el virus SARS-CoV-2.
 
Asimismo, la Secretaría de Salud exhortó a evitar el saludo de mano, beso o abrazo, no realizar o recibir visitas, proteger a personas de la tercera edad, a quienes padecen enfermedades crónicas o mujeres embarazadas, quienes deben permanecer el mayor tiempo posible en casa y continuar con sus tratamientos.
 
Recordó que la línea de atención 800 900 3200 continúa en operación las 24 horas y es atendida por personal capacitado que brinda orientación en caso de que se presenten síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.
 
Por último, pidió  a la población a que con su participación responsable contribuya a mitigar la pandemia y apoyar de esa manera el intenso trabajo que los trabajadores del sector salud estatal realizan diariamente para atender a quienes han contraído COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario