Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

lunes, 24 de enero de 2022

HSBC MÉXICO FORTALECE SU CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

 


 

·         Se integran cuatro nuevos Consejeros Independientes a los Consejos de Administración de Grupo Financiero HSBC, S.A. de C.V. (“Grupo Financiero HSBC”) y de HSBC México, S.A. Institución de Banca Múltiple (“HSBC México, S.A.”).

·         Los Consejos de Administración de la Casa de Bolsa, Global Asset Management, Seguros y Pensiones HSBC incorporan, a su vez, a tres nuevos Consejeros Independientes.

Los Consejos de Administración de Grupo Financiero HSBC, S.A. de C.V. (“Grupo Financiero HSBC”) y de HSBC México, S.A. Institución de Banca Múltiple (“HSBC México, S.A.”) se fortalecerán con cuatro nuevos Consejeros Independientes, conforme lo aprobaron sus respectivas Asambleas Generales Ordinarias.

De la misma forma, las Asambleas aprobaron la incorporación de tres nuevos Consejeros Independientes a los Consejos de Administración de las subsidiarias del Grupo Financiero HSBC (Casa de Bolsa, Global Asset Management, Seguros y Pensiones).

Los cambios fueron efectivos a partir del 20 de enero del año en curso.

Al Grupo Financiero HSBC y a HSBC México, S.A.  se integran los siguientes Consejeros Independientes:

§  José María Zas, Ex-Presidente y Director General de American Express México, Argentina y Latinoamérica;

§  Pedro José Moreno Cantalejo, Ex-Vicepresidente de Administración y Finanzas de Santander y Fundador y Director General de Hill House Capital.

§  Alberto Ardura González, Exdirector de Operaciones de Merrill Lynch en México y Director de Mercados de Capital en Latinoamérica de Deutsche Bank.

§  Andrés Eugenio Sucre Pulido, Fundador y Director General de Reservamos, sitio online de compra-venta de boletos de transporte terrestre y aéreo para pasajeros en México.

A las subsidiarias del Grupo Financiero HSBC (Casa de Bolsa, Global Asset Management, Seguros y Pensiones) se integran los siguientes Consejeros Independientes:

·      Lorena Margarita Cárdenas Costas, Directora de Finanzas de Abilia, compañía de bienes raíces y miembro Independiente del Consejo de Administración de Grupo Industrial Saltillo.

·      Eduardo Andrés Donnelly Camacho, Director Regional de Uber Eats Latinoamérica y Ex-Vicepresidente de Servicios de Seguros en American Express.

·      También se integra a los Consejos de Administración de las subsidiarias Alberto Ardura González, compartiendo su experiencia profesional antes referida.

Claudia Jañez Sánchez permanece como Consejera Independiente tanto de los Consejos de Administración del Grupo Financiero HSBC como de HSBC México, S.A., al igual que Luis Miguel Vilatela, Consejero Independiente Suplente.

La política interna de HSBC México estable que sus Consejos de Administración deben renovarse periódicamente con la finalidad de obtener nuevas visiones que contribuyan al reforzamiento de sus actividades en el país. Estos nombramientos se suman a la designación de Jorge Arce como Presidente y Director General de Grupo Financiero HSBC y HSBC México, S.A., anunciada la semana pasada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario