miércoles, 5 de enero de 2022

FACILITA GEM MODERNIZACIÓN DE MIPYMES MEXIQUENSES CON DISTRIBUCIÓN DE TERMINALES PUNTO DE VENTA

• Trabajan en sinergia Sedeco y Broxel en favor de las unidades económicas del Estado de México.

• Ayudan a pequeños negocios a ampliar formas de cobro con tarjetas de débito y crédito para servicios como agua, luz, teléfono, gas, predial y remesas.

 

Teoloyucan, Estado de México, 5 de enero de 2022. Con la finalidad de impulsar la modernización de las unidades económicas productivas y reducir la brecha que frena su inclusión financiera, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), entregó Terminales punto de venta para modernizar a las tradicionales “tienditas de la esquina”.

 

En coordinación con la empresa Broxel y con el apoyo del Ayuntamiento de Teoloyucan, el titular de la Sedeco, Pablo Peralta García, puso en marcha el programa de distribución de las herramientas digitales, para mejorar las formas de cobro en establecimientos comerciales e incrementar su competitividad.

 

Acompañado por el Presidente de Proyectos Estratégicos de Broxel, Maurizio Bardone Vise, y el Director General de Comercio, Juan Pedrozo González, precisó que los puntos de venta representan un paso adelante en la reactivación económica del sector, pues incluyen en sus métodos de pago las tarjetas de crédito y débito, con la finalidad de desmonetizar sus procesos de venta, bancarizarse y tener nuevos ingresos.

 

Afirmó que, al contar con una terminal de pago, los dueños de las unidades económicas pueden hacer transacciones de cobro y ofrecer pagos de tiempo aire, pago de servicios como agua, luz, teléfono, gas y predial, así como operaciones de remesas.

 

Mencionó que la Sedeco atiende con esta acción, las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo de apoyar al comercio local en sus actividades, poner a su alcance herramientas digitales, darles acompañamiento y seguimiento para elevar su productividad y competitividad.

 

Por su parte, el Director General de Comercio mencionó que, en México, la brecha de la inclusión financiera sigue siendo uno de los principales retos por atender, debido a que el 90 por ciento de las unidades económicas productivas en el país no cuentan con acceso a tecnología financiera.

 

Como consecuencia, tampoco pueden digitalizar la recepción de pagos con tarjetas de crédito y débito y, por ende, no son sujetas a créditos al no poder demostrar la capacidad de ingresos que generan actualmente, aunado a una pérdida importante de entre el 30 y 40 por ciento de ventas por la falta de puntos de venta, agregó.

 

Por el momento, en la primera etapa de la distribución, se beneficiaron a más de 200 Mipymes con la meta de alcanzar a más de 800 comercios, a fin de incrementar los pagos digitales entre la población, comercios, empresas y los tres niveles de gobierno.

 

Cabe indicar que las Mipymes son el motor para la inclusión laboral de la población en condiciones de vulnerabilidad; sin embargo, enfrentan retos para sostenerse y crecer debido a que durante la pandemia tuvieron reducciones por cierres, de ahí la importancia de impulsar su modernización con las Terminales punto de venta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario