domingo, 2 de enero de 2022

ESPECIALISTAS DE LA BVA DE LA SSC, RESGUARDARON UN BÚHO QUE FUE ENCONTRADO POR UNA CIUDADANA AFUERA DE SU DOMICILIO UBICADO EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

En calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron y trasladaron a sus instalaciones a un búho joven que fue entregado por una ciudadana, para valorar su condición de salud.

 

Los hechos ocurrieron cuando el personal de la BVA arribó a la calle Norte 68, en la colonia Salvador Díaz Mirón, tras recibir el reporte de un animalito que fue hallado en la acera, por una persona que lo atrapó para evitar que se lastimara.

 

En el punto, los oficiales se entrevistaron con una mujer quien les refirió que salió por la mañana de su casa y vio un búho postrado en la banqueta, y con el fin de evitar que alguien le hiciera daño, lo levantó, metió a su domicilio y solicitó el apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal.

 

Los especialistas de la SSC, recibieron al ave de talla pequeña, a la cual, con todos los cuidados correspondientes, la colocaron en una jaula y la transportaron hacia sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco.

 

Ahí, los médicos veterinarios zootecnistas determinaron que se trata de un búho joven y realizarán la valoración de su condición de salud para posteriormente entregarlo a las autoridades correspondientes.

 

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario