domingo, 2 de enero de 2022

EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE DOSIS DE APARENTE CRYSTAL Y MARIHUANA


 

• Los detenidos, al parecer, forman parte de un grupo delictivo que opera en la zona oriente de la Ciudad

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que se encontraban en posesión de más de 30 dosis de aparente crystal y 30 dosis de posible marihuana, tras desplegar un operativo en la alcaldía Benito Juárez.

 

Como parte de las acciones estratégicas para inhibir la venta y distribución de narcóticos en calles y colonias de la Ciudad de México, los efectivos de la SSC iniciaron labores de investigación de gabinete y campo, las cuales permitieron identificar en dicha alcaldía una zona donde, al parecer, se realizaban actividades ilícitas.

 

Por ello, se implementaron vigilancias fijas y móviles, además de recorridos de reconocimiento en la calzada de Tlalpan y su cruce con la calle Lago Poniente, en la colonia Américas Unidas.

 

En el sitio, los uniformados se percataron de dos personas que manipulaban e intercambiaban envoltorios como los utilizados para distribuir narcóticos por dinero, los cuales al notar la presencia policial emprendieron la huida a bordo de una motocicleta color rojo.

 

En una acción inmediata, detuvieron a dichos sujetos, y conforme al protocolo de actuación policial les realizaron una revisión preventiva, tras la cual hallaron 30 bolsitas de plástico transparente con una sustancia sólida con las características del crystal y 30 bolsitas con una hierba verde y seca similar a la marihuana.

Ante estos hechos, los detenidos de 22 y 23 años de edad, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos están probablemente relacionados con un grupo delictivo que opera en la zona oriente de la ciudad, posiblemente dedicado a la venta de armas, extorsiones y distribución de droga.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario