sábado, 8 de enero de 2022

EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, UNA MUJER FUE DETENIDA EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, POR PERSONAL DE LA SSC

 

 

Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer en posesión de bolsas con aparente marihuana, en calles de la colonia San Simón Tolnáhuac, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los oficiales realizaban un patrullaje de prevención y vigilancia en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México para la identificación de actividades ilícitas.

 

Cuando circulaban sobre la calzada San Simón, se percataron que, a un costado de un automóvil color blanco que tenía la puerta abierta del conductor, estaba una mujer que manipulaba una bolsa de plástico que contenía una  hierba verde y seca, por lo que se acercaron a descartar la posible comisión de un delito.

 

Derivado de la revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, se le aseguraron 30 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana y una bolsa de plástico  color negro con aproximadamente 300 gramos de la misma hierba.

 

Por tal motivo, la mujer de 43 años de edad fue detenida, se le leyeron sus derechos de ley y fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, al parecer, el vehículo asegurado está relacionado con un evento de robo a automovilista ocurrido el día 03 de enero del presente año, en la colonia Espartaco, alcaldía Coyoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario