sábado, 8 de enero de 2022

El hombre comenzó a agredir verbalmente al uniformado...

 

TARJETA INFORMATIVA

 

En la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaba recorridos de prevención y vigilancia, tuvo contacto col un vehículo que circulaba con las luces apagadas y a muy baja velocidad, por lo que me requirió a su tripulante que detuviera su marcha.

 

A la altura de la calle Segovia, el conductor descendió de la unidad visiblemente alterado y al informarle la falta al Reglamento de Tránsito y el riesgo de circular de esa manera el hombre comenzó a agredir verbalmente al uniformado.

 

Posteriormente, el ciudadano abordó el vehículo y lo puso en marcha embistiendo al policía que quedó agarrado del cofre, hasta que, luego de unas calles, el chofer frenó drásticamente, lo que provocó que el oficial cayera y se golpeara en el cuerpo; y al percatarse que el hombre pretendía embestirlo nuevamente y al ver en riesgo su vida, el efectivo de la SSC realizó una detonación, lo que dejó lesionado al conductor.

 

 Paramédicos que arribaron al sitio atendieron al hombre de 47 años de edad y diagnosticaron herida de bala en temporal izquierdo por lo que, en calidad de detenido, fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada; en tanto, el uniformado fue atendido en el lugar con el diagnóstico de policontundido y a golpes contusos. 

 

Por todo lo anterior, el vehículo particular, el policía y su arma de cargo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará la situación legal de los involucrados.

 

Además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de lo ocurrido e inició la carpeta de investigación administrativa para colaborar con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en las indagatorias derivadas de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario