viernes, 14 de enero de 2022

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, OFICIALES DE LA SSC RECUPERARON MERCANCÍA AL PARECER ROBADA DE UN CAMIÓN REPARTIDOR Y DETUVIERON AL PROBABLE RESPONSABLE

 


 

 

* El detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos

 

Durante sus labores de prevención del delito en la colonia Santa Martha Acatitla Sur, alcaldía Iztapalapa, efectivos de la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que, al parecer, sustrajo mercancía de un camión repartidor de una empresa cervecera.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente informaron que en la calle Manuel Calero, se encontraba un hombre que fue captado en el momento que sustrajo una caja de una camioneta de carga y abordó un vehículo color blanco para alejarse del lugar.

 

Por lo anterior, los oficiales de la SSC, en coordinación con el personal C2 Oriente, a través de un cerco virtual realizado con las cámaras de videovigilancia, implementaron un operativo de búsqueda, y captaron que la unidad en que viajaba el probable responsable, circulaba sobre la calle Cayetano Andrade.

 

De inmediato, los policías se desplazaron hasta el punto y en una rápida acción interceptaron el automóvil en el cual, a simple vista, se observaba una caja con botellas de cerveza de un litro, y al solicitarle al sujeto que acreditara su compra no mostró el ticket, aunado a que se tornó visiblemente nervioso.

 

Ante tales, el hombre de 40 años de edad, fue detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal, no sin antes comunicarle sus derechos de ley.

 

Cabe destacar que, de acuerdo con datos obtenidos, se pudo saber que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario, en el año de 2004 por el delito de Robo agravado, en 2005 por Robo calificado agravado en pandilla, en 2013 por Delitos contra la salud y en 2019 por resistencia de particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario