viernes, 14 de enero de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC RECUPERARON MÁS DE 100 MIL PESOS EN MAQUINARIA POSIBLEMENTE ROBADA Y DETUVIERON A DOS PROBABLES RESPONSABLES, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 

 

El detenido de 31 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

 

• El detenido de 22 años de edad, cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público

 

 

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaban un recorrido preventivo por la esquina de las calles Zapotecas y Calle 16, en la colonia Carola, donde advirtieron que dos hombres que cargaban unas maletas, presentaban una actitud inusual y uno de ellos escondía entre sus ropas lo que parecía ser un arma de fuego.

 

Con el fin de descartar un hecho delictivo, con las precauciones necesarias que ameritaba la situación, los oficiales les requirieron una revisión preventiva, en el marco de los protocolos de actuación policial, durante la cual se les aseguró un arma de fuego corta.

 

Asimismo, en ambas maletas portaban maquinaria, la cual fue reconocida por tres por personas que llegaron al lugar de los hechos, quienes manifestaron que les fueron robadas momentos antes y detallaron que se trataba de una empalmadora de fibra óptica y otra conocida como OTDR utilizada para estimar la longitud de este tipo de tecnología de comunicaciones, valuadas aproximadamente en 60 y 80 mil pesos, respectivamente.

 

Al no acreditar la legal posesión de las herramientas y a petición de parte, los hombres de 22 y 31 años de edad, fueron detenidos y tras comunicarles sus derechos de ley, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal.

 

 

Cabe destacar que, al realizar el cruce de información, se supo que el detenido de 31 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2009 y 2018 por el delito de Robo agravado calificado en pandilla.

 

En el caso del detenido de 22 años de edad, cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2021 por Impedir el libre tránsito de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario