domingo, 2 de enero de 2022

EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON LA DISTRIBUCIÓN DE APARENTE DROGA


 

•El detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad; así como dos presentaciones ante el Misterio Público

 

•Líneas de investigación señalan que el detenido podría estar vinculado con una célula delictiva dedicada a la venta de armas de fuego y diferentes narcóticos

 

Resultado de trabajos de investigación e inteligencia que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para inhibir los delitos de alto impacto en la Ciudad de México, fue detenida una persona posiblemente relacionada con la compra y venta de drogas y armas de fuego, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Mediante investigaciones y vigilancias fijas y móviles en la zona, además de la estrecha coordinación con operadores de los Centros de Comando y Control C2 y C5, permitieron localizar a un hombre en actitud inusual, quien viajaba a bordo de una motocicleta color negro, en calles de la colonia Morelos.

 

Al notar la presencia policial, dicho sujeto se tornó visiblemente nervioso y sacó de una bolsa, tipo mariconera, un arma de fuego con la que realizó una detonación en contra de los uniformados.

 

Por lo que de inmediato y con las medidas de precaución necesarias, los oficiales se aproximaron y le solicitaron con comandos de voz que bajara el arma, y mediante tácticas policiales fue detenido.

 

Conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión precautoria, donde se le encontró al interior de una maleta color verde, 18 frascos tipo vitroleros de plástico, que en su interior contenían hierba verde parecida a la marihuana y dos envoltorios de plástico con polvo blanco probable cocaína.

 

Además una báscula gramera, dinero en efectivo, un teléfono celular, así como un arma de fuego con un cartucho útil, por lo cual fue detenido el hombre de 36 años.

 

Tras la lectura de los motivos de su detención y derechos constitucionales, fue puesto a disposición, junto con lo asegurado y la motoneta, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que al realizar el cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, por diversos delitos, en los años 2012, 2013, 2014, 2019 y 2020, dos presentaciones al Ministerio Público. Asimismo, al parecer pertenece a una célula delictiva dedicada a la venta de drogas y armas de fuego en calles de la alcaldía Cuauhtémoc. 

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana está comprometida con los capitalinos para continuar con los trabajos de investigación e inteligencia que permitan detener a los generadores de violencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario