domingo, 2 de enero de 2022

CONTROLAN BOMBEROS INCENDIO EN FÁBRICA DE LERMA


 
•Colaboran equipos de emergencia y seguridad de los tres órdenes de gobierno.
•Indican que, hasta el momento no hay reporte de lesionados ni fallecidos.

Lerma, Estado de México, 31 de diciembre de 2021. La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo estatal informó que, producto del trabajo de bomberos y otros cuerpos de emergencia de diversos municipios, se logró confinar, controlar al cien por ciento y en un 20 por ciento la sofocación del incendio para su posterior remoción y extinción al interior de la Empresa General Paint, en el Parque Industrial de Lerma.

Las autoridades correspondientes evalúan la situación para determinar las causas que originaron este incidente, que ha movilizado a cuerpos de emergencia estatales y municipales.

Luego del incidente en esta fábrica, ubicada en Av. de La Industria Norte, en el Parque Industrial de Lerma, más de 80 bomberos de aproximadamente 15 corporaciones, auxiliados por 17 pipas de agua de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), ODAPAS, Conagua y de empresas privadas de la zona industrial, lograron controlar el fuego después de varias horas de trabajo.

Además, la CAEM colabora con cuatro camiones cisterna para dotación de agua y un equipo hidroneumático para presurizar el agua.

De igual forma, exhorta a la población para evitar la zona y atender las instrucciones de las autoridades.

En las tareas de apoyo y para evitar otro tipo de percances, también colaboraron integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, así como de la Policía estatal, quienes realizan cortes a la circulación y mantienen acordonado el perímetro.

En las labores de apoyo también participan personal de Seguridad Pública estatal, municipal, Prrotección Civil y bomberos de Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Huixquilucan, Metepec, Toluca, Zinacantepec, Temoaya, Xonacatlan, Naucalpan, Chapultepec, Rayón, San Antonio La Isla, Ixtapan de la Sal y Temoaya.

Además de socorristas de la Cruz Roja, del SUEM, del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” y la Profepa.

Hasta el momento no se tienen reportes de personas lesionadas ni fallecidas a causa de este incidente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario