domingo, 2 de enero de 2022

EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, OFICIALES DE LA SSC AUXILIARON Y RESGUARDARON A UN CACOMIXTLE LESIONADO


 

• Tras el rescate, el animalito fue valorado y resguardado por oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA)

 

Personal de la Policía Bancaria e Industrial, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó maniobras de contención y rescate de un cacomixtle herido de sus extremidades, que quedó atrapado en las varillas de una herrería, en la alcaldía Benito Juárez.

 

Los hechos ocurrieron en la colonia Independencia, en atención a la solicitud de una ciudadana que pidió el apoyo del personal de la PBI, ya que había un animal de tamaño pequeño de color pardo, atorado en una estructura de metal, el cual se movía con nerviosismo y se lastimaba al buscar cómo escapar.

 

Los oficiales de la SSC se trasladaron al domicilio ubicado en la calle Zempoala, donde una mujer de 68 años de edad indicó que momentos antes su perrito estaba ladrando en un cuarto de la parte trasera del edificio, y fue cuando se percató que el cacomixtle se encontraba atorado de las patas traseras entre los barrotes.

 

Tras brindarle la primera atención, el personal de PBI observó que el ejemplar tenía lesionada la extremidad trasera del lado derecho, por lo que fue entregado a oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), para trasladarlo a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde fue atendido por el médico veterinario zootecnista.

 

Cabe señalar que cuando el cacomixtle se encuentre en mejores condiciones será trasladado ante las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), quienes se harán cargo de su cuidado y custodia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario