viernes, 7 de enero de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC RECUPERARON DINERO EN EFECTIVO QUE LE FUE POSIBLEMENTE ROBADO A UN CIUDADANO Y DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

• El detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Derivado de las acciones de vigilancia y prevención de ilícitos, en calles de la colonia Merced Centro, un hombre con antecedentes delictivos posiblemente relacionado en el robo de las pertenencias de un ciudadano, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban un recorrido de seguridad sobre el anillo de Circunvalación y un joven solicitó el apoyo pues indicó que dos sujetos lo agredieron físicamente y lo despojaron de un bolso tipo cangurera que contenía dinero en efectivo.

 

Asimismo, señaló a los posibles responsables quienes estaban sobre la calle Olvera, por lo que los oficiales iniciaron una persecución que culminó calles adelante con la detención de un posible involucrado en el asalto.

 

Al implicado de 41 años de edad, tras efectuarle una revisión preventiva hecha en apego a los protocolos de actuación policial, se le aseguró un bolso con dinero en efectivo, posiblemente propiedad del afectado.

 

Por tal motivo, al detenido se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, luego de hacer el cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por robo en 1999, dos ocasiones, y en el año 2000; por robo agravado en 2013 y 2014; por abuso sexual en 2004; y por violencia familiar en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario