viernes, 7 de enero de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON UN ROBO EN UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 

 

Derivado de una detención ciudadana, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron y detuvieron a un hombre que posiblemente utilizó una réplica de arma de fuego, para asaltar a ciudadanos en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Al desempeñar sus patrullajes de prevención y seguridad, personal del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, emitió la emergencia de una retención ciudadana en la avenida Observatorio y su cruce con la calle Florencio Miranda, de la colonia 16 de Septiembre.

 

Enseguida, los uniformados se trasladaron al lugar, donde observaron que varias personas agredían a un sujeto, por lo que de inmediato lo resguardaron y aseguraron, en tanto, se entrevistaron con una mujer de 33 años de edad, quien mencionó que al estar a bordo de un camión de transporte público el hombre la agredió físicamente y amenazó con lo que parecía ser una pistola para despojarla de sus pertenencias.

 

En atención a la denuncia, en apego al protocolo de actuación  policial, al asegurado se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le halló una réplica de arma de fuego y un teléfono celular que fue reconocido por la denunciante.

 

Por tal motivo, el hombre de 46 años de edad, fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario