domingo, 2 de enero de 2022

CUATRO HOMBRES QUE POSIBLEMENTE EXIGIERON DINERO A UNA MUJER A CAMBIO DE NO DAÑAR SU INTEGRIDAD FÍSICA, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 

En atención a una denuncia ciudadana y en el marco del reforzamiento de la seguridad en los cuadrantes de la alcaldía Álvaro Obregón, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres posiblemente relacionados con el delito de extorsión.

 

Fue durante un patrullaje preventivo y de proximidad ciudadana, que los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, informaron de una solicitud de apoyo en la calle Romanos de la colonia Primera Victoria.

 

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con una mujer, comerciante de la zona, quien señaló que un sujeto la agredió verbalmente y le exigió que le entregará una cantidad de dinero, a cambio de no sufrir daños en su integridad física y patrimonial.

 

La denunciante refirió que el hombre huyó a bordo de una camioneta color blanco en la que viajaban tres personas más que también la agredieron verbalmente mientras entregaba el dinero que llevaba consigo.

 

De inmediato, los uniformados en coordinación con el personal del C2 Poniente, implementaron un cerco virtual, con el cual, a la altura de la calle Veroneses, ubicaron la unidad a la que interceptaron y con los comandos verbales le indicaron a sus tripulantes que descendieran para, en apego al protocolo de actuación policial, realizarles una revisión preventiva.

 

Derivado de lo anterior, se les aseguró la cantidad de dinero en efectivo que refirió la denunciante,  quien además los reconoció plenamente; por ello, fueron detenidos cuatro hombres de 19, 26, 36 y 39 años de edad, a quienes se les informaron sus derechos de ley y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.

 

 

Cabe señalar que, de acuerdo con los primeros reportes, los detenidos, al parecer, se dedicaban a solicitar dinero en efectivo a los comerciantes de tianguis y mercados sobre ruedas de la zona, a cambio de no causarles daño en su integridad física y patrimonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario