viernes, 21 de enero de 2022

Convenio Tec de Monterrey con la empresa japonesa Daikin Industries para impulsar a emprendedores de Latam

 


 
  • La firma del convenio fue encabezada por Shigeki Hagiwara, de Daikin Industries y David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey. Con esto, la empresa líder en aire acondicionado, formará parte las alianzas estratégicas de INCmty, la plataforma de emprendimiento más importante de Latinoamérica
  • La colaboración entre ambos países buscará impulsar a las mejores startups en esta industria bajo el liderazgo emprendedor del Tecnológico de Monterrey. Este año INCmty celebrará su décimo edición del 15 al 17 de noviembre.

 

Monterrey, Nuevo León; a 21 de enero de 2022. - La empresa japonesa Daikin Industries e INCmty, plataforma del Tec de Monterrey, impulsarán un nuevo challenge dirigido a las y los  emprendedores de América Latina relacionado a los retos de la industria del aire acondicionado.

 
Shigeki Hagiwara, Presidente de Operaciones de Daikin Latinoamérica, visitó las instalaciones del Tecnológico de Monterrey acompañado por el rector y Presidente Ejecutivo del Tec de Monterrey, David Garza; Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado;  Rogelio de los Santos, presidente del Consejo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera; Ulrick Noel, director de dicho Instituto; y Josué Delgado, director de INCmty.
 
David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey habló sobre el valor de esta alianza en la que se promueve el impulso de las tres i: investigación, innovación e internacionalización, “somos una universidad que se ha caracterizado por su movilidad internacional y uno de los elementos relacionados a esto son las fuertes relaciones con universidades internacionales, así como empresas internacionales con las cuales podemos contribuir y hacer sinergías. Es un honor colaborar con Daikin Industries”.
 
Se unen Japón y México para acelerar startups
A través de este convenio de colaboración, Daikin Industries formará parte de las alianzas estratégicas del décimo aniversario de INCmty, la plataforma de emprendimiento más importante de Latinoamérica, y tendrá como objetivo seleccionar y acelerar a las startups participantes en un proceso que durará cerca de 14 meses, por medio del cual:
 
  • Los proyectos seleccionados participarán en un bootcamp donde recibirán contenidos de alto valor y mentorías.
  • Los proyectos ganadores formarán parte de un proceso de aceleración para fortalecer sus iniciativas, además de exposición internacional y posible acercamiento con inversionistas.
  • El pitch final se llevará a cabo en el décimo festival de emprendimiento INCmty 2022.
 
“Daikin busca emprendedores y emprendedoras que quieran caminar con nosotros hacia el camino de la servitización, la digitalización y donde el cliente final, en vez de comprar un equipo de aire acondicionado, pague por lo que usa y a la vez contribuya al desarrollo sustentable de su entorno”, comentó Juan Carlos Chaparro, LATAM Strategy & Planning Manager de Daikin Industries.
 
La industria de aire acondicionado en creciente demanda
De acuerdo a la IEA (International Energy Agency), la demanda de equipos de aire acondicionado se triplicará para el 2050. Considerando que los equipos AC consumen aproximadamente el 10% global de la energía eléctrica a nivel mundial. Es imperativo tomar acciones contundentes y cambiar la industria del aire.
 
Las últimas décadas han demostrado los cambios positivos que la innovación y la cultura emprendedora han traído, por ello la colaboración entre ambas organizaciones refrenda el compromiso del Tecnológico de Monterrey de impulsar iniciativas de emprendimiento que generen un impacto positivo en el ecosistema latinoamericano.
 
“Particularmente esta industria está creciendo y hay necesidad de innovar y transformarse, es una empresa (Daikin) que tiene sus necesidades y tropicaliza de acuerdo a sus regiones, en Latam hacer este tipo de esfuerzos con el Tec de Monterrey, con un liderazgo importante, el sumarse con una empresa como Daikin para crear y buscar innovaciones alrededor del aire y de manera que impacte en la energía y la sustentabilidad forma una iniciativa de mucho valor”, comentó Josué Delgado, Director de INCmty.
 
La 10ma. edición de INCmty se realizará del 15 al 17 de noviembre de 2022. En próximos meses se dará a conocer más información a través de la página www.incmty.com
 
# # #
 
Consulta fotografías en: bit.ly/Daikin-INCmty
 
Sigue nuestra actividad en redes sociales:
 
 
 
https://twitter.com/incmty
https://www.facebook.com/INCmty
Instagram

Acerca del Tecnológico de Monterrey
El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es un sistema universitario multicampus privado y sin fines de lucro. Desde su fundación en 1943, se ha destacado por su excelencia académica, la innovación educativa, el emprendimiento y la internacionalización. Cuenta con campus en 29 ciudades de México; una matrícula de más de 67 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, y casi 7 mil profesores; además de más de 26 mil alumnos de preparatoria y de 2 mil 500 profesores en ese nivel. La institución está acreditada por la Commission on Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools (SACSCOC) desde 1950. De acuerdo con el QS World University Rankings (2022), se encuentra en la posición 161, ubicándose en el lugar 30 entre las universidades privadas del mundo; y en el QS Graduate Employability Rankings (2022) como la número 1 en América Latina y la 26 del mundo. En el Times Higher Education Latin America University Rankings (2021), se sitúa en el lugar 4 en América Latina; siendo además la única universidad fuera de EE. UU. en el Top Schools for Entrepreneurship Ranking (2021) de Princeton Review y Entrepreneur, al ocupar la posición 5 en programas de emprendimiento en nivel licenciatura. Pertenece a diversas redes de prestigio internacional como la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU), Universitas 21 (U21) y The Worldwide Universities Network (WUN).
 
Acerca de INCmty
 
INCmty es un festival de emprendimiento que se realiza cada año durante 3 días. Funge como una plataforma del Tec de Monterrey, única para el impulso y la promoción del emprendimiento innovador; su propósito es inspirar, conectar y empoderar a emprendedores, inversionistas, empresarios y corporativos, activando un ecosistema para crear e impulsar ideas e iniciativas para que se conviertan en empresas innovadoras y transformadoras. Se ha realizado desde 2013 y ha tenido un crecimiento consistente, con más de 81 mil asistentes en sus 9 ediciones anteriores. Ha contado con personalidades tan relevantes como: Gary Vaynerchuk, Jeremy Gutsche, Mayim Bialik, Guy Kawasaki, Peter Diamandis, Jason Silva, Richard Branson, Kevin O´leary, Jenn Lim, Alexander Osterwaider, Daymond John y emprendedores inspiradores como Tanya Moss y Xavier López Ancona, entre cientos más. INCmty es producto de muchas alianzas que, en conjunto, se traducen en contenidos y apoyos que permiten que grandes cosas sucedan. Organizaciones como: Google, Facebook, Silicon Valley Bank, Draper Network, IBM, Amazon, Ashoka, Hult Prize, Hootsuite, Global Entrepreneurship Network, WeXchange, International Accelerator, FEMSA, América Móvil, CCM Heineken, Santander, OCV Monterrey, Startup Bootcamp, Growth Institute, entre muchas otras, han sido cruciales en su desarrollo. Más información en incmty.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario