domingo, 2 de enero de 2022

CONTINÚA EDOMÉX PREVENCIÓN DE COVID-19 Y CONTABILIZA 103,993 ALTAS SANITARIAS DE MEXIQUENSES QUE ABATIERON ESTE PADECIMIENTO

  • Son acciones prioritarias uso adecuado de cubrebocas, lavado frecuente de manos y medidas de sana distancia.
 
Toluca, Estado de México, 30 de diciembre de 2021. En el Estado de México continúan las acciones para prevenir casos de COVID-19 y reducir riesgos de enfermedad grave, a la fecha se contabilizan 103 mil 993 altas sanitarias de mexiquenses que recobraron su salud al abatir a este padecimiento causado por el nuevo virus SARS-CoV-2.
 
Bajo el liderazgo de la Secretaría de Salud estatal, actualmente se atienden a 359 pacientes en hospitales de la entidad y otros 608 se encuentran internados en diversos nosocomios del interior de la República mexicana.
 
Al informar que en los últimos 22 meses lamentablemente han fallecido 31 mil 602 mexiquenses, la dependencia llama a la población a mantener medidas de prevención, recibir la vacuna contra COVID-19 que les corresponda y evitar la automedicación.
 
Agregó que se han acumulado 177 mil 907 casos positivos y 230 mil 067 negativos, además de que se encuentran 30 mil 483 casos en calidad de sospechosos y 41 mil 345 bajo resguardo domiciliario al presentar cuadro clínico asintomático, leve o moderado.
 
Especialistas en la materia detallan que las acciones prioritarias durante esta temporada invernal son el uso adecuado del cubrebocas, la protección de ojos, lavado frecuente de manos, medidas de sana distancia dentro y fuera de establecimientos comerciales, laborales e incluso del hogar.
 
También es indispensable identificar casos sospechosos, limpieza y aseo general del hogar, cuidado de las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.
 
En caso de sospecha de cualquier síntoma de infección respiratoria la Línea COVID-19 Edoméx 800-900-3200 está a disposición de la población que requiera asesoría referente a esta nueva enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario