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miércoles, 26 de enero de 2022

Con TeamViewer Tensor™, Cielo promueve la gestión centralizada, el acceso y el soporte remoto a más de 4.000 dispositivos conectados en Brasil

 


 

Como única empresa brasileña en la lista de Forbes de las 100 empresas más innovadoras en el 2018 y votada como una de las mejores marcas empleadoras en el ranking 2019 de la revista de negocios y economía, el proveedor líder del segmento de pagos electrónicos en Brasil y América Latina, Cielo, utiliza la plataforma empresarial basada en la nube TeamViewer Tensor para la gestión remota centralizada, el acceso y el soporte de los dispositivos y el inventario de máquinas activas.

Cielo fue fundada en 1995 por VisaNet International y otras instituciones financieras brasileñas. En 26 años, experimentó un crecimiento impresionante y pasó por varios cambios antes de reorganizarse bajo la marca Cielo, ahora consolidada como la mayor de América Latina. Solamente en Brasil, la empresa cuenta con más de 1,3 millones de clientes, con 190 mil millones de reales en pagos procesados en 2020, lo que representa más de seis mil transacciones de tarjetas de crédito o débito por segundo al conectar bancos, marcas de tarjetas, establecimientos comerciales, pequeños empresarios y consumidores.

Para soportar este volumen masivo de transacciones diarias de forma rápida, eficiente y segura, Cielo invierte constantemente en su infraestructura tecnológica. Recientemente, la empresa ha desplegado la plataforma de conectividad remota TeamViewer Tensor para el acceso remoto centralizado, el soporte y el control de miles de dispositivos conectados, incluyendo ordenadores de sobremesa y portátiles con Windows y MacBooks con iOS.

Tecnología corporativa

TeamViewer Tensor se desplegó en 2019, sustituyendo a PCAnywhere, una solución de acceso remoto descatalogada por Symantec. "La migración a TeamViewer Tensor era necesaria para facilitar la gestión y el soporte de nuestro inventario de máquinas activas de una manera más hábil y segura, mejorando la gestión de TI a gran escala", dice Luís Felipe Crocce Kapp, Coordinador de Desarrollo Tecnológico, Service Desk y Digital Workplace.

Cielo eligió TeamViewer Tensor en lugar de otras soluciones de la competencia debido a la amplia gama de características para el entorno corporativo, la compatibilidad con los muchos tipos de dispositivos utilizados en la empresa (Windows, macOS, Android), la flexibilidad para aplicar políticas personalizadas a los módulos implementados - que permiten el control eficiente y la protección de todo el flujo de datos involucrados en las conexiones, el control y la auditoría de las conexiones - y otras características para las organizaciones más grandes, como el inicio de sesión único (SSO), la compatibilidad con la infraestructura de TI BYOD (Bring Your Own Device) y el despliegue silencioso.

Con la autenticación SSO (Single Sign-On), Cielo puede aplicar automáticamente sus políticas de seguridad permitiendo a los usuarios de TeamViewer Tensor iniciar sesión con sus credenciales SSO corporativas, evitando el acceso remoto no autorizado a las máquinas de Cielo y permitiendo al administrador aprovisionar y desactivar las cuentas de usuario. Como TeamViewer Tensor también se integra a través del protocolo SAML 2.0 con el proveedor de identidad SSO de Azure Active Directory, el sistema es altamente seguro y rastreable, lo que significa que los equipos de soporte interno y de usuarios y los clientes de Cielo no tienen que preocuparse por el hackeo o el acceso no autorizado a las sesiones remotas.

"La tecnología TeamViewer es completamente segura según los estándares actuales, comparable a https/SS", añade Dalvan Cruz Rodrigues, Supervisor del Área Digital de Cielo Brasil. "El sistema nos permite observar remotamente todo lo que ocurre dentro de nuestros dispositivos corporativos, evitando que el usuario final sea una puerta de entrada para los hackers". El ejecutivo también señala que, debido a la implementación, la distribución a gran escala del módulo Host y el despliegue masivo zero-touch de TeamViewer Tensor, Cielo puede ahora gestionar todos los dispositivos de forma centralizada (usuarios, permisos de conexión y grupos de máquinas), con acceso remoto, reglas definidas que rigen las conexiones salientes y entrantes y limitaciones de intercambio de datos desde el entorno corporativo a las redes y dispositivos externos. "Con un mejor control sobre los dispositivos y las transacciones financieras en las estaciones de trabajo, a través de Service Desk, TeamViewer Tensor permite atribuir y auditar las conexiones, ayudando a elevar los niveles de seguridad y protección de datos que son vitales para nuestro negocio."

En la actualidad, un equipo de 50 profesionales de Cielo Brasil utiliza TeamViewer Tensor a diario para proporcionar soporte remoto a los usuarios internos en más de 4.200 dispositivos registrados. Los equipos, que han estado trabajando mayoritariamente desde sus oficinas durante la pandemia, realizan una media de más de cien sesiones de soporte al día a través del Service Desk y mediante interacciones en persona con los profesionales sobre el terreno. El equipo de soporte también puede acceder eficazmente a los dispositivos de los clientes finales para resolver cualquier problema que puedan tener, lo que ayuda a evitar la inactividad de las máquinas de pago. El uso simultáneo es escalable, según las necesidades de Cielo. 

Con la utilización de TeamViewer Tensor, Cielo ha experimentado un impulso en su negocio a medida que la economía se reabre tras los paros por el Covid-19. Además, han visto un descenso de los gastos, impulsado por la mejora de la eficiencia operativa. El resultado neto es que Cielo Brasil registró un beneficio de casi 190 millones de reales (~ 38 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2021, lo que representa un crecimiento del 33% en comparación con el primer trimestre del año.

"Estamos muy contentos de ser parte de la historia de éxito de Cielo Brasil, en cuanto aprovechan TeamViewer Tensor para apoyar remotamente su negocio para una experiencia aún más poderosa para los clientes y empleados de Cielo a través de dispositivos y plataformas", comparte Andreas Kiessling, Gerente de Canales y Desarrollo de Negocios de América Latina de TeamViewer.

Impulsada por la mayor infraestructura de conectividad remota del mundo, que abarca 200 países, y desplegada en más de 2,5 mil millones de dispositivos, la plataforma de conectividad empresarial remota TeamViewer Tensor está basada en la nube y es escalable para servir a empresas de todos los tamaños y sectores, proporcionando una conectividad rápida y fiable, y herramientas de soporte en tiempo real en un entorno SaaS seguro y de despliegue instantáneo. 

Más información sobre la tecnología corporativa TeamViewer Tensor en www.teamviewer.com. En la web, Cielo Brasil está en www.cielo.com.br.

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