martes, 18 de enero de 2022

BBVA México otorga crédito verde por 127.5 millones de dólares para la construcción del Hotel Park Hyatt Los Cabos desarrollado por SOMA

 

La institución bancaria acompaña a sus clientes como el socio financiero en sus inversiones y financiamientos sostenibles.

 


 

       Este crédito está vinculado a la Sostenibilidad (Sustainability Linked Loan) y contó con la segunda opinión de Valora Consultores.

 

       El Desarrollo Park Hyatt Los Cabos, en Baja California Sur, está a cargo de SOMA (Grupo Sordo Madaleno), uno de los despachos arquitectónicos más reconocidos a nivel internacional y el cual cuenta con más de 50 años de experiencia.

 

       En los últimos 18 meses, BBVA México ha financiado más de 50,000 millones de pesos en proyectos de sostenibilidad, impulsados a través de todos sus canales de venta: Banca Comercial, Pyme, Patrimonial y Privada, Banca de Empresas Gobierno, Hipotecaria y Automotriz y Banca Corporativa y de Inversión.

 

 

BBVA México anuncia que concretó un crédito vinculado a la Sostenibilidad (Sustainability Linked Loan) por un monto de 127.5 millones de dólares para Hyatt of Baja S. de R.L. de C.V.  a un plazo de 10 años, para financiar proyecto en conjunto de Hyatt y SOMA. 

 

El crédito será destinado a la construcción y operación del conjunto hotelero y desarrollo residencial Park Hyatt Los Cabos, ubicado en Los Cabos, Baja California Sur, lugar considerado dentro de los diez destinos turísticos relevantes a nivel mundial por su oferta de turismo Premium. Los hoteles Park Hyatt están localizados en muchos de los destinos más atractivos del mundo y este desarrollo contribuirá como elemento que transformará Los Cabos.

 

Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, comentó: “Estos financiamientos que incorporan criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo representan una gran oportunidad para impulsar, como en este caso, el desarrollo económico y turístico de la región, además refuerzan el compromiso de BBVA en el acompañamiento a nuestros clientes en sus estrategias sustentables”.

 

Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas, Gobierno, Hipotecaria y Automotriz de BBVA México, señaló: “Este préstamo traerá el primer hotel Park Hyatt en México, y marcará un hito en el financiamiento de hoteles que incorporan criterios de cuidado ambiental desarrollado por SOMA. Estamos comprometidos con todos nuestros clientes y seguiremos trabajando para brindarles productos y servicios sostenibles otorgando apoyo financiero a todas las empresas de los sectores productivos en el país que lo requieran”.

 

Por su parte, José Juan Sordo Madaleno de Haro, Vicepresidente de SOMA, resaltó: "Para SOMA, el ambicioso proyecto Park Hyatt Los Cabos en una zona tan vibrante y prometedora representa una piedra angular en el desarrollo inmobiliario en México y en la industria de la hospitalidad bajo una visión ambiental. Estamos emocionados y agradecidos por las sinergias entre las partes involucradas para hacer posible este proyecto".

 

Camilo Bolaños, Vicepresidente de Desarrollo para las Américas de Hyatt, dijo: "Dado que Hyatt busca un mayor crecimiento de su cartera de lujo, estamos entusiasmados de colaborar con BBVA México y SOMA para continuar la expansión de la marca Park Hyatt en México. Cada propiedad de Park Hyatt sirve como un respiro de lujo para los viajeros del mundo, y esperamos proporcionar un hogar lejos del hogar para los huéspedes que buscan disfrutar de lo mejor que Los Cabos tiene para ofrecer".

 

Esta operación contó con la segunda opinión de la empresa Valora Consultores, quien realizó el estudio de impacto ambiental y adicional a los criterios de cumplimiento de los Principios de Ecuador (EPs, por sus siglas en inglés), determinó los criterios de cumplimiento bajo los cuales se evaluará la reducción del impacto ambiental (reducción del consumo energético por habitación) de las operaciones del Hotel durante la vida del crédito.

 

Esta construcción se desarrolla en un terreno de 27 acres (11 hectáreas) que fusionan la arquitectura con el paisaje del desierto y el mar, creando una sintonía con el entorno. El proyecto arquitectónico está dirigido por Sordo Madaleno Arquitectos (SMA), una empresa de desarrollo inmobiliario de renombre internacional en México, con 85 años de experiencia. Junto con SOMA, su empresa hermana en la industria del desarrollo inmobiliario, integra beneficios y tecnologías ambientales en todas sus propiedades.

 

Entre los principales elementos sustentables de este proyecto estará la integración de azoteas verdes, la utilización de especies endémicas en el diseño del paisajismo que permita optimizar la demanda de agua. El diseño del paisaje se ajustará a las especies utilizadas en el desarrollo Cabo del Sol, la mayoría de ellas endémicas y de tipo desértico.

 

En los últimos 18 meses, BBVA México ha financiado más de 50,000 millones de pesos en proyectos de sostenibilidad, impulsados a través de todos sus canales de venta: Banca Comercial, Pyme, Patrimonial y Privada, Banca de Empresas y Gobierno y Banca Corporativa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario