lunes, 22 de noviembre de 2021

Shutterstock da a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre de 2021

 

 

Aumenta la previsión de los resultados de 2021

 

NUEVA YORK, 22 de noviembre de 2021- Shutterstock, Inc. (NYSE: SSTK ) la plataforma global líder en ofrecer soluciones de servicio completo, contenido de alta calidad y aplicaciones para las marcas, negocios y empresas de medios, anunció hoy los resultados financieros del tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2021. Al comentar sobre el desempeño de la Compañía, Stan Pavlovsky, Director Ejecutivo de Shutterstock, señaló que "en el tercer trimestre, Shutterstock experimentó un fuerte crecimiento de ingresos por el impulso continuo en nuestro canal Enterprise. También me complace anunciar hoy el lanzamiento de FLEX 25, nuestro primer producto de suscripción de comercio electrónico de activos múltiples”.

 

"Con la adquisición de PicMonkey, hemos logrado un avance significativo hacia nuestra estrategia de incorporar en nuestra plataforma creativa herramientas de edición y diseño fáciles de usar. Nuestra plataforma, Creative Flow, reúne un conjunto de aplicaciones impulsadas por conocimientos creativos diseñados para mejorar el proceso creativo, fomenta la colaboración y además, permite a los clientes, desde pequeñas empresas hasta empresas globales crear con confianza".

 

Aspectos destacados del tercer trimestre de 2021 en comparación con el tercer trimestre de 2020:

 

Aspectos financieros más destacados

  • Los ingresos aumentaron un 18% a $ 194,4 millones. Sobre una base de tipo de cambio constante, los ingresos aumentaron un 17%
  • La utilidad de operación disminuyó un 24%, a $ 22.2 millones.
  • La utilidad neta disminuyó 29% a $ 16.0 millones.
  • El EBITDA ajustado disminuyó un 6% a $ 44,4 millones.
  • El EPS diluido disminuyó en un 31% a $ 0.43 por acción.
  • La utilidad neta ajustada por acción diluida disminuyó en un 13% a $ 0.70 por acción.

 

Métricas operativas clave

  • Los suscriptores aumentaron un 32% a 336.000.
  • Los ingresos de los suscriptores aumentaron un 21% a 81,5 millones de dólares.
  • Los ingresos promedio por cliente aumentaron un 10% a $ 361.
  • Las descargas pagadas aumentaron un 2% a 44,3 millones.
  • Los ingresos por descarga aumentaron un 11% a 4.20 dólares.
  • Colección de imágenes de aproximadamente 390 millones de imágenes.
  • Colección de videos de aproximadamente 23 millones de clips.

RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE

 

Ingresos

 

Los ingresos del tercer trimestre de $ 194,4 millones aumentaron $ 29,2 millones o 18% en comparación con el tercer trimestre de 2020. Los ingresos generados a través de nuestro canal de e-commerce aumentaron un 18% en comparación con el tercer trimestre de 2020, a $ 121,7 millones, y representaron el 63% de los ingresos totales en el tercer trimestre de 2021. El crecimiento de los ingresos de e-commerce fue impulsado por mayores ingresos de suscriptores y también se benefició de nuestras adquisiciones de TurboSquid y PicMonkey, que se completaron el 1 de febrero de 2021 y el 3 de septiembre de 2021, respectivamente.

 

Los ingresos de nuestro canal de ventas Enterprise aumentaron un 17% en comparación con el tercer trimestre de 2020, a $ 72.7 millones, y representaron el 37% de los ingresos del tercer trimestre en 2021. El crecimiento de los ingresos empresariales fue impulsado por la facturación durante los últimos trimestres, respaldado por la ejecución de ventas y la introducción de nuevos productos de suscripción como SMB Flex, un nuevo producto que impulsa la flexibilidad, la creatividad y el acceso a la variedad de contenido, desde imágenes, videos y música, para las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

 

Sobre una base de tipo de cambio constante, los ingresos aumentaron un 17% en el tercer trimestre de 2021 en comparación con el tercer trimestre de 2020. Los ingresos por e-commerce aumentaron un 18% en el tercer trimestre de 2021, en comparación con el tercer trimestre de 2020. Sobre una base de moneda constante, los ingresos de la empresa aumentaron un 15% en el tercer trimestre de 2021, en comparación con el tercer trimestre de 2020.

 

Ingresos netos e ingresos netos por acción diluida

 

La utilidad neta de $ 16 millones disminuyó $ 6.6 millones en comparación con $ 22.6 millones para el tercer trimestre de 2020. La utilidad neta por acción diluida fue de $ 0.43, en comparación con $ 0.62 para el mismo período en 2020. Esta disminución se debe principalmente al crecimiento de nuestros gastos operativos, incluida una mayor inversión en iniciativas de marketing, incluido un incremento en performance marketing y branding, mayores comisiones de ventas y gastos necesarios para comprar e integrar nuestras adquisiciones del tercer trimestre. Nuestros mayores gastos operativos fueron parcialmente compensados ​​por mayores ingresos.

 

El ingreso neto ajustado por acción diluida fue de $ 0.70 en comparación con $ 0.80 para el tercer trimestre de 2020, una disminución de $ 0.10 por acción diluida.

 

EBITDA ajustado

El EBITDA ajustado, que contempla las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, de $ 44,4 millones para el tercer trimestre de 2021 disminuyó en $3 millones, o 6%, en comparación con el tercer trimestre de 2020, debido, principalmente a mayores gastos operativos, parcialmente compensados ​​por mayores ingresos. El margen de EBITDA ajustado disminuyó a 22.8% desde 28.7% en el tercer trimestre de 2020.

 

LIQUIDEZ DEL TERCER TRIMESTRE

Nuestro efectivo y equivalentes de efectivo disminuyeron en $ 110.5 millones a $ 300.6 millones al 30 de septiembre de 2021, en comparación con $ 411.0 millones al 30 de junio de 2021. Esta disminución fue impulsada por $ 151.4 millones utilizados en actividades de inversión y $ 12.7 millones utilizados en actividades de financiamiento, parcialmente compensados ​​por $ 54.6 millones de efectivo neto proporcionado por nuestras actividades operativas.

 

El efectivo neto proporcionado por nuestras actividades operativas fue impulsado por nuestra utilidad operativa, además de los cambios en el momento de los pagos relacionados con los gastos operativos. El efectivo utilizado en actividades de inversión consiste principalmente en $ 109.6 millones en efectivo utilizados en la adquisición de PicMonkey, $ 31.4 millones relacionados con las adquisiciones de Pattern89, Inc., Datasine Limited y activos de Shotzr, Inc, y $ 10.3 millones relacionados a gastos de capital y adquisición de contenido. El efectivo utilizado en actividades de financiamiento consiste principalmente en $ 7.7 millones relacionados con el pago del dividendo en efectivo trimestral, $ 4.2 millones para la recompra de acciones ordinarias bajo nuestro programa de recompra de acciones y $ 1 millón pagado en la liquidación de obligaciones de retención de impuestos relacionadas con compensaciones de empleados basadas en acciones.

 

El flujo de efectivo libre fue de $ 44,3 millones para el tercer trimestre de 2021, una disminución de $ 12,7 millones con respecto al tercer trimestre de 2020. Este cambio se debió principalmente a menores flujos de efectivo de las actividades operativas.

 

DIVIDENDO DE EFECTIVO TRIMESTRAL

El periodo entre el tercer y noveno mes, terminado el 30 de septiembre de 2021, la Compañía declaró y pagó dividendos en efectivo de $ 0.21 y $ 0.63 por acción ordinaria, respectivamente, o $ 7.7 millones y $ 23.0 millones, respectivamente.

 

El 18 de octubre de 2021, la Junta Directiva declaró un dividendo de $0.21 por acción ordinaria en circulación, a pagar el 16 de diciembre de 2021 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 2 de diciembre de 2021.

 

MÉTRICAS DE FUNCIONAMIENTO CLAVES:

 

En Shutterstock contar con el detalle de nuevos suscriptores y los ingresos que se derivan de sus acciones en la plataforma es de suma importancia. El número de descargas de contenido y los ingresos derivados de esta acción aumentó con respecto al 2020 por el impulso continuo en nuestro canal Enterprise.

 

Tabla

Descripción generada automáticamente con confianza baja

(1)Los suscriptores se definen como aquellos clientes que compran uno o más de nuestros productos recurrentes mensuales durante un período continuo de al menos tres meses, medidos al final del período del informe, excluyendo a los clientes de nuestras adquisiciones de TurboSquid y PicMonkey.

(2)Los ingresos de los suscriptores se definen como los ingresos generados por los suscriptores durante el período, excluyendo los ingresos de nuestras adquisiciones de TurboSquid y PicMonkey.

(3)Los ingresos promedio por cliente se calculan dividiendo los ingresos totales de los últimos doce meses por los clientes, cuyo pago se activó en ese mismo tiempo, excluyendo los ingresos de nuestras adquisiciones recientes de TurboSquid y PicMonkey.

(4)Descargas pagadas es la cantidad de descargas que nuestros clientes realizan en un período determinado de nuestro contenido. Las descargas pagadass excluyen el contenido relacionado con contenido personalizado. Estas se ofrecen a los clientes sin cargo extra, pues está incluida nuestra imagen gratuita de la semana y las descargas asociadas con nuestra oferta de visión por computadora.

(5)Los ingresos por descarga son la cantidad de ingresos reconocidos en un período determinado dividido por el número de descargas pagadas en ese período, excluyendo los ingresos por contenido personalizado, los ingresos que no se derivan o no están asociados con las licencias de contenido y los ingresos asociados con nuestra oferta de visión por computadora.

(6) El contenido de  nuestra colección representa imágenes aprobadas (fotografías, vectores e ilustraciones) y videos (en número de clips) en nuestra biblioteca en shutterstock.com al final del período. Esta métrica de recopilación excluye el contenido que no se carga directamente en nuestro sitio, pero que nuestros clientes pueden licenciarlo a través de una interfaz de programa de aplicación, contenido personalizado y cierto contenido que puede tener licencia solo para uso editorial.

 

ACTUALIZACIÓN DE RESULTADOS PREVISTOS PARA 2021

 

Las expectativas revisadas de Shutterstock para el año completo 2021 son las siguientes:

  • Ingresos de $ 765 millones a $ 770 millones, lo que representa un crecimiento anual del 14.75% al ​​15.5%, un aumento de la guía anterior de $ 740 millones a $ 750 millones.
  • Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, por sus siglas en inglés: EBITDA, ajustadas de entre $185 millones y $191 millones, registraron un aumento de la guía anterior de $175 millones a $180 millones.
  • Los ingresos netos ajustados por acción diluida de entre $3,18 y $3.29, un aumento con respecto a la guía anterior de $2.80 a $2.95 por acción diluida.

 

MEDIDAS FINANCIERAS NO GAAP

Para complementar los estados financieros consolidados de Shutterstock presentados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados en los Estados Unidos , por sus siglas en inglés: GAAP, la administración de Shutterstock considera ciertas medidas financieras que no están preparadas de acuerdo con GAAP, colectivamente referidas como medidas financieras no GAAP, incluyendo EBITDA, margen EBITDA ajustado, utilidad neta ajustada, utilidad neta ajustada por acción diluida, crecimiento de ingresos (incluido por canal de distribución) en moneda constante (expresado como porcentaje), facturación y flujo de caja libre.

 

Shutterstock define el EBITDA ajustado como el ingreso neto ajustado por depreciación y amortización, compensación no monetaria basada en acciones, ganancias y pérdidas de transacciones en moneda extranjera, los ingresos y gastos por intereses e impuestos sobre la renta, el margen de EBITDA ajustado y los ingresos netos por el impacto de la compensación no monetaria basada en capital, la amortización de activos intangibles relacionados con adquisiciones y el impacto fiscal estimado de dichos ajustes.

 

El ingreso neto ajustado por acción ordinaria diluida como ingreso neto ajustado dividido por el promedio ponderado de acciones diluidas; el crecimiento de los ingresos (incluido el canal de distribución) sobre una base de tipo de cambio constante, como el aumento de los ingresos del período actual sobre los ingresos del período anterior, utiliza tipos de cambio fijos para convertir los ingresos en moneda extranjera para todos los períodos de la comparación; la facturación como ingresos ajustados por el cambio en los ingresos diferidos, excluyendo los ingresos diferidos adquiridos a través de combinaciones de negocios; y el flujo de efectivo libre como efectivo provisto por actividades operativas, ajustado por gastos de capital y la adquisición de contenido, con respecto al año terminado el 31 de diciembre de 2020, reflejaron un pago asociado con incentivos a largo plazo, relacionados con nuestra adquisición de Flashstock en 2017. 

 

Estas cifras no se han calculado de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados, por su siglas en inglés PCGA; deben considerarse solo como complemento de los resultados y no deben considerarse como un sustituto o superior a los resultados PCGA. Shutterstock advierte a los inversores que las medidas financieras no GAAP no se basan en ninguna metodología estandarizada prescrita por GAAP y no son necesariamente comparables con medidas con títulos similares presentadas por otras empresas.

 

La directiva de Shutterstock cree que el EBITDA ajustado, el margen de EBITDA ajustado, el ingreso neto ajustado, el ingreso neto ajustado por acción diluida, el crecimiento de los ingresos (incluido por canal de distribución) sobre una base de moneda constante (expresado como porcentaje), la facturación y el flujo de caja libre, son útiles para los inversionistas porque estas medidas  les permiten analizar los resultados operativos de Shutterstock sobre la misma base que la utilizada por la dirección. 

 

Además, la directiva cree que el EBITDA ajustado, el margen de EBITDA ajustado y la utilidad neta ajustada por acción diluida brindan información útil a los inversionistas sobre el desempeño del negocio general de la Compañía porque tales medidas eliminan los efectos de cargos inusuales u otros cargos infrecuentes que no son directamente atribuible al desempeño operativo subyacente de Shutterstock. El crecimiento de los ingresos (incluso por canal de distribución) sobre una base de moneda constante (expresado como un porcentaje) proporciona información útil a los inversores al eliminar el efecto de las fluctuaciones de la moneda extranjera que no son directamente atribuibles al desempeño operativo de Shutterstock

 

La directiva también cree que proporcionar estas medidas financieras que no son PCGA mejora la comparabilidad para los inversionistas al evaluar los informes financieros de Shutterstock. La gerencia de Shutterstock cree que el flujo de caja libre es útil para los inversores porque les brinda una perspectiva importante sobre el efectivo disponible para medidas estratégicas, después de realizar las inversiones de capital necesarias en propiedades y equipos para respaldar a la Compañía. Incluso, después de excluir el impacto de los pagos no recurrentes asociados con incentivos a largo plazo relacionados con nuestra adquisición de Flashstock en 2017, les brindó las mismas medidas que la administración utiliza como base para tomar decisiones de asignación de recursos.

 

La administración de Shutterstock también utiliza las medidas financieras no GAAP EBITDA ajustado, margen de EBITDA ajustado, ingreso neto ajustado, por acción diluida, crecimiento de ingresos (incluido por canal de distribución) sobre una base de moneda constante (expresada como porcentaje), facturación y flujo de caja libre, como parte integral de la administración del negocio y para, entre otras cosas:

 

·       Monitorear y evaluar el desempeño de las operaciones comerciales de Shutterstock, el desempeño financiero y la liquidez general

·       Facilitar las comparaciones internas de la administración del desempeño operativo histórico de sus operaciones comerciales

·       Facilitar la gestión de comparaciones externas de los resultados de su negocio en general con el desempeño operativo histórico de otras empresas que pueden tener diferentes estructuras de capital y niveles de deuda

·       Revisar y evaluar el desempeño operativo del equipo de administración de Shutterstock y, junto con otros objetivos operativos, como una medida para evaluar la compensación y las bonificaciones de los empleados

·       Analizar y evaluar las decisiones de planificación financiera y estratégica sobre futuras inversiones operativas

·       Planificar y preparar futuros presupuestos operativos anuales y determinar los niveles adecuados de inversiones operativas

 

Las conciliaciones de las diferencias entre el EBITDA ajustado, el margen de EBITDA ajustado, la utilidad neta ajustada, la utilidad neta ajustada por acción diluida, la facturación, el flujo de caja libre y las medidas financieras más comparables calculadas y presentadas de acuerdo con los PCGA, se presentan bajo los títulos "Conciliación de información financiera no GAAP a GAAP "y" Datos financieros suplementarios", una vez que los balances generales son consolidados. No proporcionamos una conciliación de la guía de EBITDA ajustado con la guía de ingresos netos o una conciliación de la guía de ingresos netos ajustados por acción diluida con la guía de ingresos netos por acción diluida, porque no podemos calcular con certeza razonable el impacto de transacciones futuras potenciales, incluyendo , pero no limitado a, transacciones de estructura de capital, reestructuraciones, adquisiciones, desinversiones u otros eventos y deterioro de activos, sin un esfuerzo irrazonable. Estos montos dependen de varios factores y podrían tener un impacto material en la utilidad neta y la utilidad neta por acción diluida, pero pueden excluirse del EBITDA ajustado y la utilidad neta ajustada por acción diluida. Además, creemos que tales conciliaciones implicarían un grado de precisión que sería confuso o engañoso para los inversionistas.

 

MICROSITIO DE RELACIONES CON INVERSORES DE SHUTTERSTOCK

Accesible en content.shutterstock.com/investor-report/index.html.

 

Acerca de Shutterstock

 

Shutterstock, Inc. (NYSE: SSTK), es una plataforma creativa global líder que ofrece soluciones de servicio completo, contenido de alta calidad y aplicaciones para marcas, negocios y empresas de medios. Directamente y a través de las subsidiarias de su grupo, la colección completa de Shutterstock incluye fotografías, vectores, ilustraciones, videos, modelos 3D y música con licencia de alta calidad. Al trabajar con su creciente comunidad de más de 1.9 millones de colaboradores, Shutterstock agrega cientos de miles de imágenes cada semana y actualmente tiene más de 390 millones de imágenes y más de 23 millones de videoclips disponibles.

 

Con sede en la ciudad de Nueva York, Shutterstock tiene oficinas en todo el mundo y clientes en más de 150 países. La Compañía también es propietaria de PicMonkey, una plataforma líder en diseño gráfico y edición de imágenes en línea; Offset, una colección de imágenes de alta gama; Shutterstock Studios, una tienda creativa personalizada de principio a fin; PremiumBeat, una biblioteca de música curada libre de derechos; Shutterstock Editorial, una fuente principal de imágenes y videos editoriales para los medios de comunicación del mundo; TurboSquid, un mercado líder en contenido 3D; Amper Music, una plataforma de música impulsada por IA; y Bigstock, una oferta de contenido de microstock internacional en línea.

 

Para obtener más información, visite https://www.shutterstock.com/ y siga a Shutterstock en Twitter y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario