lunes, 1 de noviembre de 2021

PRESENTA ISEM ESTRATEGIA #PÁSALASINOTEMBARAZAS PARA PREVENIR EMBARAZO EN ADOLESCENTES


Fortalecen este programa con servicios de consejería, métodos de planificación y consultas psicológicas.
Contempla prevención de embarazo, actividades inclusivas, interculturales e integrales.
 
Toluca, Estado de México, 1 de noviembre de 2021. Para fortalecer las acciones en prevención del embarazo en adolescentes y sensibilizar a la población en general del impacto de esta condición, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), presentó la estrategia #PásalaSiNoTeEmbarazas.
 
En el marco de este anuncio, el encargado del Despacho de la Coordinación de Salud del ISEM detalló que la etapa gestacional en adolescentes tiene efectos en la salud física, emocional y psicológica.
 
Por ello, destacó que esta nueva estrategia permite capacitaciones de prevención permanente al personal de salud que ofrece servicios de consejería, métodos de planificación, educación y consultas psicológicas a las y los mexiquenses de 10 a 19 años de edad.
 
Destacó que #PásalaSiNoTeEmbarazas, está alineada al Programa de Acción Específico de Salud Sexual y Reproductiva 2020-2024, que contempla 15 acciones inclusivas, interculturales e integrales, con apoyo de promoción a la salud en cines, autobuses, capacitaciones, talleres, concursos, spots y podcasts, que promueven el uso de anticonceptivos.
 
Las autoridades del ISEM refirieron que esta estrategia facilita el acercamiento con todos los actores de la sociedad, impactando a más de 2 millones de adolescentes de las 19 jurisdicciones de la entidad, con absoluto respeto a los derechos humanos, particularmente los referentes a los derechos sexuales y reproductivos.
 
También señalaron que con estas tareas se difunden recomendaciones basadas en evidencia científica y se promueve la capacitación a padres y madres de adolescentes, a titulares de instituciones, jefes jurisdiccionales y normativos de Salud Reproductiva.
 
En este acto se llevó a cabo la conferencia “La importancia de la prevención del embarazo en la adolescente”, a cargo del Doctor Alejandro Rosas Solís, Médico Consultor de Salud Reproductiva.
 
A esta actividad también acudió el Director de Estudios Sociodemográficos del Consejo Estatal de Población (COESPO), en representación del titular del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA).
 
La Subdirectora de Atención Médica del ISEM, el Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades, el Jefe del Departamento de Salud Reproductiva y la Responsable del Programa Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario