martes, 16 de noviembre de 2021

Invex Mapa Estratégico/Economía Reporte Semanal/Capitales/Tasas y Tipos de cambio

¿Qué pasó con los mercados el viernes?

Ayer los principales índices accionarios en Estados Unidos cerraron negativos y marginales, presionados por un aumento en las tasas de los bonos de largo plazo. En Europa los mercados accionarios cerraron con variaciones positivas, apoyados por reportes corporativos mejores a lo anticipado por los analistas. En México el índice S&PBMV IPC permaneció cerrado por feriado, pero el viernes concluyó la jornada con un retroceso de (-)0.53% a 51,432.54 unidades.   Ver documento.

 

Publicaciones recientes de Análisis

ALFA (COMPRA): El departamento de Análisis elevó su P.O. a Ps$21 desde Ps$20, por una mejor valuación relativa y un ajuste en los estimados por el efecto de los mayores ingresos y rentabilidad esperados en ALPEK; reitera compra ante un rendimiento potencial atractivo.Ver documento.

ALSEA (COMPRA): El departamento de Análisis mejoró su P.O. 12 meses a Ps$50 desde Ps$41, debido a una perspectiva favorable para la empresa a futuro, partiendo de una mejor rentabilidad; además de una mayor valuación relativa. Recomiendan compra desde mantener, debido al rendimiento atractivo que presenta el precio de la acción vs. su última actualización. Ver documento

 

Perspectiva semanal

Semanal de Tasas y Tipo de Cambio: En las últimas semanas estuvimos con la reflexión sobre si era probable que el Banco de México pudiera realizar un incremento mayor a los 25 puntos base El mercado y los analistas en algún momento se plantearon de forma relevante un escenario de alza de 50 puntos base, hecho que no sucedió. Banco de México continuó con un incremento de 25 puntos base como lo ha venido realizando en las últimas juntasVer documento.

Semanal Capitales: En la semana, las bolsas concluyeron con rendimientos mixtos y marginales, ante el resurgimiento de los temores sobre una inflación elevada y que ello aceleré un cambio en la postura acomodaticia de la política monetaria en EE.UU.; también, por el posible impacto de la inflación en la recuperación económicaVer documento.

Semanal Economía: La inflación anual de Estados Unidos se disparó a 6.2% anual en octubre. La presión provino prácticamente de todos los componentes del índice, destacando las contribuciones de los mayores precios de gasolina, vehículos usados y vivienda. En México, la inflación anual de octubre también se ubicó en 6.2%. En el caso de nuestro país, la mayor presión provino del incremento en tarifas eléctricas, así como mayores precios del gas LP y mercancías no alimenticias. Por donde se vea, la inflación en México y Estados Unidos es elevada. Aún hay incertidumbre sobre cuando ésta comenzará a descenderVer documento.

 

Agenda Económica del día

  PAÍS ANTERIOR ESTIMADO
Ventas al Menudeo (m/m%), oct. E.U. 0.7% 1.1%
Ventas al Menudeo (exc. autos m/m%), oct. E.U. 0.8% 1.0%
Índice de Precios de Importación, oct. E.U. 0.4% 1.0%
Índice de Precios de Importación (A), oct. E.U. 9.2% -
Producción Industrial (m/m%), oct. E.U. (-)1.3% 0.8%
Producción Industrial (A), oct. E.U. 75.2% 75.8%

No hay comentarios:

Publicar un comentario