Soluciones de gestión en la nube permiten integrar todas las unidades fabriles de América Latina, estandarizar
procesos y soportar crecimiento proveniente de las adquisiciones.
Ciudad de México, 09 de mayo de 2018
– Wabtec Corporation, tradicional proveedor mundial de tecnología y
servicios para el sector ferroviario, con 148 años en el mercado,
continúa innovando cuando el asunto es la gestión de su negocio. La
compañía estadounidense cuenta con seis unidades en América
Latina (AL), una oficina y cinco almacenes, uno de ellos ubicado en
Belo Horizonte, Brasil.
Con
operaciones industriales complejas y clientes con alta exigencia
de calidad y plazos, Wabtec tiene, como histórico, un expresivo ritmo
de crecimiento, en especial con adquisiciones de empresas menores. Para
soportar la acelerada operación en AL, el área de TI se tornó
fundamental en la estrategia de la compañía y tenía
como desafío prepararla para integrar todas las nuevas unidades,
manteniendo en un único lugar el acceso a todas las herramientas de
gestión, backoffice y logística.
"Necesitábamos
estandarizar el ambiente de los sistemas, garantizar escalabilidad,
productividad y eficiencia, además de reducir costos y mejorar la
atención a nuestros clientes", explica Adriano Arão, gerente de TI para
América del Sur de Wabtec.
La
premisa era formar un ambiente tecnológico que soportara de forma
ágil la estructura de sistemas de gestión y facilitar la escalabilidad,
seguridad, transparencia y simplicidad en la administración. El primer
paso fue estandarizar el ERP y para ello, Wabtec implantó la plataforma
Cloud TOTVS.
"Asignar
las soluciones de ERP en la nube de TOTVS significó, de inmediato,
reducir en un 56% los gastos que tendríamos para implantar nuevas
empresas en el sistema de Wabtec. También hay costos indirectos
generados por la simplificación en la administración de la
infraestructura de los sistemas ", enfatiza Arão.
Todo
el proceso tardó seis meses y hoy, cerca de 300 usuarios acceden
a los sistemas TOTVS. Al optar por las soluciones en la plataforma
Cloud, la compañía cuenta con contingencias y seguridad de acceso,
soporte enfocado en la solución de infraestructura y toda la
escalabilidad que necesita, de acuerdo con la estrategia global.
Esto sin contar con la seguridad en todo el entorno de TI, alineado con
las directrices de compliance. "Además, conseguimos liberar al equipo
de tecnología local para actividades más estratégicas al negocio, ya que
de la estructura para los sistemas de negocio
en Cloud, TOTVS se encarga, añade el gerente de TI.
Wabtec
mantiene en la nube las soluciones TOTVS de Backoffice y las
especializadas
en el segmento de Logística, incluyendo todo el soporte industrial,
producción, distribución y facturación. Antes, un proceso de
contabilización de costos, por ejemplo, que tardaba hasta una hora y
quince minutos para completarse, ahora se realiza en apenas
20 minutos.
"Nuestro
objetivo es ayudar a las empresas en sus jornadas de transformación
digital. Creemos que disponer de todas las herramientas en la nube,
para que puedan ser accedidas en tiempo real, de cualquier lugar por
nuestros clientes es lo que garantiza una gestión más eficiente al menor
costo. Evolucionamos constantemente nuestros productos
Cloud para garantizar un mejor desempeño, resiliencia y seguridad de
todo el ecosistema basado en los requisitos de la ISO 2700", explica
Weber Canova, vicepresidente de Tecnología e Innovación de TOTVS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario