miércoles, 16 de mayo de 2018

El Reporte de amenazas 2017 de Cylance ofrece un panorama de ataques prevenidos con Inteligencia Artificial


El reporte detalla que millones de ataques fueron frustrados gracias a aprendizaje predictivo de las máquinas

IRVINE, California, mayo, 2018 - Cylance Inc., la compañía que revolucionó la seguridad en puntos finales con verdadera prevención impulsada por IA, liberó “El reporte de amenazas 2017 de Cylance”. Este provee una visión del mundo real ante las mayores amenazas digitales que afectaron la diversa base de clientes de Cylance en 2017, así como tendencias en la industria y análisis, junto con datos de miles de entidades gubernamentales y organizaciones de todos tamaños a través de 160 países que han adoptado a la prevención en la seguridad.

Entre los descubrimientos:

  • Los ataques destructivos siguen a la alza, con familias de Ransomware aumentando tres veces durante el año, y afectando en su mayoría a la industria de la salud.
  • Del 50% al 70% de los ataques de 2017 abusaron de vulnerabilidades reportadas hasta nueves meses antes del ataque.
  • Los vectores más comunes de infección siguen siendo el phishing por correo electrónico y por descargas.
  • La industria de alimentos y bebidas (restaurantes) sufrió el mayor volúmen de ataques.

El reporte también explora el crecimiento exponencial de variantes de malware y la facilidad con la que estas se han distribuido. Las variantes de malware son un reto para las soluciones de seguridad antiguas que confian en firmas para detector amenazas debido a su corto espectro de vida. De forma contraria, más del 50% de las amenazas que previno Cylance no fueron vistas en ningún otro ambiente, apoyando la necesidad de las organizaciones al considerar detección de malware avanzada y tecnologías preventivas.

“Los cibercriminales son adeptos al modificar tanto su malware y métodos para mantenerse delante de la protección tradicional que ofrecen las organizaciones, debido al incremento de infecciones y la sofisticación de ataques en 2017”, comentó Rahul Kashyap, Jefe de Tecnología a nivel mundial en Cylance. “Es crítico que las compañías sean conscientes de las amenazas, y de que se mantengan actualizados con parches, y usando defensas que los protejan en contra de malware en constante evolución”.

El reporte de amenazas 2017 de Cylance detalla el impacto del malware en diversas industrias y ahonda en detalles del top 10 de familias de malware: WannaCry, Upatre, Cerber, Emotet, Locky, Petya, Ramnit, Fareit, PolyRansom y Terdot/Zloader. El reporte, además, trata otras tendencias en amenazas, incluyendo ataques emergentes en la cadena de suministro, y un rápido crecimiento de ataques de tipo ransomware y las industrias líderes afectadas por ellos, el crecimiento de “crypto minero”, troyanos que atacan billeteras electrónicas, y vulnerabilidades de firmware y hardware.

“Los ataques y amenazas de 2017 son un recordatorio de la capacidad destructiva y la ingenuidad de estos actores de amenazas”, comentó Aditya Kapoor, líder de investigación en seguridad en Cylance. “Todos los indicadores indican una tormenta perfecta con el incremento explosivo en el número y tipos de puntos finales que requieren protección, el incremento en la diversidad de ataques, y la facilidad con la que se puede acceder y usarlos para fines criminales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario