lunes, 28 de mayo de 2018

CLAUSURA PROFEPA DIPLOMADO DE AUDITORÍA AMBIENTAL, EN MATERIA TURÍSTICA, EN NAYARIT

+ Diplomado de Auditoría Ambiental, impartido para capacitar en la mejora de los procesos productivos, desempeño y legislación ambiental a empresas incorporadas al PNAA.

+ Participó personal que labora en empresas dedicadas al sector turístico en el Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

+ Tuvo una duración de 150 horas --de enero a mayo-- y es resultado del interés empresarial de integrarse al Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA).
 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró el Diplomado en Materia de Auditoría Ambiental, impartido a personal de empresas del sector turismo en Bahía de Banderas, Nayarit, con el propósito de que las firmas vinculadas a ese ámbito, incidan en mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, desempeño ambiental y competitividad.
El Diplomado en Materia de Auditoría Ambiental --realizado como parte del convenio de colaboración firmado con el Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas--  no solo representa posibilidades profesionales para los egresados, sino conlleva el compromiso con el cuidado y la preservación del medio ambiente en el desarrollo de sus actividades.
Tuvo una duración de 150 horas --de enero a mayo-- y es resultado del interés empresarial de integrarse al Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA), con lo que el personal posee mayores argumentos para que lleven a cabo su incorporación voluntaria, con lo que, además, darían efectivo cumplimiento de la legislación.
Participaron empresas del sector turístico en Bahía de Banderas, Nayarit, asi como de Puerto Vallarta, Jalisco, destacando el Hotel Iberostar Playa Mita, Hotel St Regis, Hotel Occidental Grand, Grupo Marival, Grupo Vidanta, Hotel Barceló Vallarta, Hotel Royal Decamerón, empresa LUMEK, Atellus y BioEnviro.              
En el acto de clausura, se expuso la necesidad de que las empresas del ramo turístico y producto continúen con la capacitación a su personal para continuar en la protección del ambiente y aprovechar el carácter preventivo de la auditoría ambiental, como un medio para proteger el destino turístico tan importante que es la Riviera Nayarit.
Cabe destacar que al término del Diplomado en Materia de Auditoria Ambiental, la PROFEPA recibió la solicitud de tres establecimientos para integrarse al Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario