miércoles, 30 de mayo de 2018

REGISTRA BAJA CALIFORNIA INCREMENTO EN CONSUMO TURÍSTICO DURANTE “MEMORIAL DAY WEEKEND”

  • Esto según datos preliminares obtenidos por la SECTURE durante el fin de semana festivo de “Memorial Day”
 
MEXICALI, B.C.- Lunes 28 de mayo de 2018.- Derivado del fin de semana festivo que conmemora a los soldados caídos en guerra para el país vecino, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), informó que según datos preliminares, la afluencia turística por la entidad ha sido superior a las 214 mil personas desplazadas, generando un consumo turístico de más de 258 millones 929 mil pesos para los destinos de zona costa: Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín.
 
Autoridades de la SECTURE, indicaron que son datos obtenidos en el primer corte realizado hasta el domingo 27, que refleja un comportamiento similar a lo reportado durante el mismo periodo de 2017, sin embargo, la dependencia estatal destacó que aún falta capturar datos de los demás destinos, además de lo generado durante este lunes.
 
Es así que la ocupación promedio en hoteles de categoría turística, para dichos destinos durante la noche del viernes, sábado y domingo, fue de 88 por ciento, con 14 mil 697 cuartos ocupados.
 
Aunado a lo anterior, el puerto de Ensenada, recibió durante el periodo mencionado, 1 crucero más en comparación con 2017, lo que significa un total de 3 navíos, lo que contribuye al consumo turístico generado en la ciudad.
 
En cuanto a los vehículos que transitaron por las carreteras de Baja California, la dependencia estatal reporta un total de 22 mil automóviles, 954 más que el año anterior.
 
Además, la SECTURE ha atendido durante el operativo de seguridad que se lleva a cabo a lo largo y ancho de la entidad, a más de 840 personas a través de sus módulos, oficinas y la línea de asistencia e información al visitante 078.

No hay comentarios:

Publicar un comentario