- Genera relaciones emocionales a largo plazo
- Es pensar en el futuro estratégico de tu Empresa
- Tus clientes reconocen y pagan por una marca de Valor. ¿Cuánto cuesta una taza de Café?
- Los consumidores son fieles en la medida que proporcione un valor funcional y emocional.
- Las empresas deben proponerse ser una lovemark
- Es el camino para obtener mayores utilidades
- Las marcas son irremplazables e irresistibles
- Logran su lealtad más allá de la razón.
Las
marcas generan empresas más poderosas y representativas, ya que estamos
pensando a futuro y se diseña su madurez a través del tiempo.
Es
contemplar el entorno de tus prospectos y de tus clientes en la
actualidad y es una visión del futuro, del entorno donde estará tu Marca
conviviendo y relacionándose con las personas, generando emociones y
una fuerte atracción.
Es
construir las llaves para las puertas que abrirán las puertas de los
canales tradicionales de experiencias directas como el retail y ventanas
digitales donde los usuarios estén 24/7 con tu Marca.
El Branding contempla:
- Análisis del Mercado
- Estrategia- Naming
- Registros legales y propiedades intelectuales
- Identidad propia
- Diferenciarse de los competidores
- "Conectar" con tu Audiencia
- Interactuar con la tecnología
- Innovar para desarrollar e implementar
Branding
es el proceso de creación y desarrollo de la marca, usando un conjunto
de elementos conectados entre si que buscan trasmitir al cliente valores
y atributos de la empresa que le conceden una diferencia y la dotan de
personalidad.
El
objetivo es conectar con un mensaje sensible y coherente por eso la
primera impresión que crees con tu imagen visual, te servirá para
despertar en el publico una reacción y relación frente al concepto o la
idea que deseas transmitir, teniendo la oportunidad de resaltar el poder
de la marca y aquellos valores de tipo intangible tales como la
singularidad y la credibilidad, que te permitirán distinguirte de la
competencia y dejar huella en el mercado.
El
branding es una táctica para analizar donde estas como empresa y donde
quieres estar, porque la identidad se construye día a día, y hay que
hacerlo de acuerdo con los valores que tienes y que quieres destacar de
tu marca, siempre y cuando estos se adapten a tu realidad, debes
analizar tu nicho de mercado y ser competitivo en el.
La
identidad de la marca se compone de muchas partes desde el logotipo,
los colores corporativos o la tipografía, entre otras cosas, por eso es
necesario tener una estrategia bien pensada y desarrollada para la
marca.
Así
puedes ver que la creación y desarrollo de la marca no es solo para las
grandes empresas, sino que vale para todas, ya que lo que intentas es
marcar la diferencia y estar presente en tus consumidores o potenciales
consumidores.
Desde
la Publicidad te brindamos la posibilidad de construir el branding para
tu empresa que mejor se adapte a tus necesidades, ofreciéndote una
publicidad de 360º que cuida tu marca y la posiciona en el mercado.
Actualmente,
el Branding busca que las marcas dejen una huella indeleble en la mente
y corazones de sus consumidores. Por ello, una buena definición
académica del Branding sería: "Disciplina que se encarga del proceso de
hacer y construir una marca a través de estrategias vinculadas al
nombre, símbolo o logotipo que la identifican, influyendo en su valor:
tanto para los clientes como para la empresa".
Si debo elegir una definición, elegiría la simplicidad y claridad de Scott Bedbury, CEO de la consultora Brandstream:
"El Branding es tomar algo común para mejorarlo, de manera que busca hacerlo algo valioso y significativo".
En
un entorno de alta competencia, donde el consumidor cuenta con amplias
posibilidades de información y elección, y los productos tienden a ser
percibidos como commodities, se hace indispensable para las empresas
generar un valor diferencial que se traducirá en marcas relevantes para
sus segmentos. En un sector saturado de productos similares, el Branding
establece la verdadera diferencia.
El
objetivo prioritario del Branding es generar relaciones y vínculos
emocionales a largo plazo con los consumidores, ya que los clientes
estarán dispuestos a pagar una suma sustancial de los precios de una
buena marca, y seguirán siendo fiel a ella en la medida en que les
proporcione un valor real en términos funcionales y emocionales.
"Todas las marcas deben proponerse ser una lovemark, ya que ese es el camino para obtener mayores utilidades"
Kevin
Roberts asegura que todas las marcas deben proponerse ser una lovemark,
ya que ese es el camino para obtener mayores utilidades. Roberts indica
que las marcas deben ser no solo irremplazables para los clientes, sino
también irresistibles y deben lograr su lealtad más allá de la razón. A
través del Branding y el valor de las marcas, la empresa obtiene claros
beneficios, entre ellos: la diferenciación de sus productos frente al
de los competidores, y la obtención de confianza, reputación y valores
que son la base de relaciones a largo plazo con sus clientes. Todo ello
genera recompra y recomendación: claves para la riqueza de una marca.
Y
para el consumidor, una marca de valor simplifica sus decisiones,
proporcionándole opciones claras y definidas para elegir, le genera
confianza, y se convierte en muchos casos en un vehículo de auto
expresión a través del cual el cliente demuestra cómo quiere ser visto
frente a los demás.
En
consecuencia, la disciplina del Branding debe preceder a las acciones
de marketing con el objetivo de imprimir una filosofía en la
organización, definir con claridad la identidad y razón de ser de sus
marcas, y lograr así la identificación y preferencia de sus clientes.
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