miércoles, 30 de mayo de 2018

POLICÍA DE CIBERDELINCUENCIA PREVENTIVA EMITE RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD DURANTE EL HOT SALE 2018

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP), hace un llamado a la ciudadanía para tomar en cuenta las siguientes recomendaciones durante el “Hot Sale 2018”, que comprende una semana de ofertas y descuentos en páginas de internet por lo que se emite una “Alerta de Ciberdelincuencia”, con el fin de evitar fraudes.
El evento se lleva a cabo durante cinco días, del 28 de mayo al 1 de junio, tiempo en la que empresas con venta y servicios online, participan con descuentos y promociones.
Cabe señalar que las compras online son tan seguras como el cuidado que se tenga al realizarlas. El comprar en internet cada vez es más cotidiano, sin embargo podría ser inseguro al no atender las siguientes recomendaciones como:
Se debe ingresar en la barra de navegación, la dirección URL completa de la tienda o página donde desea realizar su compra, para asegurarse que debe iniciar con “https://” y mostrar la imagen de un candado cerrado del lado izquierdo, lo que significa que la información enviada/recibida está segura.
Utilizar plataformas de pago seguro (ejemplos: Paypal, Google Wallet o Paymill), en donde no se revela información financiera a los vendedores.
Evitar proporcionar datos confidenciales como: números de tarjetas de débito y/o crédito, domicilio, números telefónicos, número de registro IFE/INE, entre otros; en cualquier sitio.
Elegir los establecimientos de prestigio o páginas web establecidas con muy buena reputación. Revisar también la opinión de otros usuarios.
Por lo anterior, se recomienda visitar la página oficial https://www.hotsale.com.mx para verificar el listado de empresas y marcas participantes.

Al hacer compras en línea, guarde sus comprobantes para cualquier aclaración. No se deje engañar con promociones totalmente increíbles ya que probablemente se trate de un fraude.
En caso de dudas, si cuenta con información referente a sitios fraudulentos o ha sido víctima, contacte a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva al número 52425100 ext. 5086 o al correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario