viernes, 18 de mayo de 2018

LA PGJCDMX EJERCERÁ ACCIÓN PENAL CONTRA UNA PERSONA SEÑALADA COMO RESPONSABLE DEL HOMICIDIO DE UN TAXISTA

 
* Lo lesionó con una navaja
 
* Podría recibir una sentencia de hasta 50 años
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejercerá acción penal contra una persona involucrada en el homicidio de un hombre de 52 años, cometido en la colonia Peralvillo. Mediante labores de campo y gabinete, así como dictámenes en diversas materias, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos buscará comprobar su participación para que un juez de control vincule a proceso.
 
De acuerdo con la información recabada hasta el momento, el 13 de mayo alrededor de las 19:00 horas el detenido abordó un taxi conducido por la víctima, en Eje Central, a la altura de Plaza Garibaldi.
 
El conductor hizo una parada en la gasolinera localizada en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y calzada la Ronda, donde inició una discusión con el pasajero quien portaba una navaja, con la que lo lesionó en varias ocasiones.
 
Los testigos avisaron a policías capitalinos y rodearon al agresor para evitar que escapara. Una vez que paramédicos acudieron al sitio y confirmaron que el hombre no tenía signos vitales, los uniformados llevaron a cabo la detención y el traslado a la representación social.   
 
Iniciada la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, peritos en criminalística, fotografía, dactiloscopia, química, medicina forense y genética llevaron a cabo los dictámenes necesarios para esclarecer el evento.
 
Como parte de las pruebas recabadas se cuenta con el video de las cámaras de grabación de la gasolinera, en el que se observa el momento del ilícito.
 
La sentencia máxima que podría recibir el agresor es de 50 años de prisión, de acuerdo con el código penal. 
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario