sábado, 19 de mayo de 2018

EXPONEN EN GALERÍA FOTOGRÁFICA BENEFICIOS DE LACTANCIA MATERNA

• Muestra de 24 fotografías y tres carteles que detallan las técnicas y posiciones de amamantamiento, beneficios de la lactancia y funcionamiento de Bancos de Leche.
• Está abierta al público en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”.

Toluca, Estado de México, 18 de mayo de 2018. Para promover la lactancia materna como la mejor forma de alimentación durante los primeros dos años de vida, la Secretaría de Salud del Estado de México, expone en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” la galería fotográfica "Las vidas más grandes comienza con amor".

A través de esta muestra fotográfica se fomenta la donación de leche materna para alimentar a bebés prematuros que son atendidos en la Unidad de Cuidados Neonatales de dicho nosocomio y quienes no pueden ser alimentados por su madre, debido a diversas circunstancias.

En la misma, se exponen 24 fotografías y tres carteles que describen las técnicas y posiciones de amamantamiento, beneficios de la lactancia y funcionamiento de los Bancos de Leche.

La autora de esta exposición es Amparo Gómez Castro, maestra del Diplomado en Fotografía de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, y los tres carteles que se exhiben son resultado de un concurso interno en el que participaron 27 pasantes de la licenciatura en Nutrición, quienes actualmente realizan servicio social en este hospital.

Esta muestra se ubica en la Sala de Espera de dicho nosocomio y está abierta al público de forma gratuita de las 9:00 a 16:00 horas, se disponen de visitas guiadas y permanecerá hasta el 19 del presente mes.

Durante la apertura de esta exhibición se reconoció al personal de Psicología que labora en el área de Nutrición por su labor a favor de la lactancia y se realizó una tetada y extracción masiva de leche humana que contó con la participación de más de 100 mamás.

Esta actividad se realiza por segundo año y es parte de las acciones que organiza el ISEM en el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, que se celebra cada 19 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario