martes, 22 de mayo de 2018

EN TRES ACCIONES, POLICÍAS DETUVIERON A CUATRO PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA

·        Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por el delito de robo agravado.
 
 
Tres hombres y una mujer fueron detenidos por los policías de la Ciudad de México, pertenecientes al sector 52 de la Policía Auxiliar (PA) y de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Raza, relacionados al delito de Robo a transeúnte, en las Delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco.
 
En la primera acción, los policías del sector 52 de la PA, que realizaban labores de protección y vigilancia en las calles Circunvalación y Corregidora, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, fueron solicitados por un joven de 24 años de edad, quien refirió que momentos antes, tres personas le arrebataron de las manos una bolsa con diversa mercancía.
 
De inmediato, los policías ubicaron a uno de los presuntos responsables, a quien se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró las pertenencias de la parte afectada, el cual reconoció plenamente al hombre de 78 años, como la persona que lo desapoderó de sus pertenencias.
 
A petición de la víctima, el detenido fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
La segunda detención, se llevó en la misma ubicación, luego de que una joven de 19 años, solicitara apoyo de los policías que realizaban funciones de seguridad.
 
La denunciante refirió que momentos antes, dos mujeres le sustrajeron su teléfono celular de la bolsa del pantalón, al transitar en la vía pública, y señaló a una de las probables responsables del robo.
 
De inmediato los policías detuvieron a una mujer de 37 años de edad, a quien se le realizó una inspección de seguridad, sin encontrar el dispositivo móvil, pero a petición de la víctima, la mujer fue detenida y trasladada ante la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.  
 
En la última detención, los policías  de la UPC La Raza, que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Cuitláhuac y la calle 28, colonia Prohogar, Delegación Azcapotzalco, fueron solicitados por una mujer de 25 años, e indicó que dos personas que corrían en dirección al poniente, la habían amagado con un cuchillo para desapoderarla de un celular y una cadena de oro.
 
En una rápida acción, los policías alcanzaron a dos hombres, ambos de 32 años, a quienes se les realizó revisión de la que se derivó el hallazgo del teléfono móvil, propiedad de la parte afectada; así como un cuchillo, de aproximadamente 30 centímetros.
 
Los detenidos, objetos localizados y la víctima, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2, donde se dio inicio a la  carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Cabe mencionar, que luego de una consulta a la base de datos de la policía capitalina, se encontró que uno de los asegurados, cuenta con un ingreso a Reclusorio Oriente, por el delito de robo agravado, en el año 2006.
 
En todos los casos, a los detenidos, previa a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario